Roseanne

Telecomédia que cuenta la vida de Roseanne y Dan, un matrimonio atípico y sus 3 hijos.

Contenido lésbico

Nancy, amiga de Roseanne, en uno de los episodios empieza a salir con una mujer, y hacia el final de la serie se descubre que la insoportable madre de Roseanne...también es lesbiana.

Especial mención el episodio que se estrenó el 1 de marzo de 1994, episodio 18º de la sexta temporada "Don't Ask, Don't Tell"  en el que Roseanne visita un bar gay. Antes incluso de su estreno, hubo una enorme polémica porque incluía un beso lésbico entre Roseanne y Sharon personaje invitado interpretado por la actriz Mariel Hemingway.

En el episodio, Roseanne sale de fiesta a un bar gay con su hermana, su amiga Nancy  y su novia Sharon. Roseanne se divierte y se lo está pasando bien hasta que Sharon la besa.

En un principio ante el temor a que los patrocinadores de la serie les abandonaran, el episodio no iba a salir al aíre. El productor ejecutivo de la serie Tom Arnold lo hizo público en una entrevista con Variety. Alegaba que no era bueno que unos niños vieran a dos mujeres besándose. En respuesta, Barr amenazó con llevar la serie, hasta entonces una de las más vistas, a otra cadena. La LGBT insistió a la ABC para que emitieran el episodio sin censurar el beso, mientras que los conservadores medios de comunicación declararon el episodio un insulto para las familias.

Finalmente la ABC emitió el episodio sin censura y fue promocionándolo como "El episodio con el beso lésbico". Pese a todo, la cadena realizó una advertencia parental sobre el episodio. Un beso que de cierta manera fue "censurado", ya que fue mostrado desde la parte posterior, para bloquear el beso real.

Mariel Hemingway volvió a interpretar el personaje de Sharon en el episodio "December Bride" de 1995. En el episodio Leon se casa con su novio Scott, y durante la ceremonia aparece Sharon que se sienta detrás de Roseanne y dice "hola". Pequeño cameo que sirvió de guiño a toda la polémica suscitada con su primera aparición.

Por otro lado, Hemingway realizo su propio guiño a toda la controversia el 30 de septiembre de 1995 durante su primer monólogo de comienzo de temporada de Saturday Night Live. El programa había sido remodelado durante el verano y Hemingway llevaba a los televidentes por un paseo a las entrañas del mismo, saludando a su paso a sus compañeros masculinos, y besando a sus tres compañeras del elenco femenino y a la directora del programa Beth McCarthy.

Productora/Productor: Sy Dukane, Laurie Gelman, Tim Doyle

Guionista: Jeff Abugov, Kevin Abbott

Actriz/ActorPersonaje
Mariel HemingwaySharon
Estelle ParsonsBev Harris
Morgan FairchildMarla
Sarah ChalkeBecky Conner Healy (1997)
Sandra BernhardNancy Bartlett Thomas
Michael FishmanD.J. (David Jacob) Conner
Alicia GoransonBecky Conner Healy (1996)
Laurie MetcalfJackie Harris
Sara GilbertDarlene Conner Healy
John GoodmanDan Conner
RoseanneRoseanne Harris Conner

Comentarios

heriotza666

heriotza666

31 de agosto de 2006 a las 22:16

aix esta la veía de pekeñita xDD k risas y que recuerdos ^-^

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?