Angela Robinson
Angela Robinson (nacida el 14 de febrero de 1971 en San Francisco, California), que se auto-describe como una 'drama geek de instituto', creció en Los Ángeles. Después de conseguir un graduado en teatro en la Brown University de Providence, Rhode Island, se mudó a Nueva York. Allí, trabajó en Playwrights Horizons y en Second Stage. También fue co-directora artística de una compañía homosexual de teatro alternativo.
Sin embargo,sus aspiraciones cambiaron después de ver un episodio de la serie televisiva Friends en el que la ex-mujer lesbiana de Ross alumbra a su hijo. Esa noche se dio cuenta, a la vez que millones de espectadores, de que el episodio hizo más por los derechos homosexuales en media hora de lo que la mayoría de las protestas habían hecho en una década. Por lo tanto, decidió que rodar sería un medio mejor que el escenario para conseguir sus metas y solicitó una plaza en el programa de cine de la Universidad de Nueva York. Después de la NYU, se mudó de nuevo a Los Ángeles para iniciar su carrera en el cine.
El primer corto que hizo Robinson se llamaba Chickula, Teenage Vampire (1995) una parodia de una película de terror de los años '50 sobre una vampira lesbiana que seduce y crea vampiros entre los estudiantes del instituto local. A continuación rodó un documental de 10 minutos de duración llamado Ready, Okay, que se centraba en el Campeonato de Animadoras del Instituto de Long Island. Se terminó un par de años antes que la película de Hollywood Bring It On (2000) sobre animadoras fuera comercializada. Después hizo The Kinsey Tree, que era un corto al estilo de Austin Powers sobre un trío de bisexuales ladronas de obras de arte. Ya que estaban apareciendo en la gran pantalla películas similares a sus cortos, Robinson se imaginó que estaba avanzando en la dirección correcta. Sin embargo, necesitaba financiación.
En 2002, Robinson ganó una subvención de Power Up, una organización de Los Á ngeles para mujeres gay en la industria del entretenimiento, para financiar su corto. Con ese dinero, produjo un corto llamado D.E.B.S. (2003), basado en un cómic que ella misma había creado sobre unas chicas tipo Los Ángeles de Charlie. El corto ganó numerosos premios, incluyendo el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Philadelphia, los Premios del Público en el Outfest 2003 de Los Ángeles y el Festival de Cine Gay y Lésbico de Dublín de 2003, y el Premio a Mejor Corto en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Nueva York, también en el 2003.
Un año más tarde, Robinson rodó su debut cinematográfico con una versión de larga duración de D.E.B.S. (2005), que se estrenó en el Festival Cinematográfico de Sundance.
Esto la llevó a conseguir una película de alto presupuesto para Disney: Herbie: Fully Loaded (2005), protagonizada por Lindsay Lohan.
En 2007, Angela dirigió y escribió una web-serie, Girltrash!, que contaba entre su reparto con una de las protagonistas de South of Nowhere (Mandy Musgrave) y otra de The L Word (Rose Rollins).
Angela colabora con el equipo de producción de The L Word, escribiendo e incluso dirigiendo algunos de los capítulos más memorables de la serie.
Robinson vive en Los Ángeles con su novia de varios años. El teatro sigue siendo su primer amor y tiene intención de retomarlo algún día.
Comentarios
No hay ningún comentario. Se la primera!.
Envía tu comentario