Person of interest

El Sr. Finch es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático conocido como la Máquina, que utiliza información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras muchas fuentes, para predecir la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese, un ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Su labor les hace ganarse algunos aliados, pero también múltiples enemigos, al tiempo que se plantean temas conflictivos y dilemas morales sobre la justicia, la privacidad o la inteligencia artificial.

Contenido lésbico

En el episodio 7 de la segunda temporada de Person of Interest encontramos que "la persona de interés" es Madeleine Enright, una cirujana casada con otra mujer, Amy, que debe operar a un importante empresario.  Madeleine es amenzada por un misterioso británico llamado Alistair Wesley; debe matar al empresario haciendo que parezca una negligencia médica o Amy morirá.

Root y Shaw (Shoot) [Spoilers si no has visto el 4x11]

El tema lésbico principal de Person of Interest son Root y Shaw, la pareja conocida como Shoot.

RootSamantha Groves, aparece en la primera temporada, y tras unas cuentas apariciones como invitada, se convertirá en personaje regular de la serie.

Sameen Shaw aparece en la segunda temporada de Person of Interest y como Root, pasará de invitada a regular.

Desde el primer contacto entre ambas ha habido subtexto, y según pasaban los episodios quedaba cada vez más claro que el tonteo de Root con Shaw era algo más. Pero Shaw se hace de rogar, no olvidemos que al fin y al cabo se supone que es una sociópata incapaz de tener sentimientos. Sin embargo, lo que está claro es que Shaw se deja, y hasta parecen divertirle las insinuaciones de Root, aunque sus respuestas sean siempre en forma de amenaza.

La relación se describe perfectamente con las propias palabras de Shaw:

"tu y yo juntas seríamos como un incendio en una refinería de petroleo"

Es el episodio 11 de la 4ª temporada tenemos por fín el beso. El episodio en si es genial, y nos deja escenas emotivas como la despedida de Root, donde Shaw le dice "tal vez" a una posible relación. El beso llega como una despedida, Shaw se va a sacrificar para salvar a los compañeros, y también como distracción para evitar que Root le impida el sacrificio.

En los siguientes episodios podemos ver a Root destrozada, haciendo lo que sea por descubrir donde está Shaw a la que cree aún con vida. Volverá a la tortura, el asesinato e incluso desobedecerá a su amada Máquina que le pide que pare y abandone la búsqueda de Shaw.

Directora/Director: Chris Fisher, Richard J. Lewis

Creadora/Creador: Jonathan Nolan, J. J. Abrams

Guionista: Jonathan Nolan, Sean Hennen

Actriz/ActorPersonaje
Amy Acker Machine
Amy Acker Root
Sarah Shahi Sameen Shaw
Michael EmersonHarold Finch
Jim CaviezelJohn Reese
Taraji P. HensonJoss Carter
Kevin ChapmanLionel Fusco
Paige TurcoZoe Morgan
Carrie PrestonGrace Hendricks
Enrico ColantoniCarl G. Elias
Sharon LealDr. Madeleine Enright
Erica LeerhsenAmy

Comentarios

popnoart

popnoart

3 de April de 2015 a las 13:25

Me costó bastante engancharme a la serie, las historia de "la persona de interés" del día no me intereaban demasiado, salvo contadas excepciones,  y el malo de la temporada tampoco me despertaba mucho interés.

Pero la historia de la Máquina, de Harold, si que me interesaba, y poco a poco con la incorporación de nuevos personajes y quitarse de encima la trama de policias corruptos, que para mi era un lastre, empezó a despegar.

Se que hay gente que no le gusta el tono de ciencia ficción, si se le puede llamar a así, que empezó a tomar la serie con la incoporación de Root como personaje regular, pero para mi es realmente lo más interesante. Las preguntas que surgen sobre la seguridad, la privacidad, vida artifical,... y las decisiones que los personajes deben tomar, donde se posiciona cada uno, es lo que ha hecho que me enganche y la dinámica Root y Shaw lo que ha afianzado por completo mi devoción.

He sido fan de Amy Acker, Root, desde que la vi como Whiskey en Dollhouse, y el papel de psicópata redimida enamorada lo borda en Person of Interest. La dinámica con Shaw es de lo mejor y se que cada vez que posa los ojos en ella o habla con ella, voy a tener un momento divertido.

No se que pasará ahora, todavía no ha terminado la cuarta temporada, y me temo que después del episodio 4x11 la relación va a cambiar y me da que no va a ser a mejor, así que cruzaré los dedos y rezaré a los dioses de Kobol para que no se estropee lo mejor del show!

 

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?