Un nuevo estudio avala que las familias homoparentales no son una "barbaridad"

Según un estudio de la East Carolina University, la orientación sexual de quien adopta no tiene impacto sobre el desarrollo emocional de sus hijos

Un estudio dado a conocer por la profesora de trabajo social de la East Carolina University, Paige Averett, revela que la orientación sexual de las y los progenitores adoptivos, heterosexual u homosexual no afecta el desarrollo emocional de sus menores.  Pese a que no es un dato novedoso, la FELGTB quiere destacarlo porque una parte de la sociedad española y sus políticos sigue sin entender que las familias homoparentales no son una “barbaridad”, tal y como dijo Javier Arenas al referirse al vídeo de la Junta de Andalucía que promociona la igualdad de todos los tipos de familias, también las formadas por dos padres o dos madres.

Esta investigación destaca que si los progenitores estaban satisfechos con el proceso de adopción, tenían ingresos estables y una familia afectivamente sana, el riesgo de problemas emocionales anteriores a la adopción, que en principio sí afectan al desarrollo de los menores, se reducía.

Averett, Blace Nalavany, también de la East Carolina University, y Scott Ryan, decano de la Escuela de Trabajo Social de la University of Texas, consultaron a casi 1.400 parejas estadounidenses, incluidas 155 de padres o madres homosexuales.

Según Luisa Notario, responsable de familias de la FELGTB, “este estudio viene a avalar una vez más nuestra capacidad para educar y criar niños y niñas, algo que venimos defendiendo desde hace tantos años y aún unos pocos se atreven a poner en tela de juicio”.

“Las políticas de adopción en la mayoría de los países impide la posibilidad de adoptar a parejas homosexuales, sólo esperamos que los resultados de este tipo de estudios les ayude a superar su homofobia y pensar en el bienestar de tantos niños y niñas que esperan poder ser adoptados”, añadió Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Comentarios

gamunisa

gamunisa

31 de October de 2009 a las 13:32

Es verdad que indigna que tengan que hacer un estudio para demostrar que somos personas normales. Por otro lado, aunque me moleste que hagan estudios así, me alegro de que le den en la boca a Javier Arenas.
pen2

pen2

18 de October de 2009 a las 01:20

Lo que deberían estudiar son la barbaridad de familias que tienen niños y no los educan, que de esos están las calles llenas y no son familias homoparentales. Manda narices
jessica23

jessica23

2 de October de 2009 a las 21:41

aunq no deberia ser necesario hacer estos estudios, me parece importante recalcar q una familia homoparental puede ofrecer a los hijos una bna calidad de vida dandoles amor y educación, cosa q aveces no pasa en hogares tradicionales...
catharsis

catharsis

2 de October de 2009 a las 20:46

A mí lo que me parece una barbaridad y una soberana idiotez es que se tengan que realizar estos estudios para demostrar (y recalco lo de demostrar) que podemos ser tan buenos/as padres o madres como cualquiera. Sinceramente, creo que hay cosas más importantes de las que ocuparse.
matli

matli

2 de October de 2009 a las 19:12

Que se tengan que hacer este tipo de estudios para que la gente se de cuenta, de que el modelo familiar da lo mismo, mientras te quieran y te den una educacion. pero al menos con estos studios la gente tendra que empezar a darse cuenta de que las familias homoparentales son como cualquier familia, que ya no existe un prototipo unico de familia:tradicional,monoparental, homoparental etc, y todas son iguales
oli

oli

2 de October de 2009 a las 13:38

Cuánto queda por hacer... a ver si se dan cuenta de una vez que es mucho peor tener un padre alcohólico-maltratador o no tener nada, pero claro, eso está mejor visto que tener dos padres o dos madres, si es que así no se puede...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?