Fun Home: A Family Tragicomic

En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomedia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como "proeza de retrato familiar" y un "raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana". Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007.

El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

Editorial: Mondadori

Escritora/Escritor: Alison Bechdel

Traducción español: Rocío De la Maya

Comentarios

littleworld

littleworld

20 de October de 2011 a las 21:15

Comparto absolutamente la opinión de S_M. El trabajo de Alison Bechdel es muy bueno, tanto en esta novela gráfica como en los cómics 'Unas bollos de cuidado'

11 de January de 2010 a las 11:37

Una excelente novela gráfica. La autora combina a la perfeccion la tensión dramática con el humor, la narración visual y la literaria. Le pongo un diez! Me ha encantado.
cierzo

cierzo

7 de January de 2010 a las 01:14

Lo lei hace unos meses, y me fascinó la historia que cuenta, la relación con su padre( Y la doble vida que lleva este) y sobre todo su proceso de descubrimiento como lesbiana. Una gran novela gráfica independientemente de la temática lésbica.
playmobil

playmobil

30 de June de 2009 a las 12:07

Esta genial, tanto escrito como dibujado, me ha gustado mucho tiene unos puntos que te ríes mogollón. Lástima que solo haya uno.

5 de June de 2009 a las 20:59

lo compré como regalo de bienvenida a mi chica, y por la cara de placer que le veo cuando lo lee, por los referentes que tengo de la autora de leer los cómics de "unas bollos de cuidado" por lo poco que he leido (1/3) en el poco tiempo que se lo he podido birlar me ha encantado, el dibujo es de su estilo, la historia es fascinante, autobiográfica y con momentos cómicos y sobre todo predomina el estilo feminista e irónico de la autora, la verdad es uno de los mejores cómics que me he leido ultimamente, altamente recomendable
kizzer

kizzer

15 de March de 2009 a las 20:26

Yo leí directamente la versión en castellano, y me ha paredico genial. El texto es genial, y el dibujo me encanta.
s_m

s_m

14 de April de 2008 a las 00:15

Estoy leyendo la versión original de Fun Home y tengo que decir que es tan maravillosa como todas sus anteriores comics de la serie "Dykes to watch out for" (Unas bollos de cuidado) La evolución tanto de su dibujo como de los diálogos ha sido fantástica desde su primer número. Y asombroso también es el retrato que hace de la sociedad estadounidense, mas allá de sus protagonistas lgtb. Nadie debería perderse el trabajo de Alison Bechdel

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?