Slow River

Tras escapar de un largo y vejatorio secuestro, Lore van de Oest, se encuentra sola y desprovista de su chip de identificación en una ciudad extraña. Ya no es nadie y tampoco desea volver con su rica familia que, aparentemente, se ha negado a pagar el rescate exigido por los secuestradores. En esa innominada y desesperante ciudad europea del futuro, donde transcurre la acción, Spanner, una pirata informática que ejerce la prostitución, será quien recoja y ayude a Lore, introduciéndola en el submundo del robo de datos y en la prostitución, al tiempo que se convierte en su amante. Lore, no obstante, decide tomar en sus manos las riendas de su propia vida. Abandona a Spanner y, adoptando la identidad de una persona muerta, encuentra trabajo en una de las grandes plantas de reciclado de aguas residuales. Un duro trabajo que, precisamente, depende de las bacterias que fabrica y vende la rica familia Van de Oest, a la que Lore ha pertenecido.

Contenido lésbico

En el mundo del futuro imaginado por la autora los homosexuales se encuentran plenamente integrados dentro de la sociedad.

Editorial: Ediciones B Nova

Escritora/Escritor: Nicola Griffith

Comentarios

popnoart

popnoart

19 de December de 2004 a las 23:35

Hace unos años compré este libro como recomendación para iniciarme en la ciencia-ficción, y ya de paso empezar por uno con protagonista lesbiana. La verdad es que en ese momento no pude leerlo, no me atraía demasiado, pero lo he vuelto a retomar hace unos días y me lo he acabado de un tirón. Me ha encantado. Se interlazan tres historias, o más bien tres tiempos de la vida de Lore: hasta el secuestro, a partir del secuestro y desde que abandona la vida con Spanner. Para mi esta última es la más entretenida pues es el comienzo de una vida furtura y al fin y al cabo la que llevará al final de la novela. ¡Muy recomendable para todo el mundo!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?