Belle Epoque

Poco antes de la guerra civil, el joven Fernando, decide desertar. Se esconde en una finca del campo y es acogido por un pintor excéntrico, también retirado por sus ideas políticas. Fernando encuentra allí a las cuatro hijas de su mentor (Rocío, Violeta, Clara y Luz), con las que entabla relaciones sucesivamente, en la duda de saber de quién enamorarse.

Directora/Director: Fernando Trueba

Productora/Productor: Fernando Trueba

Guionista: Rafael Azcona, José Luis García Sánchez, Fernando Trueba

Actriz/ActorPersonaje
Penélope CruzLuz
Fernando Fernán GómezManolo
Michel GalabruDanglard
Mary Carmen RamírezAmalia
Gabino DiegoJuanito
Jorge SanzFernando
Maribel VerdúRocío
Ariadna GilVioleta
Miriam Díaz ArocaClara
Agustín GonzálezDon Luis

Comentarios

29 de julio de 2009 a las 22:55

la verdad es que la vi hace muchos años pero la recuerdo perfectamente y es muy divertida.Tiene unas escenas muy graciosas,aunque Penelope Cruz que por cierto es la primera pelicula en la que veia a esta actriz,me parecio tan repelente como me ha seguido pareciendo al cabo de los años.
alexmalt

alexmalt

31 de mayo de 2009 a las 23:29

me resultó entretenida y algunas escenas me gustaron mucho......la que mas:la madre cantando en el jardin y las hijas saliendo por las ventanas.
ding

ding

28 de abril de 2009 a las 22:02

Personalmente, no me gusta nada. Es como un "canto al macho". ¡Hala! Las cuatro para él... Y... ¿hubo bollo alguna vez?
flor_de_lys

flor_de_lys

26 de diciembre de 2006 a las 16:48

Muy entretenida, para mí una de las mejores películas del cine español. A mí como a las demás el personaje que más me gustó fué el de Violeta (Ariadna Gil). Muy graciosa la escena de ella vestida de militar con Jorge Sanz(jajaja).

25 de julio de 2006 a las 19:24

pues yo creo que el óscar de hollywood está bien merecido. fernando trueba supo dar a cada actor su papel idóneamente. no veo que haya indicios lésbicos en la película, pues a violeta la han criado como hombre a pesar de que es mujer, pero se ve que le gustan los hombres. que se acueste con fernando disfrazado éste de mujer no vale, estaban en una fiesta de disfraces. y qué decir tiene lo guapa que estaba maribel verdú...dios que mujer!!!!!borda su papel de niña mimada, caprichosa y voluble. la ue no me gustó tanto es penélope cruz en el papel de luz, bastante floja su interpretación, y su papel insulso. pero en conjunto la película me pareció genial. sumamente genial!!!

25 de junio de 2006 a las 16:59

ya conocemos a fernando trueba y sigue sin sorprenderme ni convencerme.... sigue en su linea y con sus personajes vacios.... la peli no me parece buena ni por asomo...pero te puedes entretener .... sale una penélope cruz con una interpretación pésima... antes de ser famosa..así que no entiendo cómo tras esta actuación la suguieron cogiendo... marivel verdú sigue con sus papeles de chica atractiva..nadie la saca de de estos... ariadna y miriam no destacan en nada...y el pésimo jorge sanz.... que nunca me ha gustado.... aun asi...se puede ver..
cala_ithil

cala_ithil

16 de mayo de 2006 a las 16:21

Es rara. Pero divertida. Y se nota que es española... No me quejo, pero en España casi todo el mundo hace el mismo tipo de cine. Demasiado sexo porque sí para mi gusto.
antares

antares

14 de noviembre de 2005 a las 15:02

La verdad es que la película ni me gusta ni me disgusta, no sé, pero sí que es verdad que es bastante patética la escena en que la supuesta lesbiana se acuesta con Jorge Sanz disfrazado de mujer, no le veo ni pies ni cabeza.
zenit78

zenit78

11 de octubre de 2005 a las 11:09

pues yo creo que el óscar de hollywood está bien merecido. fernando trueba supo dar a cada actor su papel idóneamente. no veo que haya indicios lésbicos en la película, pues a violeta la han criado como hombre a pesar de que es mujer, pero se ve que le gustan los hombres. que se acueste con fernando disfrazado éste de mujer no vale, estaban en una fiesta de disfraces. y qué decir tiene lo guapa que estaba maribel verdú...dios que mujer!!!!!borda su papel de niña mimada, caprichosa y voluble. la ue no me gustó tanto es penélope cruz en el papel de luz, bastante floja su interpretación, y su papel insulso. pero en conjunto la película me pareció genial.
chana

chana

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Pues a mí la película no me gustó mucho. Me pareció algo pedante, con sus citas de "La montaña mágica" y todo eso. Lo que más me mereció la pena fue el personaje de Violeta y que Ariadna Gil estaba guapísima. Y así sigue.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?