Agreden a una pareja de lesbianas mientras cenaban en un restaurante de Madrid

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado la agresión verbal y física a la que fueron presuntamente sometidas dos mujeres el pasado 14 de julio en un restaurante de Madrid.

La organización asegura que un hombre y una mujer, que estaban sentados en la mesa de al lado, las insultaron repetidamente por el hecho de ser lesbianas y que, en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada con la palma de la mano en la cara. Después, la pareja salió del local. El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado la agresión verbal y física a la que fueron presuntamente sometidas dos mujeres el pasado 14 de julio en un restaurante de Madrid.

La organización asegura que un hombre y una mujer, que estaban sentados en la mesa de al lado, las insultaron repetidamente por el hecho de ser lesbianas y que, en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada con la palma de la mano en la cara. Después, la pareja salió del local.

Los hechos ocurrieron, según Cogam, cuando Marta E. y Montse P. estaban cenando, en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana de la capital. Los presuntos agresores comenzaron entonces a decirles cosas como "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda".

El Cogam criticó que estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local. La pareja de lesbianas solicitó la presencia policial, que acudió al momento. Los agentes tomaron las correspondientes declaraciones y, posteriormente, Marta E. procedió a solicitar asistencia médica y denunció los hechos a la Policía.

"Completamente injustificable"

Ante estos hechos, el presidente del Cogam, Miguel Ángel González, se ha quejado que todavía hoy en día en una ciudad como Madrid algunas personas "se enfrentan a situaciones de violencia por la homofobia que todavía queda en nuestra sociedad". "Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", indicó González.

Por ello, ha solicitado a los poderes públicos de las diferentes administraciones que ejerzan las acciones pertinentes "para garantizar la normal convivencia de los diferentes colectivos que convivimos en la ciudad de Madrid, así como ejecutar campañas de sensibilización contra la homofobia, incluir actividades de concienciación a lo largo del proceso educativo, independientemente de la titularidad de la escuela, y poner los medios necesarios para que estos casos no queden en ningún momento impunes".

Comentarios

30 de July de 2010 a las 14:37

Si es que los chicharrerosss somos de lo mejor!!! jajaja q suerte nena!!!
calamityjames

calamityjames

30 de July de 2010 a las 14:30

Pues a mí me pasó justo lo contrario. Precisamente en una tasca en Tenerife .Salí a almorzar con una chica con la que estaba en aquel momento y cuando pedimos la cuenta el dueño de la tasca nos invitó. Y además nos felicitó por ser naturales como pareja en su restaurante. Por supuesto, esto no es noticia porque no ocuparía más de un párrafo en un periódico, pero estas cosas se dan también. Cada vez más. Lo contrario también por desgracia.Yo he tenido suerte y veo esa noticia lamentable. Todavía falta por lo menos un par de generaciones para que este tipo de situaciones sean realmente asimiladas por toda la sociedad . Pero no nos olvidemos que hemos avanzado también muchísimo. Y poquito a poco, estos individuos se están quedando solos , cada vez más. Eso es bueno también saberlo. Un saludo a tod@s

30 de July de 2010 a las 12:31

Q coraje!!!
bluegirl

bluegirl

23 de July de 2010 a las 23:08

No creo que sea un problema de leyes (que las hay) sino de educación y respeto.

23 de July de 2010 a las 16:37

Debería aprobarse en el parlamento la penalización contra cualquier acto intimidatorio, denigrante, humillante que sancione o reprima la libertad sexual de cualquier ciudadano con independencia de su orientación sexual. SANCIONES PARA LOS INTOLERANTES, SANCIONES CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL YAAAAAA!
gusiluz27

gusiluz27

23 de July de 2010 a las 13:02

vaya tela, hace 3 años me paso algo parecido en un Mc"donald de Madrid, estando con mi anterior pareja, un individuo que no llegaba a los 40 años nos increpo,con graves insultos e incluso se encaro , el xq?? no lo se xq ni siquiera nos habiamos besado... ahh x supuesto nadie de las 20 perosnas q habria a nuestro alrededor dijo nada...
vanessa2000

vanessa2000

23 de July de 2010 a las 00:59

Absolutamente impresentable.... Este tipo de personas dan ASCO.... Ya deberia el mundo entero Respetarnos... somos seres Humanos... Sentimos y padecemos igual que cualquier mortal. Denigrante en toda regla
bluegirl

bluegirl

22 de July de 2010 a las 13:59

más información: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Odio/beso/elpepiespmad/20100722elpmad_13/Tes
sin_un_nick

sin_un_nick

22 de July de 2010 a las 13:18

Yo es ke tengo un prontomuy malo,aunke reconozco ke la reaccion de las xicas fue la correcta.Yo la ostia se la devuelvo...de eso no cabe duda. Y lo de la sidreria ya es ke vamoooos....Les biaanas del mundo,todas a la sidreria a ver si son tan valientes de exarnos a todas!!!Mas de lo mismo...Menos pamplinas y mas educacion sexual y diversidad sexuaaaaaaaaaaaal

22 de July de 2010 a las 12:25

Pues también ha pasado algo similar en Casa Parrondo, la de la sidra. Tenemos que estar preparadas, porque esto va a pasar durante un tiempo. Pero nosotras, de la manita y demostrando nuestro amor como cualquier pareja heterosexual... aunque cueste, aunque nos miren.. aunque nos insulten. Pasará.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?