La reina del sur

La historia comienza en Culiacán, Sinaloa, cuando Teresa Mendoza recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.

Contenido lésbico

Cuando Teresa Mendoza entra en prisión  conoce a Patty O´Farrell, una mujer bisexual que se enamora de ella ,quien estaba en prisión por trafico de drogas. Cuando salen de la cárcel se unen y juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de drogas en el sur de España.

Patricia tiene doble origen, irlandés por un lado y español por el otro.  Es una mujer rubia, guapa, culta y elegante de 38 años. Aristócrata, bisexual, amoral y cocainómana. De personalidad, simpática. Patricia O' Farrell está enamorada de Teresa desde siempre y lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes. 

Patricia se encuentra sumergida en drogas y relaciones furtivas hasta que conoce a la agente de inteligencia asignada a investigar el emporio de la reina del sur. Cuando se sabe de la sexualidad de Patricia, le asignan a Veronica/Lupe una agente lesbiana de la que se enamora.

Pero más adelante, Patricia sospecha que Lupe tiene un amante, la sigue y la aborda cuando está informando a su jefe, el agente de la DEA. Este encuentro va a tener trágicas consecuencias.  El dolor la llevará a beber y tomar más drogas de lo habitual.

Directora/Director: Walter Doehner

Productora/Productor: Patricio Wills

Guionista: Juan Marcos Blanco, Arturo Pérez-Reverte

Actriz/ActorPersonaje
Rafael AmayaEl Güero Dávila
Cristina UrgelPatricia O'Farrell
Kate del CastilloTeresa Mendoza
Humberto ZuritaEpifanio Vargas
Iván SánchezSantiago Fisterra
Sara MaldonadoVerónica Cortés 'Guadalupe Romero'

Comentarios

jennifer gonzalez

jennifer gonzalez

15 de May de 2021 a las 01:43

¿Saben en qué cap aparece esa escena?, es que no me acuerdo y quiero mostrarsela a mi novia pleace.

magiablanca

magiablanca

29 de January de 2012 a las 17:37

Creo que de la REINA DEL SUR..se ha hecho ya un mito, han surgido reinas por doquier..lo que si es, buena historia, ligera de contenido lesbico, porque realmente no se consuma nunca un amor entre teresa y Patricia, esta ultima vive enamorada de ella y sumergida en drogas y relaciones furtivas..hasta que conoce a la agente de inteligencia asignada a investigar el emporio de la reina del sur y a sus complices, cuando se sabe de la sexualidad de patricia, le asignan a esa agente que es lesbiana y la enamora..buena historia, excelente el libro y magnifica la serie..Perez-Reverte, su escritor, califico con mucha satisfaccion este trabajo

30 de October de 2011 a las 02:32

a me gusto Cristina Urgel interpretando O'Farrel
ximenawp

ximenawp

19 de July de 2011 a las 18:20

La Reina del Sur; en México existió y le decian "Lola la Chata", era quién controlaba el tráfico de droga en México y tenia "picaderos" por la zona de Candelaria de los Patos, en la Colonia Anzurez los sábados se formaban, (como en las tortillas) todo tipo de policias, desde gendarmes hasta jefes de alto rango policiacos para cobrar sus igualas, en una ventanilla que daba a la calle de Gutenberg, a la vista de todas las personas. Estuvo en la carcel de mujeres y la directora la hacia de su cocinera; esta y otras anecdotas de "Lola" las narra Don Norberto de Aquino, en su libro "Fugas" de Populibros de la Prensa, y en el Diario "Ovaciones" checar en la emeroteca. Se van a dar cuenta de que la realidad supera a la ficción.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?