SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

¿Somos Gays, lesbianas u homosexuales?

raiza
    raiza
    Yo es que sigo viendo el dedo "acusador" en la votacion icon_rolleyes.gif

    En fin, a lo que iba. Algo que creo ha de ser de dominio publico es que un idioma como el nuestro (y que a mi me parece fabuloso y sencillamente hermoso) no puede ni debe dejar de desarrollarse (y no solo crecer). Hasta ahi todo bien, El asunto viene cuando, por moda o falta de luces,entre otras cosas, olvidamos que para que una palabra o frase de otro idioma entre adecuadamente en el nuestro ha de ser porque no haya como explicarla, es decir, que no haya un correlativo en el nuestro.


    ¿Diriamos dog en vez de perro? ¿woman en lugar de mujer?. En nuestros diccionarios (si, no me tireis piedras, que se que estan desactualizados) se intenta recoger, aunque no se logre, las palabras que nos permiten entendernos. ¿Acaso es mas importante el idioma ingles ante el español?¿ o nos sentimos inferiores y pretendemos lucirnos?


    Nuestro idioma es hermoso, para mi, repito, y deberiamos, antes de ceder tan facilmente ante el asalto del modernismo mal entendido, disfrutarlo. En nuestro idioma hay un correlativo para el gay en ingles, y es homosexual. Si buscamos el significado de la palabra gay nos saldra homosexual. Si gay se aplica en ingles tanto a mujeres como a hombres, es simplemente porque se es homosexual independientemente del sexo biologico. Y en español somos homosexuales. Dentro del grupo homosexual hay hombres y mujeres. Estas ultimas pueden ser llamadas lesbianas (aunque no provengan de Lesbos). El problema es ahora ¿como llamar al hombre homosexual en español? interesante.gif

    Pero ese no es ya asunto mio,que bastante me cuesta ya con mi nombre ;)


    [spoiler]Para quien aun necesite explicaciones, esto va en sentido bromista. Nada en serio,¿eh?[/spoiler]
    wendybcn
      wendybcn
      Etimológicamente "Gay" es una palabra occitana que significa "feliz". Oscar Wilde y sus amigotes la adoptaron para referirse a sí mismos de forma no ofensiva... No es una palabra inglesa, como la mayoría de la gente cree.


      "Lesbiana" es una habitante de la isla de Lesbos, actual Mytilene (le cambiaron el nombre por bollera). Se llama así a las mujeres que aman a mujeres porque una histórica e intelectual bollera, Safo, era de allí. Por lo que también una relación entre dos mujeres se llama "sáfica".


      "Homosexual" etimológicamente significa "de igual sexo" (homo significa igual en griego, no "hombre").


      De modo que las palabras con las que realmente me identifico son "gay" y "homosexual". No me gusta en absoluto el término "lesbiana", yo no nací en Lesbos y nada tengo que ver con Safo. En realidad "Gay", o sea, en español [gai] (no se pronuncia "guei") es el adjetivo que más me gusta, por ser el más positivo de los tres.


      [w]
      cleis
        cleis
        Pues como nos agarremos a la etimología empezamos a tener problemas...ahí están los que basándose en el origen etimológico de "matrimonio" consideran imposible que nos casemos...y de ahí a las peras y las manzanas. Las palabras están vivas y significan lo que el pueblo quiere que signifiquen. Aunque los de la real academia de la lengua se resistan a modificar la definición de matrimonio.

        Y yo soy lesbiana.
        wendybcn
          wendybcn
          me parece estupendo, yo soy mujer gay!
          ainarita
            ainarita
            Yo soy yo..
            wendybcn
              wendybcn
              icon_eek.gif después de verte empuñando ese arma de destrucción masiva cualquiera te lo discute... wink.gif

              [w]
              laola
                laola
                Raiza Wrote:
                Nuestro idioma es hermoso, para mi, repito, y deberiamos, antes de ceder tan facilmente ante el asalto del modernismo mal entendido, disfrutarlo. En nuestro idioma hay un correlativo para el gay en ingles, y es homosexual. Si buscamos el significado de la palabra gay nos saldra homosexual. Si gay se aplica en ingles tanto a mujeres como a hombres, es simplemente porque se es homosexual independientemente del s e x o biologico. Y en español somos homosexuales. Dentro del grupo homosexual hay hombres y mujeres. Estas ultimas pueden ser llamadas lesbianas (aunque no provengan de Lesbos). El problema es ahora ¿como llamar al hombre homosexual en español?


                ¡Niñarai! Como siempre, tus argumentaciones me merecen todo el respeto y disfruto leyendo tus disertaciones varias. Y, aunque tiempo hace ya que no te me cruzo por el foro, sigo siendo tu fiel seguidora. icon_wink.gif Recibe un besazo desde mi mundo de lo impreciso! x!

                Por una vez procuraré ser escueta (que me suele costar...). Así que sólo diré que en general me llama la atención la fijación que tenemos (y me temo que me incluyo...) por etiquetarnos y ponerle nombre a todo. Yo ante todo me siento mujer. Y con eso me quedo.
                Un beso a todAs!!! wavey.gif
                brigitte
                  brigitte
                  INCONFES Wrote:yo soy unicamente SEXUAL , y las etiquetas que se las ponga quien las necesite!


                  Yo opino igual
                  lothiniel
                    lothiniel
                    Pues lesbiana, aunque la verdad es que uso mas bollo, bollito, bollera... pero bueno icon_razz.gif

                    Login

                    ¿Olvidaste la contraseña?