Kameron Hurley

Kameron Hurley es una galardonada escritora y redactora de publicidad. Hurley creció en el estado de Washington, y ha vivido en Fairbanks, Alaska; Durban, Sudáfrica; y Chicago. Tiene una licenciatura en Historia por la universidad de Alaska y un master en Historia por la Universidad de Kwa-Zulu Natal,  en la especializado en historia de los movimientos de resistencia de Sudáfrica.

Hurley es la autora de la colección de no ficción The Geek Feminist Revolution, que contiene su ensayo sobre la historia de las mujeres en conflicto "We Have Always Fought", que fue el primer artículo en ganar un premio Hugo. También fue nominado para el mejor trabajo de no ficción por la British Fantasy Society. Sus ensayos han aparecido en numerosas webs, incluyendo The Atlantic, Bitch Magazine, Huffington Post, The Village Voice, LA Weekly, y Entertainment Weekly y escribe una columna regularmente para Locus Magazine.

La space opera de Hurley, The Stars are Legion, fue publicada por el sello Saga de Simon and Schuster en febrero de 2017. Su serie de fantasía épica, la saga Worldbreaker, está compuesta por las novelas The Mirror Empire (2014) , Empire Ascendant (2015) y The Broken Heavens (enero de 2018). Además, su primera serie, la trilogía God's War, que incluye los libros God's WarInfidel y Rapture , le valió el Premio Sydney J. Bounds al mejor recién llegado y el Kitschy Award a la mejor novela de debut.

Ha ganado dos premios Hugo y un Locus, y ha sido finalista para el Premio Arthur C. Clarke, el premio Nebula y el Premio BSFA a la mejor novela. Su trabajo también ha sido incluido en la Lista de Honor del Premio Tiptree y ha sido nominado para el premio Gemmell Morningstar.

La ficción corta de Hurley ha aparecido en revistas como Popular Science MagazineLightspeedTerraform de Vice Magazine , EscapePod Strange Horizons , así como en antologías como The Lowest Heaven, The Mammoth Book of SF Stories by Women, Year’s Best SF and Meeting Infinity. Su obra ha sido traducida al rumano, sueco, alemán, hebreo, chino, español y ruso. También es graduada de Clarion West.

Además de su escritura, Hurley ha sido una ponente invitada en la universidad de Buena Vista y enseñó redacción en la School of Advertising Art. Hurley vive actualmente en Ohio, donde está cultivando una granja urbana.

Biografía de la web oficial de Kameron Hurley traducida por Lesbian Lips

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

masiel

masiel

13 de September de 2019 a las 03:21

las estrellas son posibles de tocar  con las manos de una mujer que escribe

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?