Colegas denuncia la hipocresía de Cuba con respecto a la diversidad sexual

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere denunciar la política hipócrita de Cuba en diversidad sexual, tras la expulsión hace unos dias de las filas del Partido Comunista Cubano (PCC) de un joven por su condición sexual.

Resulta inaudito que Cuba, y la embajadora de la diversidad sexual, Mariela Castro, viajen por todo el mundo dando conferencias alabando las conquistas sociales en diversidad sexual y lo mucho que ha avanzado Cuba respecto a un pasado que incluye persecución, encarcelación, escarnio y hasta campos de trabajo en los primeros tiempos. Pero por otro lado, el Partido Comunista de Cuba, el principal y único partido político legalizado en la Dictadura liberticida no permite a homosexuales en sus filas, y quizás sea mejor no pertenecer a un partido autoritario que sostiene una dictadura. En 1991 el PPC abrió la posibilidad de admitir creyentes, pero la homosexualidad queda aún como estigma de anti revolucionario porque poco tiene que ver con el macho revolucionario que ideara el Ché.

“Mariela lleva décadas impulsando cambios, pero son pura fachada de cartón piedra para publicidad internacional, cuando el cuarto trasero está falto de libertades y democracia. Lleva años publicitando una inminente ley de uniones homosexuales como tarjeta de presentación de sus avances, pero esta ley no termina de llegar ni llegará por la férrea oposicion del aparato del partido. Su último logro es permitir las operaciones de reasignamiento sexual para transexuales, aunque es obvio que muy pocas y selectas personas accederan a ello, todas ellas firmemente partidarias del ideario revolucionario cubano”, ha declarado Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.

Hace unos días, Cuba y Venezuela firmaron un acuerdo para impulsar los derechos LGTB y luchar contra la discriminación. ¡Qué gran contradicción que Cuba pretenda dar lecciones de tolerancia y antidiscriminación, y ser un ejemplo para otros países cuando no ha resuelto antes el patio de su casa!

“Mariela es sin duda una experta maquilladora capaz de hacer parecer reluciente a una mujer golpeada salvajemente por su marido, porque sin duda tras el maquillaje que nos quiere vender está sin duda la verdadera realidad de una isla sin libertades y sin democracia, donde a los homosexuales se les aplica la Ley de Peligrosidad Predelictiva para que “cambien de estilo de vida”. Mientras Mariela va por el mundo de gran embajadora del maquillaje de la diversidad social, en Cuba apresan a miles de homosexuales por el derecho de reunirse o asociarse”, ha declarado Paco Ramírez.

“Un mensaje a la siniestra Mariela y sus adláteres: Por mucho que intentes desprestigiarnos mediante libelos denigrantes por la blogosfera pro castrista(http://www.fedaeps.org/cambio-civilizatorio/colegas-y-sus-aliados-mercenarios), no cejaremos en el intento de defender de forma objetiva el bienestar de los homosexuales cubanos y de la población cubana en general. ¡Viva una Cuba Libre y Democrática!”, finaliza Ramírez.

Comentarios

5 de February de 2010 a las 21:16

El makillaje no dura eternamente, y tampoco los dictadores...Me parece ke se hace muy bien en desenmascarar a estos impresentables, como son los representantes de cuba y venezuela. Libertad para el ser..y cada uno ke sea como kiera...
selenna

selenna

5 de February de 2010 a las 18:43

El gobierno cubano es dictatorial y el venezolano lo mismo; por muchos acuerdos que firmen entre ellos, no son de fiar. Mucho me temo que este acuerdo firmado entre los dos países no es más que una campaña de imagen. Tendremos que seguir luchando y denunciando; no nos rendiremos.
ding

ding

4 de February de 2010 a las 17:11

Esta noticia me ha hecho recordar la película "Fresa y Chocolate"...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?