Colegas solicita un tratamiento psicólogico urgente para la profesora homófoba de la universidad católica de Murcia
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere mostrar su estupor y su indignación ante la conferencia ofrecida por Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en los cursos de Ciencia y Sociedad de la Universidad de Murcia. En un discurso inconexo e incoherente, con frases entrecortadas y un razonamiento sin hilvanación más propio de un alumno de bachillerato que de toda una profesora universitaria, la ínclita profesora defendió que la homosexualidad es una enfermedad, que se eliminó de la lista de enfermedades mentales "por motivos políticos", y que su origen puede estar en motivos diversos como "un gatillazo" en la primera relación sexual o en iniciarse en la ausatisfacción sexual al masturbarse para compensar la soledad u otros problemas. La profesora también declara sobre la homosexualidad:"está comprobado que genéticamente no existe y si no es genético no está determinado y se puede arreglar". Todo lo que se sale de la heterosexualidad es "una perversión" como lo es la bisexualidad, y asegura que frente a la "libertad" de elegir, lo más importante para una persona es la "dignidad".
Para COLEGAS este tipo de declaraciones son delirantes y son demonstrativas de la "enfermedad" de la homofobia, que desgraciadamente aún tienen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar que la homosexualidad es una muestra más de la diversidad sexual humana y no constituye ninguna enfermedad. La Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad en 1990, aunque fue en 1973 cuando dió el primer paso la Asociación Americana de Psiquiatría. Actualmente la OMS tiene abierto un proceso de revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, por lo que numerosas organizaciones entre las que se encuentra COLEGAS han propuesto la retirada de la transexualidad como enfermedad.
Es inaudito que se aún se oigan este tipo de discursos trasnochados desde una platea universitaria, sea privada o pública, y no pueden acogerse a la pretendida libertad de expresión o la libertad de cátedra, porque este tipo de discursos atentan gravemente contra la dignidad humana y potencian argumentaciones y comportamientos homófobos que pueden animar a la violencia. Este tipo de declaraciones nos recuerdan fuertemente a los expertos científicos que se empeñaban en demostrar usando la ciencia la superioridad de la raza blanca sobre las otras, que ocultan sin duda una fuerte carga de prejuicios e ideología.
Desde COLEGAS exigimos que este tipo declaraciones no queden por más tiempo impunes, y serán llevadas ante la Fiscalía del Estado por si son objeto de delito. Además exigimos al Ministerio de Educación que instituya un organismo que controle la ejecución de la libertad de cátedra para que se no hagan discursos que atenten contra los valores constitucionales y los derechos humanos.
"Para COLEGAS esta señora está gravemente enferma, enferma de intolerancia y de homofobia, y solicitamos para ella un urgente tratamiento psicológico a fin de que supere sus miedos y su traumas, y que disfrute de una sexualidad sana libre de prejuicios y represiones religiosas", ha declarado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.
Comentarios
sin_un_nick
10 de April de 2009 a las 18:11
aglae
8 de April de 2009 a las 04:39
kendra
7 de April de 2009 a las 23:16
kendra
7 de April de 2009 a las 23:16
kendra
7 de April de 2009 a las 23:15
whistle_stop_cafe
7 de April de 2009 a las 11:14
torrestevez
6 de April de 2009 a las 22:30
oli
6 de April de 2009 a las 21:43
Envía tu comentario