SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Viajes

Camino de Santiago

Desconocida
    Desconocida
    Sivila, eres un encanto icon_wink.gif siempre atendiendo a las dudas de las nuevas peregrinas.
    Eso es llevar dentro el espiritu del Camino.
    Aun recuerdo el año pasado y las recomendaciones que me diste, que sin duda fueron de gran ayuda. Gracias.
    Riggie, yo tampoco estaba muy habituada a hacer deporte y andando un promedio de 20km/etapa... no lo pasé tan mal como esperaba.
    Calzado adecuado y prevención antes que curación en los pies, fueron básicos para evitar que las llagas me dieran el viaje. Alcohol de romero y baselina... y parar en cada jornada para airear y secar la humedad de pies, calcetines y calzado. Es fundamental que los pies no se calienten en exceso.

    Ah! si solo haceis un tramo del camino, no se os ocurra llevaros la guia entera del camino(jajaja, como la menda que cuando la veía cada vez en la mochila... me entraban unos sudores que ni os cuento!!!)... haceros las fotocópias necesarias y imprescindibles de las etapas que vais a hacer. Podreis ir tiando las hojas día a día. Unos centenares de gramos en la mochila, suponen mucho para la espalda!! (nunca en la vida he tirado un libro, pero estuve tentada en varias ocasiones con la guía, os lo aseguro icon_rolleyes.gif ).
    Una experiencia que vale la pena de continuar año a año hasta Santiago. Sin duda.
    Ahora hará un año desde mi inicio del camino. Lo dejé en Logroño. Quizás me plantee continuarlo este año unos días desde Logroño hasta Burgos.
    Un saludo a toas las peregrinas icon_wink.gificon_biggrin.gif
    sivila
      sivila
      maittenass Wrote:Sivila, eres un encanto icon_wink.gif siempre atendiendo a las dudas de las nuevas peregrinas.
      Eso es llevar dentro el espiritu del Camino.
      Aun recuerdo el año pasado y las recomendaciones que me diste, que sin duda fueron de gran ayuda. Gracias.

      Me alegra que te sirvieran mis recomendaciones, este año en uno de los caminos que he recorrido, un grupo de mis chavales se ponian compresas, como lo leis compresas con alas en las plantillas de las zapatillas, llegaron a santiago sin ninguna ampolla, la verdad que me dejaron somprendida.

      El calzado ese gran amigo o enemigo de los peregrinos, lo que no se puede hacer nunca bajo ninguna circunstancia es estrenar calzado, porque seria tentar a la suerte y jugarte los pies. Yo camino con dos calcetines, unos normales y otros gordos (a mi me funciona a otros no), no me quito las botas hasta que no llego al final de etapa, después de la ducha me pongo mis chanclas y asi todo el día que quede hasta la mañana siguiente. Con esto no quiere decir que mis pies se libren de ampollas, alguna cae siempre, aunque sea pequeñita, jejeje.

      En fin, que espero que mis consejos sirvan para peregrinar hacia Santiago y vivir una gran experiencia.

      " La vida es un camino para ti peregrino, la vida es un sendero para ti aventurero, vamos a caminar..."

      Besitos, Sivila

      pd: lo que si que recomiendo es escribir un diario peregrino, de todo lo que ocurre mientras se vive la experiencia. Yo releo mis diarios y todavia me emocionan.
      riggie
        riggie
        Muchas gracias chicas, me tomo buena nota de todos vuestros consejos, y los haré llegar a mis colegas. Yo de momento, lo dejo para mejor ocasion que el caminar con calor lo llevo bastante mal asi que hasta octubre na de na icon_wink.gif
        .
        .
        .
        memely
          memely
          riggie eres una pringada tia, parece mentira k sear se Valecia y k no aguantes el sol eh!!! y telo fidice una de Galicia Caraallo !!!. te kiero ver cagando virutas haciendo el camino, sino no hago de teletaxista, y k sepas k tengo el verano para vosotras solas, pwero sinlo vienes yo me rindo, y k la chica de los guaranas se rinda,....MIEDOOOOOOOOOOOOOO,fin :)
          riggie
            riggie
            No es eso, en la ultima salida me dio un jamakuko (me quedé inconsciente por un bajon de tension) y a mis compañeros de ruta les di un susto de la ostia (con perdon, jejjeje), menos mal que habia dos medicos y que no fue mas que el susto, pero de momento me lo voy a tomar con calma y me lo dejo hasta la proxima temporada, por si acaso jejejjeje


            .
            .
            .
            sivila
              sivila
              Miedoooooooooooooooooooo, Memely contestanto en un post del camino, tu ni caso Riggie que de 4 veces que he pasado por delante de su puerta, solo la he visto dos, siempre me dice,

              1 vez que paso por alli
              Memely: Tia, cuando pases por Melide me puedo ir con vosotros?
              Sivilaicon_razz.gifor mi bien tia, pero es que voy de monitora de un instituto, asi que tengo que preguntar, vale.

              Pregunto, vendo la moto de lo buena que es al jefe del grupo (ahora ya la conoce y siempre me dice q maja Memely) llega el día de antes y llega el momento en el que me voy acercando a Melide y ella tiene que estar lista para venirse. Todos los del grupo preparandole la bienvenida, MEMELY, MEMELY, dale dale gasolina, le gusta la gasolina, MEMELY, y yo donde andara metida que ni ha llamado, asi que llamo y,

              tlf de Memely: El telefono esta apagado o fuera de cobertura
              Sivila: esta guarana se ha pasado una fiesta del carallo y no se puede ni mover.

              A las mil de la noche de ese día

              Memely: Sivi, tia que pedo me pille anoche, buah que fiesta
              Sivila: y mi pulpito? como es eso de pasar por tu ciudad y no verme? no te venias con nosotros?
              Memely: La ostia, la fiesta de anoche, blablablabla

              2 vez que paso por alli

              Otras historias y tampoco puedo verla

              3 vez que casi paso por alli

              Ìba haciendo otra ruta y me quedaba a 10km de su casita, y tengo que decir que esta vez, cojio a su pequeño mercedes y se vino a verme. Bieeeeeeeeeeen, por fin lo he conseguido. Eso si sin el pulpo y mientras yo hacia la colada tuvimos que estar juntas.

              4 vez que paso por alli

              Después de mil excusas para no acercarse a verme al albergue que era el de su ciudad, la di un ultimatum y dije o vienes o vienes, que tengo unas compañeras que te van a encantar y claro esta vino a vernos, tengo que decir que no tenia tiempo de nada, pero ella vino, conocio a mis compañeras y dijo, pues igual tia si preparo todo lo que tenia que preparar me voy con vosotros hasta Santiago, y yo icon_rolleyes.gif se que no vas a venir, pero bueno si quieres venir estas invitada. Por supuesto no se vino, jajaja.

              Asi que pasar por Melide y ver a Memely solo es posible en el 50% de los casos y con un poco de suerte.

              Besitos, Sivila

              pd: la última vez queria venirse porque le encanto una de mis compañeras, eso lo confeso via msn cuando ya estaba yo en madrid, jajaja. ya sabia yo que no era un poco raro que se quisiera venir si casi ni se acerca a verme con sus mil ocupaciones. Si es que te pierden las mujeres y hacer el guarana Memely. Te recuerdo que seguimos teniendo pendiente el pulpito.
              Desconocida
                Desconocida

                Inicié mi andadura, pronto hará 2 años... y aunque el pasado año no hice camino, el camino sigue estando ahí. Es la gracia del asunto: retomarlo allí donde lo dejaste a pesar del tiempo transcurrido.

                Es buen momento para plantearme seguir andando hacia Santiago... un poco más.

                 

                Peregrinas!! por donde andaissss, aisss, aisss, aiss s s  s    s (léase efecto eco)??

                {#icon_rolleyes.gif}

                sivila
                  sivila

                  Me alegra que decidas continuar de nuevo el camino, yo este año ya lo hice en Marzo, de momento no me toca hasta el año que viene.

                  Animo y buen camino.

                  Saludos, Sivila

                  Login

                  ¿Olvidaste la contraseña?