El activismo salta a las redes sociales

El domingo El País publicaba un artículo que relataba cómo el dueño del local Sidrería Casa Parrondo había expulsado de su local a una pareja de chicas por ser visiblemente lesbianas. El artículo merece mucho la pena porque no se limita a recoger el relato de la pareja sin más, también recopila declaraciones de testigos y apreciaciones impagables del individuo propietario del local que lo autodefinen perfectamente.




Pues bien, desde la publicación de esta noticia y su réplica en sitios como dosmanzanas.com, lavozdeasturias y otros, las reacciones se han producido también en las redes sociales.


Días después, usuarios de la comunidad de 11870.com han comentado negativamente la Sidrería Casa Parrondo empleando etiquetas del estilo "no ir", "homofobia" y "discriminación". En otras redes como salir.com cuatro personas han comentado también negativamente el sitio por los mismos motivos y en facebook ya se ha creado un grupo "yo no voy a Casa Parrondo".

A Casa Parrondo esto podría darle igual, pero si se tiene en cuenta que cualquier persona que busque su local en google obtendrá como primer resultado de búsqueda su ficha en 11870.com y lo que sus usuarios han opinado sobre el episodio, las cosas cambian. Ya no es tan sencillo hacer borrón y cuenta nueva, siempre estará google rescatando del olvido y las opiniones de la gente recordando los hechos.

Lo sucedido con Casa Parrondo ilustra perfectamente cómo el activismo está ampliando sus escenarios saltando a redes sociales en las que el poder de la recomendación juega un papel central. A esto se suma la paradoja de emplearse una herramienta como 11870, que sirve para guardar las empresas y servicios que te gustan, precisamente para lo contrario, movilizar la opinión pública para no ir a un sitio.

Comentarios

mcn89

mcn89

15 de July de 2008 a las 01:10

vaya gentuza...asi piensa ganar dinero, echando a la gente de malos modos de su local..OJALA Y TENGA Q CERRAR...DIOS LE DA MOCOS A QUIEN NO SABE USAR EL PAÑUELO...q asco

14 de July de 2008 a las 00:46

Yo me apunto a eso. Una manifestación en plan "si no quieres una taza te tomas dos...", que si, si hay quedada de gays y lesbianas yo y mi chica nos apuntamos encantadas...
yomisma132

yomisma132

13 de July de 2008 a las 16:16

Yo espero lo hayan denunciado por facha y homófobo
yarika

yarika

12 de July de 2008 a las 10:14

Puues en Zaragoza, tambien paso a citaros varios lugares con problemas a la hora de dejar ver en sus locales ""la bollería"", y eso que uno es una cafetería!! Aqui van nombres: Cafe Hispano, y el otro que es una discoteca de musica latina, de cuyo nombre no puedo acordarme (copas de más) NI QUIERO!!! pero si alguna paisana mía se anima a la noble causa de venir con su chica a hacer una buena bollo quedada y levantar ampollas en cualquiera de los dos locales, o en los dos... recopilo de inmediato nombre y dirección del segundo. A ver si queda poso de mis palabras, de nuestros actos, y de nuestros derechos!

11 de July de 2008 a las 21:09

Lugares como este mejor no pisarlos,que despues te sienta mal la comida y pillas una ulcera de estomago.
jyri

jyri

11 de July de 2008 a las 19:29

Glups, pues he estado unos días por Madrid y casi entro a cenar en ese local... Jajaja, qué casualidad y qué gafe tengo. Aún así opino como Lamaris, lo que tendría que hacerse es, a parte de difundir lo que ha ocurrido, organizar una bollo quedada masiva en el restaurante (lo único malo es que encima le darán dinero, pero bueno). De hecho, he leído que en Lesbonet o algo así están pensando en ello. Luego, ni verlo más e intentar que la gente deje también de ir.
aleja

aleja

11 de July de 2008 a las 17:58

Como ha sucedido con casa Parrondo deberíamos hacer un listado de locales "no lesgay friendly" y difundirlo Urbi et Orbe ¿Que os parece? No les haría mucha gracias y se cuidarían muy mucho de practicar el apartheid (¿se nota que estoy dándole fuerte al inglés? JAJAJA)
lamaris

lamaris

11 de July de 2008 a las 10:14

LO QUE PIENSO YO ES QUE EN VEZ DE NO IR AL REVES IRIA PERO COMO UNA QUEDADA DE GAYS Y LESBIANAS EN CASA PARRONDO COMO DECIA MI ABUELA SI NO QUIERES CALDO TOMA DOS TAZAS JAJJAJAJ

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?