The Ellen DeGeneres Show ya puede verse en Latinoamérica
El talk show de la famosa comediante estadunidense Ellen DeGeneres, titulado The Ellen DeGeneres show, ya se transmite en Latinoamérica desde el pasado 23 de junio.
Cablevisión y Sky lo proyectan en México de lunes a viernes a las 17:00. El primero por el canal 163 y el segundo por el 205.
Es un programa compuesto por entrevistas y música. Ahí se presentan las celebridades más exitosas y reconocidas. Por supuesto sobresale el talento de la polémica presentadora (nacida el 26 de enero de 1958 en Nueva Orleáns), quien en abril de 1997, a través de otra emisión que tenía titulada Ellen, difundió que es lesbiana. Reforzó sus declaraciones en la revista Time y en televisión nacional de Estados Unidos con la conocidísima Oprah Winfrey.
The Ellen DeGeneres show surgió en 2003, cuando existían una multitud de programas de entrevistas, ahora su única competencia es Oprah Winfrey. La primera invitada al The Ellen DeGeneres show fue Jennifer Aniston, icono de la comunidad gay estadunidense. Por este espacio televisivo, DeGeneres ha obtenido varios premios Emmy como mejor talk show, mejor guión y mejor presentadora de un talk show.
Cuando DeGeneres dijo que es lesbiana el telepredicador Jerry Falwell se refirió a ella en su sermón como Ellen DeGenerada, ese comentario trascendió en todo Estados Unidos. Ella le respondió: Vaya, ¿me llamo así verdad? ¿Ellen DeGenerada? Lo escucho desde que estaba en cuarto de primaria.
Entonces el programa que tenía bajó de rating e incluso su pareja, la actriz Anne Heche, de pronto dejó de recibir propuestas para realizar películas. Esa relación enseguida se convirtió en objeto de tabloides y prensa rosa. Pero Heche rompió con DeGeneres y se casó con Coley Laffoon. Después DeGeneres mantuvo una relación con la directora y fotógrafa Alexandra Hedison y aparecieron en la portada de la revista de orientación gay The Advocate, pero al mismo tiempo la prensa daba a conocer su separación. Su actual pareja es la actriz Portia de Rossi.
Humor libre
Pero no sólo su vida es lo que interesa. En este programa muestra su talento y divierte mucho al público. Es frívolo porque al fin y al cabo es sobre la farándula, pero se las ingenia para ironizar. Para varios críticos, su humor es libre e inteligente.
Ahora se verá qué tanto gustará su trabajo en Latinoamérica.
Sus padres son Elliot DeGeneres, vendedor de seguros, y Elizabeth Jane. Proviene de familia francesa, inglesa, alemana e irlandesa. Hasta los 13 años de edad fue educada como cristiana científica.
Estudió sólo un semestre de ciencias de la comunicación en la Universidad de Nueva Orleáns. Trabajó en un bufete de abogados, vendió ropa, fue camarera, pintora de casas, limpiadora, secretaria, abridora de ostras y bailarina.
Siempre que sus amigos celebraban una fiesta, le pedían que realizara un número cómico y accedía. Y le comenzaron a pedir monólogos en pequeños clubes, cafetería y eventualmente laboraba en el Club de la Comedia de Clyde, el único en Nueva Orleáns. Luego recorrió Estados Unidos con un número cómico. Hacia 1982 fue elegida por el canal de televisión de paga Showtime como la persona más graciosa de América. Entonces empezó a aparecer en programas cómicos y shows nocturnos.
El productor Jim McCawley se fijó en su trabajo. La invitó a actuar en el Tonight show. Antes de obtener su propio programa en la pantalla chica, DeGeneres participó en las comedias televisivas de situación Open house (1989-1990) y Laurie Hill (1992).
Empezó a ser conocida por su comedia en televisión Ellen (1994-1998). Tuvo mucho éxito. Lo produjo la cadena ABC. En ese tiempo la comediante fue nominada la Seinfeld femenina.
Intervino en los especiales de HBO: Ellen DeGeneres: the beginning y Ellen DeGeneres: here and now, se grabaron en el Teatro de Nueva York.
Su estilo cómico ha sido comparado con el del humorista Bob Newhart, especialista en monólogos.
El 4 de noviembre de 2001 presentó la gala de los Emmy. En dos ocasiones estuvo a punto de ser cancelada la ceremonia por el temor a que la comediante apareciera insensible tras los atentados del 11 de septiembre. Tuvo aceptación y su frase memorable fue:
Se nos dice que sigamos con nuestra vida como siempre porque no hacerlo sería dejar que ganaran los terroristas y, en verdad, ¿qué podría alterar más a los talibanes que una lesbiana de traje frente a una sala llena de judíos?.
El 25 de febrero de 2007 fue la presentadora de los premios Óscar y dijo:
Qué noche tan maravillosa, cuánta diversidad en la sala, en un año en el que tantas cosas negativas se han dicho sobre la raza, religión u orientación sexual de la gente. Y quiero señalar esto: si no hubiera negros, judíos y gays, no habría Óscars, o nadie llamado Óscar, si lo piensan.
Su mamá pertenece y colabora activamente con una asociación de padres y familiares de gays y lesbianas (en inglés PFLAG) y es portavoz del grupo HRC (Proyecto saliendo).
Será interesante ver la actuación de DeGeneres en su ya reconocido programa.
Comentarios
mpsofi
2 de July de 2008 a las 12:28
Envía tu comentario