Soldados de Salamina

Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: El escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas estuvo frente a un pelotón de fusilamiento junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar.

La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

Contenido lésbico

La protagonista trabará amistad con Conchi, una "pitonisa" que se sentirá atraida por ella.

Directora/Director: David Trueba

Productora/Productor: Andrés Vicente Gómez, Cristina Huete

Guionista: David Trueba

Actriz/ActorPersonaje
Ariadna GilLola
Ramón FontserèRafael Sánchez Mazas
María BottoConchi
Joan DalmauMiralles
Diego LunaGastón
Alberto FerreiroJoven miliciano
Luis CuencaPadre de Lola
Lluis VillanuevaMiguel Aguirre
Julio ManriquePere Figueras

Comentarios

wild_girl

wild_girl

24 de agosto de 2008 a las 16:17

La película, rodada casi en estilo documental, tiene muchos puntos interesantes sobre una historia en concreto de la guerra civil española o, mejor dicho, sobre uno de los últimos momentos de barbarie. Tiene un buen guión pero tampoco es maravilloso. Ahora bien, tiene una de esas escenas del cine que te pueden maravillar mil y una veces por su genialidad.

26 de julio de 2006 a las 14:07

me dormí...y de rollo bollo más bien poco..pero Ariadna Gil está preciosa, como siempre...
carmenn

carmenn

26 de febrero de 2006 a las 15:46

Muy buena.... No hay mucho "rollobollo" pero muy buena.
afroditavalencia

afroditavalencia

12 de febrero de 2006 a las 14:14

Está muy bien la trama, la investigación que lleva a cabo la guapísima Ariadna Gil, no he contrastado con el libro, pero me pareció una buena película.
anumi

anumi

29 de enero de 2006 a las 12:40

A mi me quedó grabada una escena, con la que se me saltaron las lágrimas ^_^ Cuando el soldado levanta su arma, está lloviendo, pero sonrie, y suena de fondo un pasodoble, y él la tararea. No sé, pero ésa escena, me puso los pelos de punta. La peli, cojea un poco para mi gusto, pero aún así creo que es recomendable ;)
yesterday

yesterday

16 de enero de 2006 a las 02:17

Me gustó más como trataba la historia la novela, suele ocurrir q cuando lees el libro, luego te esperas algo más de la película, he sentido a veces q no se trataba de lo mismo. De todas formas es una historia conmovedora y sobretodo que trata de los entresijos humanos y personales en un tema tan complicado como la guerra española.
zenit78

zenit78

11 de octubre de 2005 a las 12:06

no me gustó mucho, a lo mejor es porque la vi un dia que estaba muy cansada y me dormí en algunos trozos, pero no acaparó mi atención. y eso que ariadna gil está genial y preciosa como en todas su películas.

10 de septiembre de 2005 a las 18:37

La pelicula me ha gustado mucho. Respecto a Lola y Conchi es una relación que puede existir pero que en la pelicula no es algo relevante; pero para eso esta el final que todo el mundo imagina que habra despues de los creditos. Del libro no tiene casi nada en comun.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?