SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

Una historia corta...

memely
    memely
    wuauuuuuuuu me e kedadó sin palabras tras leer esta fantástica historia chicas,ya tengo ganas de saber como continua icon_razz.gif jejeje.enga vir a continuarla y inventaros k la médico las mandó otra vez a la duxa jijiji icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif pa ablandar más JAJAJA


    (es k kiero saber como es la próxima duxa,tal vez de agua fría????) icon_twisted.gificon_twisted.gificon_rolleyes.gificon_lol.gificon_lol.gif


    sereg,cada vez k te leo...me salgo del mapa,sigue asin preciosa icon_wink.gif
    vircoph
      vircoph
      me gusta, me gusta.... a ver que sale en... 20 minutos...


      Observó como Berta se escabullía y salia rápidamente de la ducha, dejandola sola, bajo el tibio chorro de agua. Se apoyó en la pared, dejando que el agua resbalara sin prisa por su cuerpo, pausadamente. Apoyó la cabeza y cerró los ojos.

      Sabia de sobras que lo que acababa de suceder entre Berta y ella, aquel tibio beso, aquel apenas roce de sus labios, podia mandarla a casa de inmediato... con la vida arruinada. Odiaba la sociedad en la que vivia precisamente por eso. Era una sociedad cerrada, que adimita que la mujer era igual (e incluso superior) al hombre... pero que no podia consentir de ninguna de las maneras una relación homosexual. ¿Porque?

      Esta es una sociedad práctica (le habia dicho alguien alguan vez... ): los hombres valen para unas cosas. Las mujeres para otras. Son igualmente validos. Y por eso son iguales. Pero dos mujers juntas no producen nada. Dos hombres tampoco. La igualdad la da la heterogenia. La homosexualidad tan solo es una pérdida de recursos, de tiempo y de resultados. Y solo por eso, no deberia ni existir... "

      Aquellas palabras la habian marcado toda la vida. Ella sabia que no era cierto. Sabia que se sentia atraída indiscutiblemente por las mujerse. Y sabia que las personas a las que realmetne habia amado habian sido mujers. Ahora sabia que allí, en el peor lugar del mundo, habia uan mujer que la atraía... y le gustaba. Y era lo más peligroso del mundo.

      Se incorporó y lentamente salió de la ducha, cubirendose con una toalla blanca y grande. Se incorporó a la fila de chicas que esperaban pacientemente el reconocimiento médico, pensando, solo pensndo. No sabia que deseaba más. Si aprovar, ir al barco y seguir adelante o suspender por algun motivo, que le permitiera volver a casa rápidamente con su familia, con su vida. Con su chica. No lo sabia. Y tampoco sabia que quiera que pasara con Berta...
      Las dos en el mismo barco sabía que seria peligroso. Pero queria poder contar con ella, para todo.

      -Noelia! - La llamaron. y eso la hizo recordar que ni siquera le habia dicho su verdadero nombre a Berta. Thais no era más que un mote que en algun momento de su vida le habian puesto, y que por algo le gustó especialmente.
      Avanzó rapidamente. Entró en la sala contigua y allí se encontró con el pelotón al completo. Marta, Ari, Sofía, Claudia, Berta y ella.
      Berta la miró.
      -¿Noelia?- Farfulló, con expresión dubitativa.
      -Si. Pero para tí soy Thais.

      Ni siquiera la miró. No, no podia jugarsela por una mujer a la que apenas conocia, que se mostraba prepotente y egocentrica, tan segura de si misma como qeu la tierra giraba alrededor de su eje. Una mujer que la hacia sentir a un tiempo ridicula y segura de si misma. No podia. Y no lo haria. Así que su tono fue totalmente neutro. Fuera rabias. Fuera verguenzas. Un duelo entre las dos a ver quien era la más testaruda.

      Y sonrió.


      Eso es todo. Me hechan. Chao!!!!
      sereg
        sereg
        jir, jir ¡muchas gracias por recordarme su nombre Vir, q no lo encontraba y ya me parecia q estaba puesto! lo has resuelto magnificamente, de un despiste has echo un dato util wapa icon_biggrin.gif

        -Sientese- una mujer de avanzada edad y aspecto grotesco fué la que le grúñó asi.
        Sentada en la camilla aun intentaba autoconvencerse, seria más obstinada que ella, ya se habia acerdado en la ducha, esta vez le tocaba a ella. Pero otros pensamientos se entrecruzaban, aquellas palabras resonaban en sus sienes: "La homosexualidad tan solo es una pérdida de recursos, de tiempo y de resultados. Y solo por eso, no deberia ni existir... "
        Así de cruelmente le habia hablado su hermano cuando descubrio su orientación sexual, cuando, despues de abrir su correspondencia, habia leido una carta: " ¡Hola AMOR! ¿Como está mi estrella?...........Siempre seguiras inundando mis deseos Laura".
        -Señorita ¿le importaria tumbarse?
        Pero no le bastaron nunca ni le llegarian ahora, aquellas justificaciones prácticas y estupidas, aquellos razonamientos rectos e inflexibles, eran motivos simplistas, palabras que salian de cerebros que no piensan. Eso era lo que habia concluido tras mucho darle vueltas y seria fiel a si misma.
        -Señorita, ¿me oye?
        -Si, si, perdone, estaba pensando en otra cosa.
        -No hace falta que lo jure.
        Unos ojos color cereza la obsevaban tras unas gafas verdes, una cara diferente a la que le habia recibido en la consulta, una voz que denotaba sabiduria, una mujer como un castaño viejo, esparciendo madurez y protección.
        -Tranquila, no te haré daño- susurró mientras empujaba ligeramente cada una de sus rodillas hacia fuera.
        Noelia dejo que sus piernas se abrieran sin oponer resistencia alguna, estaba embaucada por aquella voz, por un aroma que podia oirse. Y le decia que todo iba a salir bien, alli y en todas partes, en su vida y en el mundo.
        -Vaya ¿Que tenemos aqui?
        Mierda, lo habia olvidado, aquello podia suponer un problema, lo pensó antes, pero olvidó quitarselo.
        Un par de bolitas refulgian en su vulva, una sobre su clitoris, otra un poco mas arriba, estaban enlazadas por una barra en forma de banana que se deslizaba bajo su piel, quedando invisible a la vista.
        -¿Te ha dado problemas significativos alguna vez?
        -No- dijo apresuradamente mientras los dedos de sus manos se retorcian entre si como en una vana lucha por calmarse mutuamente.
        -¿Cuanto tienpo llevas con el?
        -Dos años.
        La médico percibia su angustia y contestandole a esta dijo:
        -No representa ningun problema, esto no es cosa nuestra, pregunto por rutina ¿Comprendes?
        -Si-
        ¿Comprendes?...¿Comprendes?.....¿Comprendes?...... Aquellas palabras le rondaron durante el resto de la inspeccion.
        -La tensión está bien, un poco alta nada más, pero dentro de la media.¿Comprendes?...¿Comprendes?.....¿Comprendes?...... ¿Comprendia ella todo aquello? Su homosexualidad, aquel viaje, Berta, esa mujer... ¿Comprendia? Sintio ganas de gritar que NO que NO COMPRENDIA NADA, NI LO HABIA COMPRENDIDO NUNCA, que la vida le resultaba demasiado complicada y a la vez demasiado atrayente como para no querer continuarla, que todo era al unisono demasiado desgarrador para sus entrañas y, justo por ese motivo, demasiado bueno como para no ansiar degustarlo.
        -¿Que letra es esta?
        -La h.
        -Visión, perfecta.
        Sus labios se apretaron reteniendo todo aquello que necesitaba decir y una vez más acalló a su corazón con su razón.
        -Estas fisicamente en unas condiciones inmejorables.
        ¿Que queria decir aquella afirmación? ¿Acaso tenia telepatia? No, seria una coincidencia oportuna.
        -¿Eso significa que ire al barco?
        -Por supuesto, mañana temprena, ya os informarán de los horarios.
        -¿Si me causara alguna molestia el pendiente, cree que los medicos del barco me pondrán alguna pega?
        -La medica soy yo y como te he dicho para mi es estrictamente algo personal, no me incumbe- dijo con una amigable sonrisa.
        -Gracias.
        -De nada, si no tienes más preguntas puedes irte, hemos terminado.
        -Gracias- repetí y me sentí un poco estuìda.
        -Buena suerte en el embarque.
        -Gracias- y me sentí mas estupida todavia.
        -No hay de que- dijo abriendo la puerta de salida he invitandome a pasar- Adiós.
        -Adiós, buenos dias.
        Mientras se dirigia a su cuarto iba embutida en una nube de pensamientos y ni siquiera se dió cuenta de como Berta la miraba, buscando sus ojos que, esa vez, nunca se encontraron.
        No debí irme de la ducha tan rápido. Soy una borde y encima ahora pensará que una egocentrica. Tengo que hacer algo, me gusta demasiado como para perderla.

        y eso es tó eso es tó eso es todo amigo
        icon_wink.gificon_wink.gif
        memely
          memely
          chicas esta historia va viento en popa toda vela...un velero mercantil...

          jejejee,seguir seguir k me ta gustando muxo icon_wink.gif
          sois grandes como la copa de un pino icon_lol.gif
          vircoph
            vircoph
            No fui yo quien se dió cuenta, Sereg. Fue Memely quien me avisó. Yo no me habia dado cuenta, por eso te dije que la bautizaras. icon_rolleyes.gif

            Por otra parte.... ¿Tas jugando a dos bandas? mmmm me gusta me gusta... Y olé tu rapidez.


            Noelia... Thais... ¿Que más le daba a ella? Estaba junto a una mujer que no comprendía, que no podía entender de ninguna de las formas. En el barco habia podido hablar con mucha gente, se habia enterado más o menos de quien podia ser que fueran al mismo pelotón que ella, habia charlado con la mitad de los oficiales y habia entablado amistad (y algun que otro negocio) con Ari y Sofía. Conoció a Marta y a Claudia, y comparitió con ellas un poco de conversación.

            Pero Noe no... Ahora, viendola como avanzaba hacia la enfermera y le pedía la ropa nueva, recordaba haberla visto en la popa del barco, como queriendo escapar de allí, salir volando y regresar con los suyos. La sensación de soledad que le transmitió evito que ni siquiera se le acercara. Luego en el barracón, simplemente pasó de todo el mundo.

            Se propuso acercarse a ella... quizá no tanto... quizá nunca quiso hacerle entender que era lesbiana... y jamás quiso descubrir que ella tambien entendia. No era ese su propósito. No habia venido a enarmorase. No habia dejado atras su vida para enamorarse en el ejercito...

            Además, aquella chica la sulfuraba. La hacia sentir tremendamente inferior. La envidiaba. Tenia un cuerpo perfecto, proporcionado, musculado. Fuerte. Aquella chica le parecia tremendamente fuerte y no entendia como no se habia enrolado antes. No lo sabia.. hasta que se metió en la ducha en busca de un poco de comprensión.

            Ahora simplemente no sabia que hacer. Había practicametne huído de ella cuando se besaron en la ducha, sin apenas tocarse. No hizo falta. Supo que ese sentimiento que tan arisco se mostraba no era mas que un miedo inhumano a sentirse querida. Miedo a abandonar su perpueta inseguridad en todo lo que hacia. En aquel momento comprendió que si se enamoraba de ella, si lograba aferrarse a ella, sobreviviria. Pero como habia visto justo antes del reconocimiento medico, y ahora, al salir de él, Thais no tenia ningun interes en ella. Era fuerte, autónoma, independiente. Podia permitirse el lujo de ser autista. No era solo "doñanonecesitoanadie". Era perfectamente capaz de superar aquella etapa sola. Sin nadie. Y proablemente poco le interesaba a ella cargar con nadie.

            Y aquello se lo envidiaba desde lo más profundo de su ser. Pues ella era incapaz de enfrentarse de una forma tan fría a la vida. Jamás habia podido. Jamás habia querido. Y jamás se habia permitido el reto, por que temia morir en el intento.

            Ahora, simplemente, queria saber como hacerlo para captar su atención. Para estar cerca de ella. Para aprender. Para sentirse protejida. Ahora... ahora probablemente ya fuera tarde. Thais volvia a su estado austista. Ella... y solo ella. Y no tenia la más remota idea de como hacercarse a ella, sin peligrar sus vidas. Sabia de sobras que en el ejercito no se andaban con bromas. Y si desataba la homofobia dentro de un barco en medio del oceano... lo más probable es que acabaran juntas... pero no queria ni pensar como ni dónde. Jamás habia permitido que nadie la discriminara por su opcion sexual... Pero aquello ya no era su pueblo. Ya no era su trabajo. No era un entorno donde a golpes se habia echo un hueco y se habia forjado la aceptación. Aquello, simplemente, era peligroso.

            Noe, ya vestida, se dio la vuelta. Pero no le dedicó una mirada. Se ajustó la camisa, abrió la puerta, y se marchó.


            A ver que te parece!!! icon_razz.gif Espero que te guste y te inspire igual que antes. Me ha encantado el otro trozo.

            Duelo.
            morgana
              morgana
              me pongo de pie y plas! plas! plas! plas! plas!......son unas diosas chicas,pero siganla, siganla porfis.....
              vircoph
                vircoph
                Venga Sereg!!!

                Que me muero de ganas por ver como sigues! Tu o quien sea!! Recordar queridas foreras que este es un relato abierto a la participación de todas, que no es un duelo entre Sereg y una servidora.
                redrum
                  redrum
                  uuummm...yo escribo guiones de cortometraje, supongo que este formato tambien puede ser incluido aqui,no? Bueno si no es asi, me lo haceis saber,eh! icon_smile.gif

                  Aqui va un trozo del ultimo que he escrito....nu se...a ver que os parece... Me da un poco de vergüen...jejeje

                  Ah si teneis alguna duda sobre el formato( corte a, funde a negro, etc) me lo decis, aunque no creo..


                  INT. BUHARDILLA. DIA


                  Hay un sofá con ropa doblada encima. La primera prenda de todas es una gabardina de color claro. Un gran armario con las puertas abiertas impiden ver quién está sacando la ropa y sólo se le ve la mitad de las pantorrillas, lleva zapatillas de estar por casa de mujer.


                  INT. GRANDES ALMACENES. TARDE


                  Todo está con adornos navideños y por los altavoces suenan villancicos. Gente yendo y viniendo, niños probando los juguetes sentados en el suelo. Por las escaleras mecánicas suben EVA, de 40 años, morena, delgada, de belleza natural va casi sin maquillar y CARLOS, de 42 años, alto, moreno y con gafas. Van cogidos de la mano. Salen de las escaleras y se paran unos metros delante de ellas.


                  EVA

                  No estoy muy convencida de lo de la videoconsola


                  CARLOS

                  Ahora la tienen todos los chavales


                  EVA

                  Ya, pero Pablo sólo tiene siete años, no quiero que se le ponga la cabeza cuadrada tan pronto


                  CARLOS

                  Mira, yo creo que es cuestión de que estemos un poco pendientes y controlemos el tiempo que pase jugando. (pausa) Le hace mucha ilusión.


                  Continúan andando por uno de los pasillos.


                  EVA

                  ¿Y cómo se llama lo otro?, soy incapaz de aprendérmelo.


                  CARLOS

                  (sonriendo) es la pistola con ultra-rayos paralizantes del action man, pero no hay que confundirse con la que dispara láser, esa es otra.


                  EVA

                  Por dios, con lo fácil que era en mis tiemposuna barriguitas y ya está!


                  Los dos se ríen y CARLOS le rodea por los hombros. Se paran delante de una estantería con cajas de vistosos colores, coches, etc. EVA coge una caja y lo mira durante un instante, se lo enseña a CARLOS.


                  EVA

                  Esto es, ¿no?


                  CARLOS

                  Sí, este. Oye, podíamos comprarle también la lancha


                  EVA

                  No se Carlos, ya me parece muchoÈsto, la consola, lo de fútbol Tampoco quiero que le mal acostumbremos a que tenga todo lo que se le ocurre pedir


                  CARLOS abraza por detrás a EVA y la coge por la cintura.


                  CARLOS

                  Ya, yo tampoco quiero eso, pero es Navidad mujer


                  CORTE A


                  INT. HABITACION HOTEL. NOCHE

                  La ropa de ambos está por el suelo y encima de las sillas. CARLOS y EVA están en la cama, abrazados.


                  EVA

                  Deberíamos dejar al niño con mi madre más a menudo (le besa)


                  CARLOS

                  (cariñoso)Pero si luego eres tú la que no quieres dejarle


                  EVA

                  Ay, ya es que como mi madre se pone tan pesada con él a veces


                  CARLOS

                  Oye, ¿y si nos vamos ahora tres o cuatro días, solos tú y yo? A París, por ejemplo, no se.


                  EVA

                  (entusiasmada) ¿En serio?. Me encantaría!


                  Comienzan a besarse con pasión.


                  FUNDE A NEGRO


                  INT. CASA DE EVA Y CARLOS.SALON. DIA


                  EVA y ÁNGELA, de 40 años, bajita y pelirroja, más bien tirando a fea, meten ropa en cajas de cartón y bolsas.


                  ÁNGELA

                  Qué envidia hija¿y cuándo os váis?


                  EVA

                  Carlos quiere que nos vayamos el 26 y volvamos el 31. A mí volver el 31 me parece un poco precipitado, pero bueno


                  ÁNGELA

                  Ay, encima no te quejes guapasi yo tuviera a un hombre que me cuidara así Las que lo tenéis no sabéis apreciarlo, deberíais topar con los mentecatos que yo me he encontrado.


                  EVA

                  Ángela, eres tú la que buscas a esos mentecatos, no me vengas ahora Además sabes de sobra que hay momentos buenos y malos


                  ÁNGELA

                  Ya hija, pero no sedesde esa mala racha que tuvísteis yo os veo bien.

                  (señalando un bloque de ropa) ¿Eso está revisado ya?


                  EVA

                  No, justo cuando iba a hacerlo me llamó Lola y luego ya se me pasó.


                  ÁNGELA coge un pantalón y mira en los bolsillos.


                  ÁNGELA

                  ¿Y para qué te llamó Lola?


                  EVA

                  Nada, para decirme que al final irá al cotillón.


                  ÁNGELA

                  Bueno, esto ya es lo últimoTe llama a ti para decirte que va, cuando soy yo la que está organizándolo. Es que esta tía


                  EVA

                  Ángela, ya sabes cómo es


                  ÁNGELA coge la gabardina de color claro que aparece en la primera escena. Revisa los bolsillos.


                  ÁNGELA

                  Ni cómo es ni nada, Eva, que ya me tiene harta de que todo el mundo estemos siempre a lo que a ella se le antoja. Primero con que el cotillón qué vulgar es, luego se decide y viene, pero te llama a ti

                  (del bolsillo interior de la gabardina saca un sobre doblado) Mira, tenía esto dentro.


                  EVA

                  ¿Qué es?


                  ÁNGELA

                  Hija no se, un sobre medio doblado.


                  Suena el teléfono a lo lejos. EVA mira alrededor del salón como buscándolo.


                  EVA

                  Ay, lo tengo en la cocina. Ahora vengo. (se va hacia la cocina)


                  ÁNGELA abre el sobre y despacio saca un papel doblado por la mitad. Empieza a leerlo y en su cara se dibuja poco a poco una sonrisa. Se sienta en el sofá y bebe del vaso que está apoyado en la mesa. Aparece EVA de nuevo y ve a ÁNGELA que la mira y se ríe.


                  EVA

                  ¿Qué pasa?


                  ÁNGELA

                  A ver si aprendemos a acordarnos de dónde guardamos las cartitas eróticasvaya susto que me he dado!


                  EVA

                  ¿Qué dices, de qué cartas hablas?


                  ÁNGELA

                  (leyendo la carta con un tono burlón) Creo que éste ha sido el mejor de todos. Hacerlo en el sofá donde atiendes a tus pacientes me pone cachondísimaUn día me vuelvo loca como ellos y así


                  EVA

                  (interrumpiéndola, seria) dame eso Ángela.


                  ÁNGELA

                  No sabía que fueras tan ardiente Eva, hija


                  EVA

                  (yendo hacia donde está sentada Ángela y extiende la mano) Ángela, dame la carta. ¿Nadie te ha enseñado a no abrir sobres ajenos o qué?


                  ÁNGELA le retira la mano que tiene la carta, a modo de juego.


                  ÁNGELA

                  ¿Y desde cuándo tu vida sexual me es ajena? Pero si nos lo contamos todo, Eva (riéndose) Venga dime, ¿éste sofá también te pone cachondona? (da botecitos en el sofá)


                  EVA le agarra la mano y le quita la carta.


                  EVA

                  No me hace ninguna gracia, ¿sabes?

                  ÁNGELA


                  Hija, cuando quieres, te pones de un insoportableEstamos de broma


                  EVA

                  Ángela, ¿por qué no terminas de meter la ropa en las cajas, lo coges y te vas? Estoy harta de tener el salón como una leonera.


                  ÁNGELA

                  Tranquila que me voy ya mismo. Quien te entienda, que te compre, porque manda cojones


                  ÁNGELA coge su abrigo y el bolso y se marcha. EVA se queda mirando en dirección a la puerta, se escucha el portazo que da ÁNGELA. EVA se sienta abatida en el sofá, con la carta en la mano, abre la hoja y lee. Sus ojos se llenan de lágrimas.


                  TO BE CONTINUED.....
                  vircoph
                    vircoph
                    Dios!!! Esta genial, enserio!!


                    Quiero saber como sigue!!

                    Sereg!!! Enrollate, tia! que me tienes en ascuas? Y si tas corta de tiempo avisa!!! va....
                    raiza
                      raiza
                      querida Redrum,estas mandada a hacer para el Concurso de Guiones del cual nos hablo Kyra. Desde ya,te pido,te suplico,te imploro (tienes Representante Legal?? icon_rolleyes.gif ) q participes cuando se presente la oportunidad...ains, se me hace q esto pica y se extiende icon_mrgreen.gif(vease a Rai esperando la continuacion)



                      Un besazo xmas.gifkiss.gif
                      memely
                        memely
                        vir,sereg igual tarda en contestar,no ta en casa,ta de vacaciones icon_lol.gif pero igual algun dia de estos nos sorprende y nos aumenta esa historiaza icon_wink.gif muxos bexitos wapa
                        redrum
                          redrum
                          Ey! jeje me alegro de que kerais seguir sabiendo!!! icon_smile.gif
                          Raiza..no tengo representante...te animas??? enga vaaaaa (pero no pidas mucho que toy pelá de dinerosss icon_wink.gif )

                          Por cierto, cual es ese concurso de guiones?

                          Weno,pues aki os dejo mas:


                          INT. CASA DE EVA Y CARLOS. DESPACHO DE EVA. TARDE


                          En una gran mesa donde hay una impresora, un escáner y un portátil cerrado, situada frente a la puerta, EVA trabaja delante de un ordenador. Se toca el cuello como doliéndose.


                          CARLOS entra sin llamar. Extiende los brazos, como si fuera un avión y se acerca a la mesa.


                          CARLOS

                          París, mon amour, París!!

                          Ya he hecho la reserva de los billetes.


                          EVA se le queda mirando y sigue con su trabajo.


                          CARLOS

                          ¿Me has oído? tú, la Torre Eiffel y yo. (empieza a silbar la vie en rose)


                          Rodea la mesa y va donde está sentada EVA.


                          EVA

                          Carlos, estoy trabajando. (mirando a la pantalla del ordenador) Además ya no me apetece ir a ningún sitio.


                          CARLOS deja de silbar y se borra la sonrisa de su cara.


                          CARLOS

                          ¿Qué pasa Eva?, ¿cómo que ya no quieres ir a ningún sitio?


                          EVA

                          (sin mirarle) Pues eso, que se me han quitado las ganas, ya ves Tengo muchas cosas que hacer estos días.


                          CARLOS

                          Venga ya, (le agarra suavemente la cara y hace que le mire) dime qué pasa, anda.


                          EVA

                          (apartándole lentamente la mano de su cara) No pasa nada, ¿es que tiene que pasar algo?


                          CARLOS

                          (serio) Ayer estabas tan ilusionada por irnos y hoy me dices que no tienes ganas. Está claro que algo te pasa, así que no me vengas con que no.


                          EVA se queda clavándole la mirada y le extiende la mano con el sobre.


                          CARLOS

                          ¿Esto qué es?


                          EVA continúa mirándole. CARLOS la mira también esperando respuesta y al ver que EVA no le contesta, abre el sobre y saca el papel, lo desdobla y empieza a leer. Su cara de extrañeza se va transformando en un gesto de incredulidad. Mira varias veces a EVA mientras lo lee.


                          CARLOS

                          (intentando aparentar normalidad) Y¿Y esto?


                          EVA

                          Tú sabrás lo que es y de quién es.


                          CARLOS

                          (nervioso) Pues de quién va a ser Eva, tuyo, es tuyo.


                          EVA

                          Nunca hemos follado en tu despacho, Carlos, así que no sigas por ahí. Tienes clarísimo qué es esto, igual que lo tengo yo.


                          CARLOS agacha la cabeza para volver a mirar el papel, luego se quedan mirando fijamente y se produce un silencio tenso de varios segundos que se rompe por la llegada súbita de PABLO, de 7 años, con el pelo cortado casi al 0,y un rayajo de rotulador rojo en el moflete, que entra corriendo en el despacho.


                          PABLO

                          Papáaaaa!


                          CARLOS sale a su encuentro, se agacha, y PABLO se le cuelga del cuello dándole un fuerte abrazo y un beso.


                          CARLOS

                          Qué pasa chaval, ¿qué tal en el cole hoy?


                          PABLO

                          Bien. (entusiasmado) Oye papá sabes que ha venido Juan y estamos jugando a la Play, porque su madre le ha dejado traerla y le he ganado, he matado a más mostruos que él.


                          CARLOS

                          No me digas! Qué estupendo.


                          PABLO

                          Síii ( se baja de los brazos de su padre y le agarra la mano) Ven, vamos a jugar!!!!


                          CARLOS

                          Ahora no Pablo, estoy hablando con mamá (mira a EVA, que permanece seria). Además yo no se jugar (sonrie)


                          PABLO

                          Jooo, si mamá te deja venir, ¿a que sí mami? ¿a que no te importa?


                          EVA

                          No, cariño.(mirando a CARLOS) Además, papá no necesita que le de permiso para hacer lo que quiera, ¿verdad?


                          PABLO tira del brazo de CARLOS y éste no opone mucha resistencia.


                          PABLO

                          Venga que te enseño a matar mostruos. Te voy a ganaaaar!


                          Mientras que PABLO le conduce hacia la puerta, CARLOS no deja de mirar avergonzado a EVA, hasta que salen. EVA queda pensativa.


                          INT. HABITACION DE PABLO. TARDE


                          PABLO, su amigo JUAN, de la misma edad y CARLOS, están sentados en el suelo frente a una televisión. El suelo está lleno de juguetes repartidos por toda la habitación. PABLO tiene un mando de la videoconsola en la mano y mientras no aparta la vista de la pantalla porque está jugando, le da instrucciones a CARLOS.


                          PABLO

                          Mira, con el verde sacas el sable y le das así muy deprisa (da rápida y repetidamente al botón con el dedo) cuando te vengan los del cuerno ()

                          CARLOS parece ausente a las explicaciones de su hijo.


                          () Con el azul paras el tiempo y así puedes matarlos sin que te den, pero te chupa vida, y el rojo sirve para lanzar (aparta un segundo la vista de la pantalla para mirar a CARLOS, que está mirando a otro lado)


                          PABLO da a un botón y la imagen se congela.


                          PABLO

                          Jope papá, no te estás enterando de nada


                          CARLOS

                          Perdona hijo(se levanta) Mira, voy a ver a mamá un momento y ahora vuelvo y me lo explicas bien, ¿vale?


                          PABLO

                          Vale


                          PABLO y JUAN continúan jugando.


                          CORTE A


                          INT. DESPACHO DE EVA. TARDE


                          Llega CARLOS pero EVA no está. La luz está encendida. CARLOS se dirige a la puerta.


                          CARLOS

                          (levantando la voz) ¿Eva?¿Eva?


                          SE ESCUCHA el sonido de un coche arrancando. CARLOS va hacia la ventana del despacho y ve a EVA metida en el coche e iniciando la marcha calle abajo.


                          CORTE A


                          INT. SALON. NOCHE


                          CARLOS está sentado en el sofá, todo a oscuras y la televisión encencida pero sin sonido, las imágenes se reflejan en su rostro pensativo.

                          Aparece EVA quitándose el abrigo y enciende la luz. CARLOS se levanta como un resorte y va hacia EVA.


                          CARLOS

                          ¿Dónde has estado?


                          EVA

                          Por ahí, necesitaba aire.


                          CARLOS

                          Le dije a Pablo que una amiga se había puesto mala y que fuiste a verla. Se puso muy pesado preguntando


                          EVA

                          ¿Le has bañado y dado de cenar?


                          CARLOS

                          Sí.

                          EVA

                          Vale, voy a darle un beso y me acuesto.


                          EVA se da la vuelta para subir las escaleras.


                          CARLOS

                          Eva espera (la coge del hombro)


                          EVA se da la vuelta de nuevo


                          EVA

                          Estoy cansada y no quiero hablar, y menos para que me intentes mentir y dejarme por tonta como antes.


                          Se quedan mirando unos segundos.


                          CARLOS

                          Fue hace 7 años, sólo duró un par de meses


                          EVA

                          ¿Me dejaste embarazada estando con otra?. Lo que tú eres no tiene nombre.


                          CARLOS

                          Precisamente cuando supe que esperábamos un hjo todas las dudas que había tenido desaparecieron. Eva, créeme, por favor, sólo quería estar contigo y todavía es así.


                          EVA

                          ¿Que te crea dices? Por favor Carlos


                          EVA sube las escaleras y deja a CARLOS siguiéndola con la mirada, abatido.


                          INT. COCINA. DIA


                          PABLO, sentado a la mesa, come despacio de su bol de cereales, bosteza. EVA, sentada frente a PABLO, bebe de su taza de café y moja una magdalena.


                          EVA

                          Pablo cariño, date más prisa que van a venir Juan y su madre a recogerte y no has terminado.


                          PABLO juega con la cuchara, dejando caer la leche en el bol desde lo alto.


                          EVA

                          No hagas el guarro con la comida, hombre!


                          Aparece CARLOS, con cara de cansado. Se acerca a PABLO y le hace una caricia en la cabeza.


                          CARLOS

                          Buenos días


                          PABLO

                          (con comida en la boca) Buenos días!


                          EVA

                          Hola


                          Se miran y CARLOS agacha la cabeza y luego coge una taza y se sirve café. Se sienta junto a PABLO.


                          CARLOS

                          Hoy es el último día de cole, eeeh!


                          PABLO

                          Síiii! ¿Vas a venir al festival, no papá?


                          CARLOS

                          Hombre claro, ¿cómo voy a perderme al mejor pastorcito del cole? (sonríe, mira a Eva y se pone serio)


                          SE ESCUCHA el sonido de un claxón que suena repetidas veces.


                          EVA

                          Mira, ahí están Juan y su madre. (se levanta)


                          PABLO se levanta rápido, coge la cartera y se la cuelga a la espalda.


                          PABLO

                          Adiós mamá (se acerca y le da un beso), adiós (se acerca a CARLOS y le da otro beso)


                          EVA

                          Q
                          redrum
                            redrum
                            Direis "buenoooo, ahora ésta ha pillado carrerilla o que???" jeje. Es que me acabo de dar cuenta de que me voy mañana y en 1 semana no podria volver a poneros otro trozo y he pensado que no es plan de dejarlo asi a medias...no se, a mi por lo menos no me molaria! Asi que, sin pensar tampoco que tiene mucho interes, pero por el mero hecho de dejar terminada la historia, aqui os pongo hasta el final.


                            CORTE A


                            INT. COLEGIO. SALON DE ACTOS. DIA


                            ÁNGELA coloca unas guirnaldas subida en una escalera. En el escenario dos señoras pintan un cartón con la forma de estrella fugaz.

                            Entra EVA mirando a su alrededor los adornos colgados y el escenario. Se acerca donde está ÁNGELA en la escalera.


                            EVA

                            Hola


                            ÁNGELA

                            (volviéndose y bajando) Hombre, hola. Pensé que no ibas a venir.


                            EVA

                            Perdóname lo de ayer


                            ÁNGELA

                            No pasa nada Las hormonas seguramente, esas grandes amigas!


                            EVA

                            (suspirando y con tono bajo) Ojalá hubiera sido eso


                            Están las dos sentadas muy cerca la una de la otra, en una zona apartada del salón.


                            ÁNGELA

                            Joderqué oportuna yo también pidiéndote que sacaras ropa para llevarme


                            EVA

                            Sí, como si ahora tuviera la culpa la ONG


                            ÁNGELA

                            Pero eso forma parte del pasado, debería haberse quedado ahí. Porque a ver ¿de qué te ha servido? Sólo para llevarte un disgusto


                            EVA

                            Parece mentira que me estés diciendo eso. ¿Mejor vivir engañada dices?


                            ÁNGELA

                            Mira los tíos pasan por esas fases absurdas de (haciendo burla) oh dios mío, estoy casado o comprometido. Eso es lo que le pasó a Carlos, que le entró miedo. Pero no es que te dejara de querer. Y por supuesto que ahora se le ve súper feliz a tu lado.


                            EVA

                            Ya Ángela, pero me siento mal, no me esperaba esto de él. Me siento decepcionada.


                            ÁNGELA

                            Ya lo se


                            EVA

                            (medio llorando) Me voy a ir con el niño a casa de mi madre unos días, así puedo pensar.


                            ÁNGELA

                            Si lo prefieres, dado que ya conocemos cómo es tu madre(la coge de la mano) tienes mi casa a tu disposición el tiempo que quieras.

                            Las dos se abrazan.


                            INT. COLEGIO. SALON DE ACTOS. TARDE

                            En el escenario un grupo de niños disfrazados, cogidos de la mano, saludan al unísono. Entre ellos está PABLO, vestido de pastorcito. Saluda con la mano a CARLOS Y EVA, que están entre los asistentes aplaudiendo. Contestan al saludo y sonríen, al igual que casi todos los allí presentes viendo a los niños.


                            CARLOS

                            Me dejarás al menos que te acerque a por las cosas a casa y que te lleve donde tu madre, ¿no?


                            EVA

                            Tengo las cosas del niño y mías en el coche ya y al final me voy a casa de Ángela.


                            CARLOS

                            ¿Del niño? No habíamos dicho nada de que se fuera también el niño


                            EVA

                            Es lo lógico, ¿no?

                            La gente empieza a salir del salón, CARLOS y EVA se levantan y avanzan despacio hacia la salida.


                            CARLOS

                            Pues no lo se, son vacaciones y me gustaría estar con él


                            EVA

                            Vienen fechas señaladas


                            CARLOS

                            Pues por eso mismo


                            EVA

                            Carlos, no tengo más ganas de discutir. Hazme las cosas fáciles, creo que no te pido mucho.

                            Llegan a la puerta y están esperandoles PABLO y ÁNGELA. PABLO sale corriendo hacia CARLOS Y EVA.


                            PABLO

                            (saltando)¿Me habéis visto? ¿eh?, papá, ¿me has visto?


                            EVA

                            Claro cariño! El más guapo de todos


                            CARLOS coge en brazos a PABLO


                            CARLOS

                            Lo has hecho muy bien


                            ÁNGELA se acerca a CARLOS


                            ÁNGELA

                            Hola Carlos, ¿qué tal?


                            CARLOS

                            HoHola Ángela. Ha quedado muy bien todo (sonríe forzadamente)


                            EVA

                            ¿Salimos?


                            CORTE A


                            EXT. APARCAMIENTO COLEGIO. TARDE


                            ÁNGELA, EVA y PABLO van más adelantados que CARLOS, que se para cuando llega a la altura de su coche. EVA se vuelve y, al ver parado a CARLOS, se para y se quedan mirando. Va hacia él y le hace un gesto a ÁNGELA para que se quede con PABLO.


                            CARLOS

                            Déjame que os lleve, anda. No me despidas así


                            EVA

                            Es mejor que no, de verdad. Sólo hago lo que me pide el corazón ahora mismo.


                            Se acerca PABLO y mirándolos, se queda callado.


                            CARLOS

                            Pablo mira, estos días voy a tener que estar de viajes, yendo y viniendo, así que mamá y tú os váis a casa de Ángela, ¿vale?


                            PABLO

                            Joooo papá! Yo quiero estar contigo y con mamá.


                            EVA

                            Papá vendrá a verte siempre que pueda (mira a CARLOS)


                            PABLO

                            ¿Y me vas a llevar a comer gofres y a ver Cortilandia?


                            CARLOS

                            Pues claro!


                            EVA

                            Venga, da un beso a papá y vete con Ángela, que ahora voy yo.

                            PABLO de un abrazo y beso fuerte a CARLOS, que responde de igual forma.


                            PABLO

                            Adiós papáaa!


                            Se va con ÁNGELA, que se lo lleva al coche.


                            CARLOS

                            No sabes cuánto siento todo esto


                            EVA

                            Yo también.


                            CARLOS

                            Hazme un favor, intenta darme una oportunidadtómate el tiempo que quieras para poder seguir con lo que teníamos hasta ahora porque creo que merece la pena.


                            EVA asiente con la cabeza. Se abrazan.


                            CARLOS

                            Ya te llamo para ver cuándo puedo ir a por Pablo. A lo mejor puede pasar conmigo Nochebuena


                            EVA

                            Síya veremos. (pausa) Hasta luego.


                            CARLOS hace un gesto con la mano y ve cómo EVA se aleja, se sube en el coche, arranca y se marchan.


                            SUCESION DE ESCENAS


                            CARLOS sentado en una esquina de la cama de su dormitorio, mira a su alrededor y se deja caer en el colchón.


                            CARLOS asomado al jardín mira el árbol de Navidad.


                            EVA asomada a la ventana mira cómo llueve. Llega PABLO y la abraza.

                            CARLOS con PABLO cogido de la mano y comiendo un gofre caminando por una calle llena de bombillas y de gente.


                            EVA visiblemente triste, sentada en una gran mesa, rodeada de personas hablando y riendo, cenando con PABLO a su lado.


                            CARLOS rodeado de gente que tiene un cucurucho en la mano y come uvas a toda velocidad. Él las come despacio, sin muchas ganas. Luego todos empiezan a darse besos y abrazos. Se abraza con un hombre y una mujer mayores. Alguien descorcha una botella de champagne.


                            EVA marca un número en su móvil, rápido se arrepiente y cuelga.


                            TO BE CONTINUED... (ultimo trocito y ya os dejo en paaaz icon_smile.gif )
                            redrum
                              redrum
                              Venga, que ya os librais de mi tortura jeje icon_biggrin.gif

                              Por cierto, feliz navidad a todas!!! muaaaaaaack


                              INT. DESCANSILLO CASA DE ÁNGELA. TARDE


                              CARLOS llama al timbre. Abre EVA, le sonríe.


                              CARLOS

                              Hola, feliz año


                              EVA

                              Feliz año (le da un beso en la mejilla)


                              CARLOS

                              ¿Qué tal estos días?


                              EVA

                              Bien ¿ y tú?


                              CARLOS

                              Bien también, en casa de mi hermano, con mis padres y eso.


                              EVA

                              ¿Quieres entrar?


                              CARLOS

                              Es igual, ya le espero aquí.


                              EVA entra en la casa un segundo.


                              EVA

                              Pablo venga, que está papá esperándote!


                              Sale de nuevo.


                              CARLOS

                              Te he echado de menos.


                              EVA

                              Yo también.


                              CARLOS

                              He estado pensando que si quieres vuelvas a casa y me voy yo. Al fin y al cabo trabajas allí y tienes todas tus cosas. Y prefiero que Pablo esté en casa, estos cambios no le vienen bien a un niño.


                              EVA

                              ¿Y dónde irías tú?


                              CARLOS

                              Donde mi hermano o a casa de Raúl.


                              EVA

                              ¿De verdad harías eso?


                              CARLOS

                              Te lo estoy ofreciendo, ¿no?


                              PABLO llega corriendo a los brazos de CARLOS


                              PABLO

                              Papáaaa!!


                              CARLOS

                              Venga que nos vamos! La cabalgata va a empezar.


                              PABLO

                              Adiós mamá.


                              EVA

                              Adiós cariño. Si ves a Melchor, dile que me he portado bien.


                              CARLOS

                              Yo se lo diré (sonríe)


                              EVA

                              A tí te traerán carbón (ríe)


                              CARLOS

                              (riendo) Seguro. Hasta luego


                              EVA

                              Adiós.


                              INT. CASA DE ÁNGELA. ENTRADA. TARDE


                              EVA cierra la puerta tras de sí y se queda apoyada en ella, pensativa y con una media sonrisa. Llega ÁNGELA y las dos se quedan mirando. ÁNGELA afirma con la cabeza y sonríe. EVA coge su abrigo del perchero, se lo pone y sale a toda prisa.


                              CORTE A


                              EXT. CALLE. TARDE


                              CARLOS y PABLO caminan calle abajo, a varios metros del portal de donde sale EVA corriendo.


                              EVA

                              Oye, esperadme!!!


                              CARLOS y PABLO se vuelven y, al verla, se paran a esperarla, sonriendo los dos.


                              EVA

                              Quiero asegurarme de que al menos el carbón es dulce


                              Se miran y poco a poco se acercan tanteando la distancia hasta que se dan un beso.


                              FIN


                              Pues nada, espero que os haya gustado... icon_redface.gif Ya me direis. Besitos mil
                              vircoph
                                vircoph
                                Olé!!

                                Peazo maravilla, Redrum! Genial, me ha encantado, de verdad. Al final se me han saltado unas lagrimas y todo. Maravilloso, fantastico. Genial. Felicidades, y al ataque con ese concurso de guiones (del cual no se nada).


                                Por otra parte, memely. Gracias por la info. Empezaba a preocuparme. Oye... que casi no nos vemos... como se nota que tamos en navidad... icon_rolleyes.gif

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?