Mia Kirshner

Mia Kirshner nació en Toronto (Canadá) el 25 de Enero de 1975. Su padre era periodista y su madre, original de Bulgaria, era profesora. Mia debutó en el cine con tan sólo trece años, cuando se dedicaba a vender palomitas en un cine de Toronto, apareciendo como figurante en la película “The Freshman”. Desde aquel día, Mia comenzó una lenta pero segura escalada hacia su meta: ser una actriz, no una estrella, y compaginando además sus trabajos cinematográficos con sus estudios universitarios de Literatura Rusa del siglo XIX e Industria Cinematográfica del siglo XX, que llevó a cabo en la McGill University de Toronto.

Mia ha aceptado diversos papeles, algunos controvertidos, a lo largo de su carrera. Interpretó a una stripper en la película “Exotica”, de Atom Egoyan, a una dominatrix en “Love & Human Remains”, una oscura comedia dirigida por Denys Arcand, a una drogadicta en “Saturn”, de Rob Schmidt, y a una mujer malvada con un pasado tormentoso en “Now and Forever”. Compartió papel con Dustin Hoffman y John Travolta en “Mad City”. También puedes verla en “New best friend”. Lo cierto es que Mia es aficionada a elegir personajes que no siguen las normas, de psicología compleja, que suponen un desafío. Algo que se corresponde con su vida real, ya que siempre ha renegado de la vida de las estrellas hollywoodienses. Se enorgullece de haber empezado desde los escalones bajos, ya que aprendió que no se puede tratar mal a la gente por creerse superior a los demás.

Aparte del cine, podemos ver a Mia Kirshner en el videoclip de Marilyn Manson “Tainted Love” y en algunas series para la pequeña pantalla, entre las que destaca “24”, y, por supuesto, “The L Word”. Además, Mia dirigió un corto titulado “Victor”, acerca de la vida y la búsqueda del amor de una drag queen.

Comentarios

nazareth

nazareth

16 de diciembre de 2010 a las 14:28

Pedazo de actriz!!Llegue a odiarla en Lword, transmite lo que quiere q transmita su personaje.
nyfs

nyfs

16 de febrero de 2009 a las 01:42

super diferente y es lo q m gusta.! nu puedo con tanto.! es sencible, distinta, decidida, muy craativa y me encanta q sepa experimentar.. su actuacion fue impresindible fenomenal.!! bay cuidense.! muchos comentarios jajaj

14 de febrero de 2009 a las 20:00

UNICA.
caami

caami

3 de febrero de 2009 a las 21:37

I love jenny , aunque este como una cabra xd
mazinger

mazinger

8 de octubre de 2008 a las 14:26

Opino exactamente los mismo que Kylmin. Me cae tan mal jenny... por eso creo que Mia Kirshner lo hace muy bien. Yo también me quedo con Bette.
kylmin

kylmin

7 de octubre de 2008 a las 15:55

jenny es el único personaje de la serie al que he "odiado" y justo por eso creo que Mia es buena actriz, y aunque no esté de acuerdo con el personaje si creo que ella transmite esa complejidad y esa personalidad totalmente oscura y difusa de Jenny. Yo me quedo con bette :D
pamelita

pamelita

4 de junio de 2008 a las 23:00

Mia...es bella y talentosa. Su papel en The L world es simplemente divino. Besitos
blan

blan

1 de noviembre de 2007 a las 21:27

a mi este personaje (sin faltar)es el qeu menos me gusta de la serie, por confusa y aburrida... al menos es lo que me parece. le pone el toque de "drama" a la serie, eso sí. supongo que es necesaria para la trama.
vane8931

vane8931

17 de agosto de 2007 a las 00:22

Mia es simplemente hermosa y en the l word su personaje es estupendo.
alejandrabi

alejandrabi

25 de noviembre de 2005 a las 07:38

en the L Word encarna un personaje complejo y coincido en que lo hace muy bien; pasa que esta serie en general está muy inteligentemente hecha y me encanta! de más está decir que es divinamente linda... me gustaría saber si alguna chica de Argentina visita esta página, más precisamente de Neuquen para ponernos en contacto, saluditos a todas...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?