Mi exaltada siciliana

Lo escribió don Pedro Calderón de la Barca: «No diga que tiene amor quien no tiene atrevimiento». Si el maestro hubiera conocido a las protagonistas de esta novela, habría tenido que sentenciar que estaban profunda, definitiva e irremediablemente enamoradas. Un buen día, como feliz consecuencia de un casi accidente de coche, María conoce a... Bueno, dejemos que el nombre de pila sea un misterio. Bastará de momento con que digamos que es guapísima, y siciliana. Y que le evitará el reconcomio que sin duda supone esperar los resultados de unos análisis médicos que le dirán si su vida está amenazada por una enfermedad hereditaria. En realidad, todo parecía dispuesto para que se encontrasen ese día. Pronto las dos son conscientes de que les ha ocurrido algo extraordinario, de que han sido víctimas de una combinación de circunstancias fortuitas. Pero, al mismo tiempo, perciben que esa casualidad esconde una lógica, que su encuentro ha venido dictado por una armonía oculta. «Nos ocurrió algo que de contarlo nadie creería...», admite María. Y ese azar increíble viene a rescatar a dos mujeres que, tras una fachada hecha de certezas, esconden una autodestructiva inseguridad. Una, porque arrastra una historia familiar terrible que le ha dejado cicatrices en el alma; la otra, porque aun triunfadora en lo profesional se sabe fracasada en lo sentimental. La salvación es posible, para ambas. Pero sólo la encontrarán juntas. Calderón de la Barca, al que citábamos al principio, dijo lo transcrito y algo más: «Venciste, mujer. Con no dejarte vencer».

Editorial: Egales

Escritora/Escritor: Isabel Prescolí

Comentarios

tibetteforever

tibetteforever

31 de December de 2007 a las 01:15

Lo he empezado, pero no sé cuando seré capaz de terminarlo. Me voy saltando trozos porque se me hace muy pesada tanta descripción y tanta disgresión (parece mi profesor de Storia romana con tanto salto a un tema que no tiene nada que ver jajaja)
aleja

aleja

12 de December de 2007 a las 01:35

Acuerdo con el comentario de Isi: Prescolí parece no encontrar la justa medida entre dejar libres a sus personajes e intervenir continuamente como autora propínando largas parrafadas eruditas sobre todo lo divino y humano. A mí también me gustó más los estigmas de Eva, es mucho más comedido, más novela y menos tratado de cultura. No porque la cultura esté mal, no es eso, sino porque con frecuencia no viene a cuento con el argumento y suena a pedantería gratuita.
lyris27

lyris27

7 de September de 2007 a las 04:05

A mi los Estigmas de Eva no me gustó nada. En cambio, Mi exaltada siciliana, sí me ha gustado.Es cierto que utiliza una gran cantidad de adjetivos y se recrea mucho en las explicaciones,y eso ha podido llegarme a agobiar un poco; pero me ha encantado. Ha sido un libro que ha conseguido hacerme llorar. Si tuviera que puntuarlo, le daría un 7 :-P
isi

isi

3 de June de 2007 a las 22:45

Me gustó mucho más Los estigmas de Eva. Esperaba nuevo libro de Prescolí y me ha decepcionado: Mi exaltada siciliana es taaaaaan excesivo en palabras que llega a agobiar, demasiados adjetivos, demasiadas páginas, demasiadas situaciones que rozan lo inverosímil, comenzando por el argumento, una serie de coincidencias difícil de creer. Eso sí: la autora muestra su amplia cultura en muchos pasajes de la novela, pero a mi parecer cae por momentos en una erudición que sobra por los cuatro costados. De 1 a 10 le doy un 5, no, un 6, porque tiene buenos antecedentes ;-)

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?