Sophie Ward

Nació en diciembre de 1966 en USA, aunque actualmente reside en Gloucester, Inglaterra.
Sophie Ward fue una niña estrella a los 10 años, una modelo de éxito con portadas en Vogue y Tatler y una actriz desde su adolescencia, que ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro. Debutó en el cine en 1977 y ha aparecido en películas como Hombres de Hierro (1983), El secreto de la Pirámide (1985), Aquel inolvidable verano (1988) y Cumbres Borrascosa (1992) entre otras. En la televisión ha hecho varias series como Clase del 61 y Casanova y ha aparecido como actriz invitada en varias otras, como por ejemplo Nanny. En el teatro ha demostrado una gran habilidad para actuar en producciones como Hamlet y 3 hermanas.

Sophie se casó con Paul Hobson el 1988, con el que tuvo dos hijos (Nathaniel en 1989 y Joshua en 1993). Parecía que lo tenía todo, pero estaba viviendo una mentira. “Cuando admití que soy gay fue bueno poder decir esto es lo que soy y dejar de sentirme miserable con mi vida”. Se divorció en 1996, cuando Sophie salió del armario y declaró su relación con Rena Brannan, una escritora norte-americana con la que vivía desde hacía cuatro años. Ambas se casaron en Londres, el 29 de julio de 2000. Su matrimonio no es legal bajo las leyes británicas, ya que estas no reconocen los matrimonios entre personas del mismo s e x o.

Ward reconoció que no tenía ningún problema en vender el reportaje de su boda. “Yo quería que un montón de gente viera la historia y las fotos, de las que estoy muy feliz, porque pienso que la gente es muy curiosa sobre las bodas gay. Obviamente, no tenemos legalidad en este país, pero espero tenerla pronto. Es algo que me importa mucho, no es que la gente tenga que casarse si no quiere, pero si lo escoges, como Rena y yo, la protección legal que te aporta la ley es importante. La aprobación y el reconocimiento social dan a la pareja cierta validez. Todavía hay derechos por conseguir y soy consciente de que ahora estoy en una categoría de gente que mucha otra no aprueba y ha habido tiempos en que eso ha sido muy difícil para mí.”

Sophie no se niega a satisfacer la curiosidad de la gente sobre su vida privada.”Todos somos muy curiosos sobre la vida de los demás. No me importa hablar sobre mi vida porque la ignorancia puede llevar al miedo y realmente quiero que se sepa que solo somos dos personas enamoradas que han decidido casarse. Era una cosa muy romántica y positiva para nosotras y quiero que la gente se de cuenta que no hay nada que temer cuando una pareja gay se da a conocer como nosotras”.

En una entrevista para Rainbow Network Ward dijo de su relación: “Era difícil al principio porque era una relación a distancia, pero nos las arreglamos. Ahora, intentamos repartir nuestro tiempo entre Gloucestershire y Los Ángeles, dependiendo de nuestro trabajo”.
En el Sunday declaró que durante toda su vida adulta supo que tenía sentimientos intensos por mujeres. “Sabía que era gay aunque todavía es un misterio para mí saber porque me casé y seguí adelante con ello, porque sabía lo que sentía por las mujeres. Es muy curioso y todavía medito sobre ello. Ciertamente, quería tener hijos, por lo que pienso que simplemente cerré esa parte de mi vida. Ahora ni siquiera estoy segura de porqué, porque mi familia y mis amigos son muy abiertos, muy liberales y si yo hubiera querido seguir en esa dirección, sé que podríamos haberlo hablado. De todos modos, no me lo planteé. Quería mucho a mi marido y cuando tuvimos hijos yo estaba tan ocupada que no pensé en mi sexualidad hasta que llegué a cierto punto de mi vida en el que se me hizo posible manejarlo. Llegó un momento en el que a pesar de que quería a mi marido y adoraba a mis hijos, sabía que no era correcto y que el camino que seguía no era el correcto. Supe que tenía que hacer algo sobre ello.”

Sophie Ward ha confesado que tuvo varias relaciones extra-matrimoniales con otras mujeres a pesar de que tenía un buen matrimonio. Inevitablemente, las tensiones aparecieron. Además de la preocupación por sus hijos, -“ellos lo comprendes y saben que son amados”- Sophie estaba preocupada por sus padres. Pensaba que sería un gran shock para ellos y tenía miedo de decírselo. Pero fue su marido quien se lo contó a sus padres. En cuanto a la prensa dice “fui clara para poder elegir al menos el tiempo, la forma y la manera de decirlo. No fue una experiencia feliz y sufrí mucho, pero quería ser libre para poder ir a cualquier sitio con mi novia y hablar con naturalidad de ella".

Sophie salió en la lista rosa de gays y lesbianas famosos del periódico The Pink Paper el año 2000 y en una encuesta del año 2002 ambas fueron votadas como la pareja lésbica más romántica. Ella y Brannan cooperaron en una película que Sophie Ward dirigió. La pareja planea más películas juntas.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

No hay ningún comentario. Se la primera!.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?