SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

Un dia como hoy hace 30 años

riggie
    riggie

    En un dia como hoy, hace ya la friolera de 30 años (que hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, si parece que fue ayer), me encontraba haciendo cola. Hasta aquel momento mi experiencia en hacer colas se habia limitado a la del pan, la de la compra, la del autobus o la del trenet. No, no, la del paro aun no habia tenido ocasión de estrenarla, pero todo llegaria. Bueno a lo que iba, ahi estaba yo haciendo una cola muy especial, la cola para ir a votar. Y no se trataba de una votacion cualquiera no señoras, era mi primera votacion y ademas se votaba nuestra Constitución.

    En mi pueblo la gente acudió en masa, en el fondo porque vaya usted a saber que pasaria si no ibas. Claro que si ibas, escribian una crucecita junto a tu nombre, para que nadie votara dos veces, decian.... si, si, a saber.

    El caso es que fueras o no fueras las Autoridades o la secreta como la llamaba mi abuelo, iban a saber si ibas o no. Asi que de perdidos al rio, y que caramba, la Constitución no era republicana, pero era un paso de gigante en el camino hacia la democracia, asi que ahi estabamos toda mi familia, en la cola. Eso si, por si acaso en un bolsillo llevamos un sobre cerrado con la papeleta del SI y en el otro el del NO, no fuera a ser que en el ultimo minuto soplaran vientos de involución. Por fortuna no ocurrio nada, todo estaba tranquilo y la genta estaba muy contenta de votar y de saber que lo que soplaba eran tiempos de cambio.

    Finalmente, me tocó el turno de votar:

    - ¡a ver carné de identidad!

    - tenga usté.

    - ¡¡¡¡¡¡¡Fulanita de taaaaal!!!

    Los de la mesa miran sus listas:

    - Si, aqui esta, numero ....

    - Puede proceder a votar, deme el sobre.

    - Vera usté, ¿estan ustedes seguros de que puedo votar?

    - Estas en la lista ¿no? Pues es que puedes votar. Va, date prisa chiquilla que hay mucha cola.

    - Hmm, pero... es que... yo aun no tengo 18 años, me faltan unos meses, asi que en teoria no puedo votar aun ¿no?

    - Coño, ya sabia yo que nos saldria algun listillo a poner pegas.¡¡Si es que no sé para que se pregunta a la gente!! ¿Acaso no hay Cortes? Pues que hubieran votado ellos, ¡¡¡¡¡ joooo##%&, la mare que te va parir que tranquila va quedar xiqueta!!!! Bueno, ¿que fem? [¿que hacemos?] ¿vota o no?

    El presidente de la mesa consulta con el resto de la mesa y ninguno sabe bien que contestar porque en las listas estoy, asi que puedo votar, pero no tengo la edad legal, asi que no puedo votar. Finalmente deciden que no vote, no vaya a ser que por mi culpa invaliden toooodooo el resultado electoral y a ellos les caiga un puro de mil pares de coj@#& o mas. Asi que para curarnos todos en salud y que la votacion fuera valida, me fui a mi casa con los dos sobres en los bolsillos. ¡¡¡ufff, menuda responsabilidad que por mi culpa no saliera el SI a la Constitucion!!!

    Porque iba a salir que SI, que yo en la cola me fije que todos sacaban el sobre del bolsillo izquierdo {#icon_lol.gif}

    Asi que ya sabeis que si a dia de hoy disponemos de una Constitución fue gracias a que no voté y me fui con las dos papeletas, {#icon_lol.gif}

    Pd: El relato es 99,9999 % veridico :)

    .

    .

    .

    ding
      ding

      Pudo haber sido un debut electoral sonado... {#icon_lol.gif}

      Yo tenía 5 años. No recuerdo que las monjas nos organizaran nada especial ese día...

      Es verdad. Cómo pasa el tiempo...

      torrestevez
        torrestevez

        Fueron momentos inolvidables y cruciales en nuestra historia. A mí me faltaban unos añitos para votar (sólo tenía 14 años) pero, aún así, recuerdo muy claramente con qué intensidad lo viví ya que mi familia participó muy activamente, creo que igual que un gran porcentaje de la sociedad, que tenía muchas ganas de participar en la vida política.

        Es una lástima, hasta qué punto nos hemos hecho pasotas en este aspecto. Le hemos dado libertad a todos estos personajillos para que hagan lo que les dé la gana sin una oposición realmente popular.

        En fin, pienso que nos volvemos cómodos. No sé igual me equivoco.

        rain_drop
          rain_drop

          Me ha encantado tu historia, riggie, no la había leído hasta ahora. Gracias por compartirla.

          Cuando oigo a tanta gente, de mi edad o incluso más jóvenes, hablando alegremente de la inutilidad de ir a votar, puff... Me enciendo!! Me entran ganas de gritarles "pero no sabéis lo que costó esto??" Cuanta amnesia...

          Besos

          Login

          ¿Olvidaste la contraseña?