Un juez de Santander considera violencia de género en una pareja de lesbianas
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales aplaude la decisión del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por considerar la existencia de violencia de género en un matrimonio de lesbianas en proceso de separación aplicando los agravantes introducidos por la Ley de Violencia de Género.
"Tal como COLEGAS viene denunciado reiteradamente las parejas de gays y lesbianas no estamos incluídas en la Ley de Violencia de Género, y sólo tras una interpretación amplia de la Ley algunos jueces empiezan a seguir el espíritu y no sólo la letra de la ley. Esperemos que la Fiscalía no recurra esta sentencia, porque sentencias de este tipo están sentando precedentes para que las parejas de gays y lesbianas estemos protegidas de forma convincente por la ley", ha declarado Rosa Ortega, vicepresidenta de COLEGAS y coordinadora del Área de Violencia de Género.
"El actual Código Penal no ampara a las parejas de gays y lesbianas con violencia de género con la misma contundencia y celeridad, pero sobre todo no tenemos acceso a los mismos recursos sociales (jurídicos, psicológicos, ayudas sociales, centros de acogida,...) que ofrece la actual Ley de Violencia de Género. Desde COLEGAS no queremos una ley especial para gays y lesbianas, sino nuestra inclusión en la vigente ley que consideramos que es efectiva y nos ofrecerá una razonable protección. ¿Cuando nos incluirá el gobierno en la ley? Esperamos que sea lo antes posible, y deje de pedirnos estudios e informes sobre una situación que dicen novedosa y poco conocida. Mientras tanto gays y lesbianas no estamos suficientemente protegidos por la ley.", concluye Rosa Ortega.
Comentarios
bluegirl
18 de June de 2009 a las 18:21
comoando
16 de June de 2009 a las 16:31
Envía tu comentario