Homicidios y detenciones arbitrarias, delitos más frecuentes contra la comunidad LGTB en Colombia
En lo corrido del año, según cifras oficiales, han sido asesinados 67 homosexuales en el país y estas comunidades se quejan constantemente de detenciones arbitrarias, agresiones físicas y verbales, tratos degradantes, hostigamiento y retiro del espacio público por parte de autoridades del país.
Ante esa situación, la Policía de Bogotá capacitó a 650 uniformados para que en sus procedimientos garanticen el respeto de la población de Lesbianas, Gays, bisexuales y transgeneristas.
La Coronel Claudia Puentes, enlace de la Policía con la población LGBT, afirmó en Caracol Radio que los uniformados de la ciudad están recibiendo una capacitación especial en derechos humanos, género y sexualidad, para que en procedimientos tan sencillos como una requisa tengan en cuentan las tendencias sexuales de los ciudadanos.
"Estamos desarrollando un protocolo especialmente para las unidades de vigilancia y en sectores específicos como Chapinero, Mártires, Kennedy, y en los alrededores de la avenida primero de mayo, la zona rosa y en los sitios en los que hay identificada clara presencia de estas comunidades", señaló la oficial.
Agregó que se están realizando reuniones y promoviendo mesas de trabajo con los voceros de las asociaciones LGBT para acordar mecanismos de trabajo y medidas de acompañamiento y protección a estas comunidades.
La oficial dijo que se han recibido denuncias sobre extralimitaciones de uniformados, sin embargo esos casos están en investigación preliminar.
Comentarios
unalma
9 de September de 2008 a las 03:12
barbie
6 de September de 2008 a las 18:02
sin_un_nick
6 de September de 2008 a las 11:30
so0fiia
6 de September de 2008 a las 03:35
Envía tu comentario