New Mutants

Karma (Xi'an Coy Mahn), asociada con los X-Men, es una superhéroe de Marvel Comics, que controla el cuerpo de otros a su voluntad. Fundadora de los Nuevos Mutantes, y uno de los pocos personajes femeninos abiertamente homosexual de los cómics. Karma tiene un amor no correspondido por Kitty Pryde.

Xi'an nació en las tierras altas centrales de Vietnam. Su padre coronel del ejército se vio obligado a traer a su esposa y sus cuatro hijos a las misiones. Cuando el hermano gemelo de Xi'an, Tran, fue atacado por un soldado del Viet Cong, el poder de Xi'an surgió para protegerlo. Mientras que su hermano fue rescatado por el señor del crimen, su tío el general Nguyen Ngoc Coy, por desgracia su padre fue asesinado y Xi'an, su madre y hermanos menores escaparon en un barco lleno de personas. Durante el trayecto, el barco fue abordado por piratas tailandeses y tanto ella como su madre fueron violadas por los piratas, muriendo su madre poco después.

Karma llegó a Nueva York, en un programa para ayudar a los inmigrantes vietnamitas dirigidos por el sacerdote católico Padre Michael Bowen, quien ayudó a Xi'an a encontrar trabajo y un apartamento. Sin embargo, el General Coy insistió en usar sus poderes a su servicio, como Tran ya lo estaba haciendo y secuestró a Leong y Nga cuando ella se negó. Karma "poseyó" psíquicamente a Spider-Man, que trató de recuperar a los niños de una fiesta de su tío, antes de que los Cuatro Fantásticos intervinieran. Con la ayuda técnica del Profesor X, Karma se enfrentó a su tío. Por desgracia, cuando lo cambatía psíquicamente, ella "absorbió" a su hermano dentro de su cabeza. Los poderes de Karma se duplicaron después de absorber a su hermano.

Reed Richards transfirió a Karma con el Profesor X, y ella se convirtió en su primer recluta para su nuevo equipo de jóvenes mutantes, los Nuevos Mutantes. Karma había estado trabajando un trabajo de tiempo completo para su sustento y el de sus hermanos, y por lo tanto, acordó en trabajar como secretaria de Xavier para ayudarle a dirigir la escuela a cambio de un sueldo generoso.2 Karma fue el líder de campo de los Nuevos Mutantes.

 

Fuente wikipedia

 

 

Dibujante: Frank Miller

Guionista: Chris Claremont

Comentarios

evelyn930120

evelyn930120

8 de May de 2018 a las 18:53

hola donde puedo leer estos comics pues los encuentro muy interesantes pero no veo un link ni nada ..muchas gracias por la información!!!!

evelyn930120

evelyn930120

8 de May de 2018 a las 18:34

hola donde puedo leer estos comics pues los encuentro muy interesantes pero no veo un link ni nada ..muchas gracias por la información!!!!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?