SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

Haciendo Tiempo-relato por entregas-

lorca
    lorca

    ////...................

    Ella  se describía como una mujer madura, que ya había hecho todo lo que tenia que hacer en la vida, ahora solo le quedaba ver como sus hijos se casaban y le daban nietos, si tenia suerte y salía bien de la operación, después de comentarme eso una nube oscura le paso por los ojos, se puso seria.

    - Quizá deba hacerme a la idea de que Laura nunca me dará nietos.

    La simplicidad con que esta mujer había planificado su vida me parecía obscena, un desperdicio de tiempo, nacer, crecer, reproducirse, y morir sin dejar mas que el rastro genético.

    -No eres tan mayor.

    -Cuarenta y tres años, casi menopausica, bueno con esto del fibroma ya no tan casi.

    No había trabajado nunca fuera de casa, su mayor ambición era la de tener la casa impecable para demostrar a los demás y a si misma que era una buena ama de casa,  el orden y la limpieza como principios fundamentales de la vida, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

    Trabajo, esa idea me rondaba por la cabeza, trabajo, ¿y si Laura hubiese trabajado en estos meses?  si la hubieran contratado podríamos saber por donde se había movido y acotar la zona, antes de que Amanda tomara el tren de vuelta a su vida tras el paréntesis de, “esta locura que me ha dado por hacer y que espero que no se entere Manuel” le pedí que esperara unos dias mas, que agotáramos todas las posibilidades, me miro sonriendo, tenia una bonita sonrisa, no la habia visto sonreír mucho en el tiempo que nos conocíamos.

    -Gracias por tu interés, nunca pensé que te lo tomarías tan a pecho.

    -Llamare a Asun, trabaja en  Tesoreria General de la Seguridad Social si puedo convencerla, averiguaremos si tu hija ha trabajado y donde,  eso nos podria llevar hasta ella.

    -Asun es esa chica que estaba contigo el Viernes pasado?.

    -Si estabamos celebrando el cumpleaños de su novia.

    -Tambien es…

    -Bueno ella dice que no lo es, pero su novia si.

    -Y tu? No tienes novia?, perdona no debi

    Le costo hacer la pregunta, pero la hizo, pudo mas la curiosidad que la vergüenza.

    -No, no tengo novia, estoy en stand bye.

    -Esperando?

    -Si, haciendo tiempo hasta que llegue mi princesa azul, mientras tanto me entretengo buscando adolescentes con sus mamas.

    Llame a Asun.

    -Oye necesito que me ayudes, tu eres nuestra ultima oportunidad, no te habría llamado si no fuese urgente.

    Asun me soltó la retahíla de prohibiciones que tiene un funcionario respecto a proporcionar información, que si es un delito, que se le podía caer el pelo, que si patatin que si patatan.

    -Joder Asun no se va a enterar nadie, y esta mujer te lo agradecerá mientras viva, vamos mujer ponte en su lugar.

    Accedió a regañadientes, ser la directora de una Administración imprime carácter, no la podían pillar en un renuncio, una hora después me llamaba para informarme de sus “averiguaciones”.

    -el numero de Dni que me has dado tiene un alta y una baja en el mes de ….., la empresa es de Javea, un bar cafetería la dirección es  calle……….

    Linea, bingo, pleno al quince, seis y el complementario, la habíamos localizado.

     ///////......

    fresmebu
      fresmebu

      dique seco, stand by.... búscale una amiguita a la pobre!!! jejejeje

      Lorca, nos tienes enganchadas!!!

      torrestevez
        torrestevez

        !cómo eres! y ¿por qué nos haces sufrir de esta forma?

        Ya no tengo deos. Tengo muñones. (Macomío las uñas hasta la altura de la axila jajaja)

        torrestevez
          torrestevez

          !cómo eres! y ¿por qué nos haces sufrir de esta forma?

          Ya no tengo deos. Tengo muñones. (Macomío las uñas hasta la altura de la axila jajaja)

          torrestevez
            torrestevez

            !

            Desconocida
              Desconocida

              Me sumo al club de lectoras ya sin uñas y apenas dedos.

              ¡¡¡¡¡Queremos mas!!!!!

              Desconocida
                Desconocida

                Genial y además divertido ..me rio mucho con algunas cosas..se agradecen ,cosas así Lorca.Gracias por compartir.

                angelina
                  angelina
                  lorca escribió:

                  ////...................

                  -No eres tan mayor.

                  -Cuarenta y tres años, casi menopausica...

                   

                   ///////......

                  aiaiai lorca con esto me has mosqueao un poquillo jajaja, venga sigue adelnat, tú puedes!

                  francine
                    francine

                    Madre mia, que emoción, justo ahora que la han encontrado nos dejas como los intermedios de tele 5, enga sigue porfa

                    lorca
                      lorca

                      /////.......

                       

                      A Amanda le cambio la cara, después de todo, el esfuerzo había valido la pena, recogió sus cosas  para marcharse a Javea y casi sin levantar la mirada me dijo.

                      -Nunca viviré lo bastante para agradecerte lo que has hecho por mi, estoy avergonzada por lo que te dije el primer dia.

                      Se quedo en silencio y rompió a llorar.

                      Intente consolarla.

                      -Oye espero que esas lagrimas sean de alegría, no vale la pena que recuerdes lo que dijiste, lo que importa ahora es que tienes la oportunidad de encontrar a tu hija.

                      Estábamos casi a final de la semana y no me apetecía volver a la oficina, asi que le pedí que me dejara  acompañarla hasta Javea,  sentía curiosidad por conocer a Laura, su rostro sonriente había invadido mi tiempo en los últimos dias.

                      Conducía el coche por la autopista, el dia era claro lucia el sol, era uno de esos dias primaverales que sorprenden en pleno invierno a los que vivimos en la costa y que nos confirma que vivimos en la millor terreta del mon, Amanda iba callada, para romper la seriedad del momento conecte la radio  sonaba una cancion de Juanes.

                      Y es que vale mas un año tardio que un siglo vacio…….. aunque estemos lejos aunque estemos cerca del final

                      Me siento debil cuando estoy sin ti…..

                      Quiero pasar mas tiempo junto a ti………

                      Por que nada valgo ……

                      Iba abstraída conduciendo y comencé a cantar el estribillo de la canción, oi como Amanda me acompañaba y le hacia los coros a Juanes, no tenia mala voz, la mire sorprendida, sonreía y cantaba, de  su cara habia desaparecido la rigidez y el gesto adusto, y por primera vez la vi contenta.

                      Durante todo el trayecto fuimos cantando las canciones que conocíamos, parecíamos dos amigas que se marchaban  despreocupadamente de vacaciones.

                      Al llegar a nuestro destino primero fuimos a la dirección que me había indicado Asun, era una cafetería de verano, estaba cerrada, se nos cayo el alma a los pies, no sabíamos lo que hacer, de pronto  un hombre se acerco al local y abrió la puerta, me acerque a preguntar por los dueños, se identifico como el dueño de la cafetería que explotaba junto a su mujer en verano, había ido casualmente a ver como estaba el local para hacer unas reformas, le pregunte por Laura, Amanda estaba tan nerviosa que no podía articular palabra.

                      -Y me podría decir donde vive?, es que soy amiga de su madre y he venido a Javea para verla, su madre me comento que trabajo aquí, pero creo que ha cambiado de piso.

                      -Vivía en uno de esos edificios para veraneantes, no recuerdo la calle, espere mi mujer si, tuvo que ir un par de veces a su casa a llevarla cuando terminábamos a las tantas de la cafetería.

                      Llamo a su mujer y nos dio la dirección.

                      Si la ve déle recuerdos de Vicente y de Chon, es una buena chica, y muy lista.

                      Le di las gracias y nos fuimos, buscamos en el gps la dirección que nos habia facilitado y unos minutos después llegábamos, efectivamente era uno de esos edificios de segundas residencias que en invierno no habitan mas que los cuatro alemanes de la tercera edad que invernan en la costa blanca, que se pasan el dia en la playa y  no hablan ni de coña en español, llamamos a la puerta de la vivienda que nos habia indicado  pero alli no vivía nadie y por el aspecto del rellano, llevaba varios meses vacia, no habia vecinos a quien preguntar, el rastro de Laura se nos habia perdido.

                      Decepcionadas y malhumoradas bajamos las escaleras del edificio, me fije en el tablón de anuncios de la comunidad, allí estaba la dirección y el numero de teléfono de un compañero, el gestionaba la comunidad así que me podría decir quien era el dueño de la vivienda en la que había vivido Laura, si teníamos un poco de suerte y contactábamos con él este nos podría dar información o alguna pista para localizarla.

                      Alvaro el Administrador me dio el teléfono de los dueños del apartamento,  pero me dijo que era muy difícil que ellos conocieran a  sus inquilinos ya que dejaban a una inmobiliaria el alquiler y era esta la que alquilaba y cuidaba la propiedad para sus dueños,  me comento que los de la inmobiliaria si que podrían facilitarme alguna información.

                      Al salir de las oficinas del administrador nos dirigimos a la inmobiliaria pero estaba cerrada, consecuencias de la crisis, las ventas de casas habían bajado y los dueños la habían cerrado una vez termino el verano.

                      Seguíamos teniendo una esperanza, los dueños del apartamento quizás pudieran darnos alguna pista, pero Amanda estaba cansada, y decidió que ya no valia la pena buscar mas, el tiempo se le habia acabado.

                      -No te rindas todavía, podemos intentar….

                      -Alicia no te esfuerces mas, tengo que regresar, no puedo alargar la estancia, me esperan en casa, el martes ingreso en el hospital, bastante has hecho por mi.

                      -Donde le has dicho a tu marido que ibas a estar esta semana?

                      -En casa de mi hermana en Madrid, hable con ella para que me cubriera las espaldas es la única que sabe lo de la niña, nadie mas en mi familia lo sabe y me dijo que me ayudaría, si llamaba Manuel ella me desviaba la llamada y de esa manera el no se ha enterado.

                      El regreso a casa fue muy distinto de la ida, el silencio se podía cortar, el habitáculo del coche parecía mucho mas grande, Amanda había empequeñecido, se acurrucaba hecha un ovillo en el asiento del conductor y miraba fijamente por la ventanilla.

                      ////................continuara...

                      fresmebu
                        fresmebu
                        vaya por dios!!!
                        lorca
                          lorca

                          //// ................

                           

                          A la salida de la autopista sonó mi teléfono, descolgué,  por el altavoz se oyó la voz de Asun.

                          -Llevo toda la tarde intentando localizarte, ¿Qué a habido suerte?.

                          -No, hemos buscado pero no esta en el sitio donde nos indicaste, vamos de camino a casa, Amanda tiene que regresar.

                          -Antes de ir a casa pasad por el Labrys estamos tomando algo.

                          -No me apetece, estoy cansada y Amanda no creo que …….

                          Me corto sin dejarme terminar la frase.

                          -Tengo algo muy urgente que decirte y por teléfono no te lo voy a contar, venid las dos.

                          Intrigada por las palabras de Asun y su tono imperativo pregunte a Amanda si no tenia inconveniente, me respondió asintiendo con la cabeza.

                           

                          Llegamos al Labrys, aparque el coche Amanda se quedo en él  mientras yo entraba para saber que era lo que deseaba decirme Asun, me puse en lo peor, imagine que su jefe la habia amonestado por la información que nos habia facilitado, o que se yo, por que cuando Asun se ponia quisquillosa habia que tenerle miedo, cuando las chicas me vieron me saludaron con la retranca de siempre.

                          -Llego la desaparecida en combate, dichosos los ojos.

                          Asun me pregunto inmediatamente por Amanda.

                          -Esta afuera en el coche, no tiene ánimos para nada.

                          Asun me dejo mas intrigada  si cabe.

                          -Pues dile que venga, necesito que estéis las dos.

                          Salí a llamar a Amanda y tuve que explicarle que algo grave le había sucedido a Asun para que se comportara como lo estaba haciendo, me imagine que podía solicitarnos ayuda para aclarar a su jefe la naturaleza de la información que nos facilito, asintió y sin decir ni una palabra bajo del coche y me acompaño al interior del local.

                          Una vez delante de Asun y con cara las dos de interrogación tipo “que coño pasa?” nos dijo.

                          -Esta tarde he tenido que quedarme en la oficina ya que desde la Delegación me habían enviado una circular interna y había que solucionar unos temas de afiliación que quedaban pendientes, nos han cambiado el programa y tenia que probar si se recibían bien los datos que nos mandan los certificados autorizados, para eso me he tirado alli casi cinco horas, como tenia que probar el sistema, lo he comprobado solicitando al servidor general  una serie de números para ver el teados, entre ellos el que me diste.

                          -Que es un teados? Un te pa dos? Un te entre dos?

                          -Joder pues el formulario del alta o baja.

                          -Ya ¿y? no me digas que te han mandado esa circular por culpa mía? Y eso no me lo puedes decir por teléfono?.

                          -Mira que eres capulla Alicia, no  te puedo decir por teléfono algo que se supone que no tengo autorización para hacer, y no me han castigado por tu culpa, lo que intento decirte es que esta tarde me ha entrado el teados de alta del numero que me diste, lo han enviado desde una empresa que se dedica al telemarketing y que esta ubicada en Barcelona.

                          -Y?

                          -Pues que si la persona que buscas se llama Laura Lopez  tiene el DNI que me diste y nació el 20 de Septiembre del 88, esa persona esta trabajando en una empresa de Barcelona, y además a solicitado que las comunicaciones se las envíen a una dirección determinada en la capital catalana.

                          Me quede de piedra, mire a Amanda  que le había cambiado la cara, parecía que se le había aparecido la “virgen con toda la corte celestial”

                          ////// tobecontinued espero que tomorrow ......

                           

                          therese
                            therese

                            Lorca, Gracias por compartir tus inquietudes o imaginaciones literarias y especialmente FELICIDADES, me enganchas, pero....

                            Escribe con la letra pequeña, ya que parece que el capitulo lo mides por metros y no por letras, PLIS.

                            lorca
                              lorca

                              ////........................................

                               

                              Maite nos sugirió que nos fuéramos a descansar y que al dia siguiente con mas claridad estudiáramos la posibilidad de localizar a Laura, yendo a Barcelona o intentando localizarla por teléfono, Amanda a media voz y muy emocionada expreso su deseo de ir hasta Barcelona, retrasaría la vuelta a su casa hasta que comprobar si esta vez lograba ver  a su hija.

                              Llamamos por teléfono al aeropuerto pero no había vuelo para el dia siguiente, y en renfe el único tren con posibilidad de billete salía a ultima hora de la tarde, yo sugerí la idea de llevarla en mi coche pero se negó.

                              -Alicia no puedes perder mas tiempo, no puedo aceptar que además te des esa paliza, reservare el billete de tren y ya veré como me las arreglo.

                              -Es que me apetece llevarte, déjame hacerlo, y no me molesta al contrario me encanta conducir.

                              Salíamos a Barcelona a las seis de la madrugada del dia siguiente

                              Durante el trayecto Amanda se mostró mas relajada y a mi me dio por hablar de mi trabajo y como decidí   montar una oficina de Administración de Fincas, no es que fuera el trabajo mas gratificante  para una abogada que habia querido  arreglar el mundo y luchar contra las injusticias, pero era el que me daba de comer y después de unos cuantos años luchando con vecinos de todos los colores y condicion, me habia acostumbrado y hasta me gustaba preparar las reuniones de las comunidades y bregar con algunos  presidentes de comunidad a los que les tenia cogido el tranquillo.

                              Paramos a  repostar y desayunar en un area de servicio al ir a pagar la consumicion la cajera me sonrió de manera especial, se habia fijado en  los pins que llevo en el monedero, banderita arcoiris y dos símbolos femeninos entrelazados y al darme el cambio rozo mi mano, yo le lance un guiño y me aleje con la bandeja, Amanda me pregunto si conocía a la muchacha de la caja por que no dejaba de mirarnos.

                              -No  no la conozco pero le gusto.

                              -Como lo has notado?

                              -Por que se nota, me ha estado mirando todo el tiempo mientras escogía la consumicion y cuando la he pagado me ha visto los pins, entonces ya no le ha cabido duda  se me ha insinuado con una mirada y rozándome la mano cuando me ha dado el cambio, además yo le he guiñado un ojo y ella me ha sonreído.

                              -Todo eso ha pasado? Pero si no me he dado cuenta de nada.

                              -Tu llevas tus propios problemas en la cabeza, no estas para nada mas.

                              Una vez terminamos de desayunar reemprendimos viaje, puse musica de pachanga para alegrar la marcha, Amanda bajo el volumen y me pregunto sin circunloquios.

                              -Como supiste que eras lesbiana?

                              -Que tipo de pregunta es esa?, y tu como supiste que eras hetero?

                              -Por que me gustan los hombres.

                              -Ahí tienes la contestación, a mi me gustan las mujeres.

                              -No me lo quieres contar?

                              -El descubrimiento, ese gran hito en la vida de toda lesbiana, pues claro, te lo cuento y tu a cambio me cuentas como fue tu primera vez.

                              -Vale, mi primera vez fue un desastre y mi segunda y mi tercera, no tenia ni idea de cómo actuar, y me quedaba parada dejaba que el hiciera todo, y estaba deseando que terminara por que es muy incomodo.

                              Me rei del adjetivo calificativo que habia usado para describir el sexo.

                              -Bueno incomodo es cuando tienes que hacerlo en un lugar inapropiado, pero si se dan las condiciones idoneas, ya sea una buena cama o un sofa es maravilloso, e incluso en un lugar inapropiado si estas con la persona adecuada puede ser “la caña”, joder si yo te contara en los sitios he fo……. Hecho el amor

                              -Cuentamelo.

                              -primero te cuento “el descubrimiento”, tenia yo unos trece años, y llego al cole un maestra para sustituir al profesor de Valenciano, era una muchacha muy joven, hacia poco que había terminado la carrera, era guapísima, vestía en plan hippiosa y llevaba un citroen destartalado, me colé de ella hasta las trancas, me pasaba el dia hablando de ella, que si Empar por aquí que si Empar por alla, mis amigas me decían que era monotemática, incluso creo que llegue a acosarla, cada vez que pedía voluntarias para algo, yo la primera, ella me trataba con cariño, pero creo que termino de mi hasta la coronilla, pero esa no fue. Mi primera vez con una chica  fue   en un campamento de verano, mis padres me mandaron a Gredos era un campamento de inmersión lingüística, dábamos clases intensivas de ingles, una de las monitoras era Canadiense, alta y con un cuerpazo como para perder la cabeza, yo con dieciséis años no estaba del todo mal, pero era una cría, en el campamento me había hecho un noviete, el clásico romance de verano entre dos pipiolos, el estaba coladito por mi y yo me sentía halagada, a mitad de mes Valeri formo un grupo para representar una obra en ingles, habían varios grupos y el que mejor lo hiciera podía elegir entre varios premios y la obra ganadora se representaría el día de los padres, todo un honor, nuestro grupo lo formaban tres chicas y dos chicos, íbamos a representar un trasunto del musical “grease” y para ensayar como yo no era la protagonista me quedaba sin pareja de baile, Valeri  me ayudaba a ensayar bailando conmigo, cada vez que bailábamos me ponía a cien, una de las noches después de cenar sali con varias compañeras a dar una vuelta por el campamento, nos  encontramos a Val en la piscina nadando a la luz de la luna, fue una aparición mis compañeras regresaron a las habitaciones pero yo me quede observando a aquella mujer sin saber que era lo que me estaba sucediendo, ella salio de la piscina se envolvió en su albornoz y al verme me invito darme un baño, le dije que no llevaba bañador, se sentó a mi  lado y estuvimos en silencio un buen rato, yo no quería romper la magia de la situación, ella se acerco mas a mi y apoyo su mano en mi espalda, la mire y le dije en mi ingles macarronico, que era la mujer mas bella que había visto en mi vida, ella me contesto algo que no me esperaba, -tu veras a mujeres mucho mas atractivas que yo y probablemente ellas tendrán la suerte que yo no he tenido,- ¿cual?- Dije –“el que seas suya” y me beso en los labios despacio, pero fue un beso muy largo y muy tierno, después de eso no hubo nada mas, yo intuí que ella no quería problemas en su trabajo, y yo andaba algo despistada entre mi noviete y aquella experiencia. 

                              /////.........fins dema.....hasta mañana  

                               

                               

                               

                              fresmebu
                                fresmebu

                                hem d'esperar fins demà? (tenemos que esperar a mañana?) noooooooooo!!!!!

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?