Reseña de High Art
Syd (Radha Mitchell), una joven que trabaja para una revista llamada Frame, descubre que su vecina Lucy (Ally Shady) fue una conocida fotógrafa. Lucy vive ahora en un mundo de drogas del que decide salir gracias a su relación con Syd.
Se me hace difícil escribir acerca de esta película. Supongo que la primera vez que la vi me gusto, pero a medida que pasa el tiempo (y ya lo siento, soy muy vaga) más dudas tengo. Pero primero vamos a sus partes buenas:
Ally Shady, a aquellas que os gusten las películas juveniles de los 80 interpretadas por el llamado Brat-Pack, o sea Ally Shady, Rob Lowe, Emilio Estevez,... os habrá agradado su vuelta en un papel que seguro le reportara cierto prestigio por los "undergrounds". Estos redescubrimientos parecen hacer perder la vergüenza a la gente que ahora se atreve a decir que le gustan películas como El Club de los Cinco (la cual adoro) o se ponen como locos a buscar que hizo Pam Grier antes de Jackie Brown (yo reconozco que no tenia ni idea de quien era).
Títulos de crédito, desde el principio se adivina una película incomoda con la música de Shudden to Think y los nombres cortando las escenas.
Luz y música, van siempre de la mano. La música incomoda, esta permanentemente allí, pero no te das cuenta; y la luz, bueno casi no se puede ver nada, siempre un par de diafragmas por debajo de lo normal. Sorprende que un cartel tan luminoso corresponda a una película tan oscura.
Movimientos de cámara, acompañan el malestar del que hablo, siempre se cortan los planos en el momento menos oportuno, no dejarte ver de nuevo, como cuando Greta y Lucy se están besando en el sofá (por dios que solo es un beso!!!!!).
Greta, mas que Ally Shady, que no esta mal, yo prefiero a Patricia Clarkson que hace un papel increíble merecedora de muchos premios, que no caerán, claro.
y luego las malas:
El final, ante todo demasiado moralista, te has portado mal, recibe tu castigo, no juegues con las drogas, que parece firmado por el mismísimo John Carpenter (la que folla, muere). En fin que yo hubiera matado a Radha Mitchell como mucho, y perdonadme sus fans, desde luego no a Ally Shady.
Las fotografías, a las que os gusta el arte y en particular la fotografía, conoceréis a Nan Goldin. Algunas de las fotos pertenecen a esta artista. Se acusó a la película de basarse en la vida de dicha fotógrafa, lo que me parece un poco exagerado, hay cientos de fotógrafos que realizan un trabajo parecido, ella simplemente es la mas conocida . Pero por qué critico entonces las fotografías? Pues por que me revienta este tipo de fotografía. No me malentendáis, me gusta, pero llega un punto en el que se repite hasta la saciedad (podéis comprobarlo en Pecker).Todo el mundo hace lo mismo. Larry Clark primero fue fotógrafo antes de dirigir Kids. Esto que estoy diciendo es tema aparte y supongo que no debería incluirlo como algo en contra, pero lo cierto es que me parece que la directora se ha "subido al carro" de la moda, que no deja de hacerme sentir un sabor amargo cuando pienso en el film.
Comentarios
No hay ningún comentario. Se la primera!.
Envía tu comentario