SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Pleistoceno

Tiempo

apariencias
    apariencias

                                                                   El tiempo pasa muy deprisa. Demasiado para mi gusto. ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Qué prisa hay? Muchas veces un segundo debería alargarse minutos tan sólo para no perder esa mirada, ese gesto, esas caricias, esa voz… ¿Por qué todo se acelera de tal manera que no saboreamos lo que tenemos y cuando por fin nos damos cuenta lo perdemos? No es justo. La única función del tiempo es consumirse: arde sin dejar cenizas. Pasa rápido y, aunque muchas veces intentemos matar el tiempo, éste acaba pasándonos factura, se toma su venganza y la sirve en plato frío, dejándonos helados, sin vida, sin tiempo.

    Unas veces tan rápido y otras tan lento… El tiempo se mueve a su compás, acelerando y disminuyendo, al viejo son de la canción que deja ir un melancólico “no es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros”. Prometí no volver a equivocarme, no ceder ante ese gigantesco mundo al que se llama eternidad. Juré no caer en el abismo, no mirar más hacia atrás. Lo hice, lo sigo haciendo. Me volví a equivocar. Giré la vista atrás y entonces vi que ya no estaba. Y ahora me lleva minutos, horas, días… tal vez meses de ventaja. Me mira, se ríe, se compadece de mí… Sabe que él ganará la partida, que es el quien permanecerá. Pero prometí entonces no rendirme, no dejarme pisar… Ahora soy yo quien le mira, quién lo ha aprendido a dominar. Le manejo a mi antojo. En ocasiones lo ignoro y otras muchas persiste eternamente en un segundo que deseé aprovechar. Comparte celda conmigo en un idílico mundo donde sé que aunque merezca ser juzgado no lo acusarán. Ganará la partida. Es él quien ha sabido jugar… Yo, mientras tanto, aquí sigo… Intentando aprovechar el tiempo, ese mismo que descubre sensaciones que los días jamás conocerán y, sin embargo, sin darme cuenta lo pierdo… Lo estoy perdiendo aún sabiéndolo.

     

    Desconocida
      Desconocida

      Ólvidate de esa palabra... tira los relojes... yo ya no los llevo. Sólo siente, vive de tus sentidos... de todos ellos. Si lo haces no habrá momento perdido. No habrá bocado que no se saboreé. Textura que se te resista... olor que no vuele dentro de tí. Sonido que no te transporte...y si miras, siempre verás.. porque siempre habrá cosas pasando a tu alrededor. Sólo siente y olvídate del tiempo.

      musa36
        musa36

        Perdemos el tiempo cuando miramos un reloj, cuando estamos pendiente de él. Cuando pasamos a ser esclavos de sus agujas o números.

        Nos ponen límites y plazos en nuestras vidas. Hacen que nos demos prisa y perdamos contacto con lo que nos rodea, nuestros cinco sentidos se desconectan.

        benny
          benny

          .... Por lo menos el tiempo nos deja el recuerdo. Pasa y se lleva algo de nosotros, pero mientras conservemos nuestra conciencia, no nos podrá robar lo vivido. Por eso, no debemos nunca dejar de vivir

          Login

          ¿Olvidaste la contraseña?