Harrow the Ninth

Contestó a la llamada del Emperador.

Llegó con su arte, ingenio y su única amiga.

Con la victoria, su mundo se ha convertido en cenizas.

Tras sacudir el cosmos con su debut mortal, Tamsyn Muir continúa la historia de la penumbral Novena Casa en Harrow the Ninth, un rompecabezas misterioso que te retuerce la mente,  asesinato, magia y caos. Nada es lo que parece en los pasillos del Emperador, y el destino de la galaxia recae sobre los hombros de una mujer.

Harrowhark Nonagesimus, última nigromante de la Novena Casa, ha sido reclutada por su Emperador para librar una guerra imposible de ganar. Codo con codo con su detestada rival, Harrow debe perfeccionar sus habilidades y convertirse en un ángel de la nomuerte, pero su salud está fallando, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Aislada en la penumbra gótica del Mithraeum del Emperador con tres maestros poco amigables, perseguida por el fantasma enloquecido de un planeta asesinado, Harrow debe enfrentarse a dos preguntas no deseadas: ¿Alguien está tratando de matarla? Y si tuvieran éxito, ¿estaría mejor el universo?

Contenido lésbico

Seguimos a Harrow the Ninth, uno de los personajes del anterior libro Gideon the Ninth, en su nueva aventura ya lejos de Canaan House. Si habéis leído Gideon the Ninth, obligatorio empezar por el principio :-D, ya sabemos que Harrow declaró su amor incondicional por "el cuerpo" que se haya en la Tumba Cerrada, y que aunque no está segura, ella cree y así lo ve, que el cuerpo es una mujer.

Además seguimos teniendo a Ianthe Tridentarius, de la Tercera Casa, en esta secuela, y su presencia dará bastante juego. Tal vez no para llegar al nivel de aminemigo, pero crea situaciones interesantes también a nivel lésbico.

Harrow the Ninth es un giro tremendo respecto al primer libro, no porque cambie la historia y ahora estemos en otro punto de la galaxia, si no porque Tamsyn Muir rompe casi completamente con el estilo de la anterior. Siguen los diálogos mordaces y las situaciones locas, esa mezcla de seriedad y locura, pero la línea espacio-tiempo se rompe de tal forma que no sabemos si nuestra psique se ha tomado algo o estamos delirando.

Además algunos capítulos, en concreto los que parecen seguir una línea temporal acorde a una secuela, están escritos en segunda persona con lo que Muir ahonda aún más en esa sensación de irrealidad y que desde luego consigue acercarnos a Harrow, entenderla y empatizar con ella, pues si nosotras estamos perdidas ella cree estar invadida por la locura.

 

Editorial: Tor.com

Autora/Autor: Tamsyn Muir

Comentarios

Javismar

Javismar

5 de February de 2021 a las 07:43

Me gusta mucho la página!!! ????????

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?