SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

El pecado es ser lesbiana (colegio Da Vinci, CO)

wee_ko
    wee_ko

    Es por demás extraño que el colegio Da Vinci siga negando que la expulsión de las jóvenes se dio por cuenta de sus preferencias sexuales, luego de que la Corte desvirtuara que fuera por cuestiones disciplinarias.

    Cuando las dos alumnas expulsadas del colegio Leonardo Da Vinci regresaron a matricularse, luego del fallo de tutela que ordenaba su reingreso, se llevaron una enorme sorpresa: cientos de sus compañeras las esperaban en el patio principal, con pancartas y gritos de no las queremos.
    Lo curioso del asunto es que la rectora, Magola Franco Pérez, no intentó detener la protesta ni movió un dedo para que las estudiantes regresaran a clase. El hecho hubiera debido terminar cuando la sentencia de la Corte ordenó reintegrar a las estudiantes al plantel, pero parece que, por cuenta del recibimiento, lo que ahora les espera a ambas jóvenes no va a ser nada fácil. Y todo, en últimas, por pura intolerancia hacia su condición sexual.
    Pero antes de rasgarse las vestiduras, no hay que pensar que la doble moral en materia sexual es un problema exclusivo de las ciudades pequeñas. Ahí está, para no ir más lejos, el ejemplo de Clinton en Estados Unidos: para los gringos fue más importante que una becaria de la Casa Blanca le practicara sexo oral al presidente, que años más tarde se invadiera militarmente Iraq y murieran cientos de personas inocentes. Y aunque el ejemplo puede sonar desfasado, sirve para demostrar que a pesar de todos los supuestos avances, el sexo continúa siendo, por alguna razón, motivo de enormes discrepancias.
    Es por demás extraño que el colegio Da Vinci siga negando que la expulsión de las jóvenes se dio por cuenta de sus preferencias sexuales, luego de que la Corte desvirtuara que fuera por cuestiones disciplinarias. Las alumnas que las recibieron con pancartas alegan que, por cuenta de estas dos estudiantes, les están diciendo a todas en la calle que son lesbianas. Y ya se sabe que creer en las generalizaciones es un error ingenuo: no porque en un colegio haya gente con gustos sexuales diferentes, significa que todas tengan las mismas preferencias.
    Lo que se vive con este caso no es más que una prueba de fuego a la tolerancia: las alumnas del colegio deben aprender a respetar los gustos sexuales de sus compañeras, así como las estudiantes reintegradas entender que pueden vivir su sexualidad sin problemas, siempre y cuando no molesten ni trasgredan los límites de quienes las rodean. Pero juzgar a una persona por su condición sexual es un absurdo. Aunque, viéndolo bien, el tema resulta paradójico: el propio Leonardo Da Vinci, genio del Renacimiento, fue estigmatizado por cuenta de su condición sexual. ¿No es irónico?

    Noticias relacionadas:

    Expulsión de dos alumnas de un instituto de Manizales por ser lesbianas

    Readmisión de las estudiantes de Manizales

    Fuente original: La Patria

    lorca
      lorca

       


      El hecho con ser grave, no resulta extraño, al personal le gusta mas una lapidación que diez entierros. Y si la lapidación es de unas pervertidas pues miel sobre ojuelas.


      Colombia como otros paises de Sudamerica considera la homosexualidad vergonzante, los honrados padres y madres de familia que conforman el colegio Da Vinci ya se habran preocupado de aleccionar a sus hijas para que rechacen a sus compañeras públicamente y hacer de ese hecho una bandera.


      Poco importa la libertad de esas personas de expresar su orientación sexual sin miedos.


      Ni la sentencia del tribunal que obliga a la readmisión.


      El hecho es que se tiende a pensar que donde hay una se puede producir contagio por proximidad, como si la homosexualidad fuera un virus, y el miedo no piensa actua, y  lo hace de forma irracional.


      Miedo a lo desconocido, a lo diferente a lo anormal.


      Es cierto que en lo tocante  a temas sexuales la  sociedad es muy pacata y practica la doble moral.


      Los años de lucha por lo menos han valido para que esas dos muchachas hayan podido ver reconocidos sus derechos por un tribunal, aunque la sociedad que las rodea este representada por unos intolerantes (capullos).


      Esperar que estas actitudes sean cada vez menos comunes en las escuelas, para ello información, información y formación.


      Lrc


       


       


       

       

      stk
        stk

        jajaja da risa q aun no quieran aceptar eso eso ya es normal y casi todo el mundo. osea hay cosas mas importantes q eso dejenlas vivir ni q les hiciera daño y muy bobas "las compañeras de clases" solo siguen el refra d dime con quien andas y t dires quien eres xfavor q sean mas maduras q vean el mundo lean noticias a ver si se enteran d cosas peores q esta pasando en su alrededor pero q mas se hace hay gente q no quiere cambiar su mentalidad pero el mismo tiempo lo hara cambiar d opinion y espero q le den disculpas a esas chiks seria demasiado cool

        magiablanca
          magiablanca

          Stk...sobrina querida, estoy de acuerdo con usted...hay cosas por mucho mas importantes y que requieren de atencion mundial...como lo que ocurre con nuestro planeta..o el hambre y las sequias...la matanza de animales...y la principal..la facilidad con la que nos apegamos a gritar en nombre de toda la sociedad ( asi lo creen), lo que para ellos es reproblable...por diosssssssssssssssssss...la tendencia del humano es buscar la paja en el ojo ajeno y disfrazar la viga que traen en su ojo...

          No creo que la cosa vaya a cambiar mucho mucho por ahora STK , pero me sumo a su deseo....

          Un beso sobrina.

          Login

          ¿Olvidaste la contraseña?