Si Gallardón no quiere quitar derechos a gays y lesbianas que el PP retire el recurso
Ante las declaraciones del alcalde de Madrid y dirigente del Partido Popular Alberto Ruiz Gallardón aparecidas este domingo en el diario EL PAÍS en que afirma que “si el Constitucional establece que es conforme a nuestra Constitución mantener la denominación del matrimonio, yo lo dejaría así” desde la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, a través de su presidente Toni Poveda, responde al señor Gallardón que: “si, de verdad, el PP “no pretende disminuir ni uno solo de los derechos de las personas que quieran establecer esa unión, con todos y cada uno de los efectos sociales, económicos, familiares, que tiene el matrimonio” lo que tiene que hacer es retirar inmediatamente el recurso de anticonstitucionalidad a la reforma del código civil”. Poveda le recuerda al señor Gallardón que “el Tribunal Constitucional va a tener que pronunciarse sobre el reconocimiento de la igualdad legal para nuestras familias precisamente porqué el PP presentó un recurso, aún cuando el Consejo de Estado, multitud de sentencias de la jurisprudencia española e internacional y las reformas legales que otros países han aprobado están avalando la legalidad del reconocimiento del derecho al matrimonio”. Toni Poveda afirma que “estamos convencidos de que nuestros derechos, nuestra dignidad caben en la Constitución”.
En el mismo sentido COGAM, el colectivo lgtb de Madrid, reclamó al alcalde de la capital, que pase de las palabras a los hechos. El presidente de COGAM, Miguel Ángel González, insta al señor Gallardón a influir de manera efectiva en la dirección del Partido Popular para que se retire el recurso de anticonstitucionalidad y se abandone definitivamente la idea de quitarnos nuestros derechos que no son más que los de nuestras familias y nuestros hijos e hijas”.
Para Toni Poveda (FELGTB) “si Mariano Rajoy desenmascaraba la verdaderas intenciones del Partido Popular sobre nuestros derechos y nuestra dignidad, Alberto Ruiz Gallardón, busca la coartada del Tribunal Constitucional para maquillar los objetivos reales del PP”. Poveda insiste “siendo la de Gallardón una posición más hábil que se distancia de la de Rajoy, no es en absoluto satisfactoria para lo que está realmente en juego: la protección de nuestras familias, en definitiva de nuestra felicidad”.
Comentarios
darklesb
29 de November de 2010 a las 18:58
typoon
17 de November de 2010 a las 16:09
16 de November de 2010 a las 15:11
Envía tu comentario