El diario de Frida Kahlo

Publicado por vez primera en su totalidad, el diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los últimos 10 años de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente 40 años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

El diario de 170 páginas (reproducidas íntegramente a todo color), que abarca el período que va de 1944 a 1954, recoge los pensamientos, poemas y sueños de la artista, al tiempo que pone de manifiesto la tormentosa relación que mantuvo con Diego Rivera, que fue su marido y el pintor más famoso de México.

Las 60 acuarelas proporcionan distintas visiones del proceso creativo de Frida Kahlo y muestran la frecuencia con que ésta acudía a su diario para desarrollar las ideas que posteriormente plasmaría en sus lienzos. Este lujoso libro, exquisitamente editado, está acompañado de una introducción a cargo del prestigioso escritor mexicano Carlos Fuentes y de un ensayo de Sarah M. Lowe sobre la importancia de estas memorias en la obra de Frida Kahlo. El libro incluye también una cronología y una extensa bibliografía.

Editorial: Círculo de Lectores

Escritora/Escritor: Frida Kahlo

Comentarios

aglae

aglae

10 de mayo de 2010 a las 06:46

una mujer apasionante y llena de vida, fascinante para todo el mundo, simplemente impresindible
maika35

maika35

5 de noviembre de 2007 a las 19:02

me gustaria comprarlo pero no lo encuentro en ningun sitio de libros
21peterpan

21peterpan

27 de septiembre de 2007 a las 01:16

un excelente libro sin duda, mujer admirable. el libro refleja en gran medida su forma de ver el mundo, sus pensamientos, muy recomendable.
meike

meike

12 de julio de 2007 a las 20:29

Curiosamente, cogí este libro de la biblioteca porque mi chica admira muchisimo a Kahlo y ahora, que he descubierto un poco más de esta mexicana, puedo decir sin duda, que se ha convertido casi en una extensión de mi cuerpo. Me encanta!
pikara

pikara

22 de abril de 2005 a las 19:16

Maravillosa Frida, siempre.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?