Jennifer Beals

Jennifer Beals nació el 19 de diciembre de 1963 en Chicago (E.E.U.U.). Debutó en el cine como extra en la película “Mi Guardaespaldas”, que se rodó en Chicago, ciudad donde transcurrió su infancia. Tenía 19 años cuando fue elegida para “Flashdance”, película emblemática de 1983. Miles de jóvenes de toda América se habían presentado al casting con la esperanza de conseguir el papel, pero fue Jennifer quien impresionó a los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer lo suficiente como para permitir que una desconocida encabezara una importante película.

Ella no aspiraba a ser una estrella. De hecho, en aquel tiempo, estaba más interesada en ir a la universidad, y eso es lo que hizo tan pronto como terminó el rodaje de la película. Se graduó en Yale, donde tuvo como compañero de clase a David Duchovny, que más tarde la propuso para el papel de Scully en Expediente X, aunque finalmente fue Gillian Anderson quien se hizo con el mismo.

Durante las vacaciones de verano, Jennifer rodó “The Bride”, “The Gamble”, “Split Decisions” y “Vampire’s Kiss”. Después se casó con el director Alex Rockwell, matrimonio que duró diez años.

Jennifer ha seguido actuando al menos en una película al año. Recientemente, hemos podido verla en “El Demonio Vestido de Azul”, “The last days of disco” (junto a Chloe Sevigny y Kate Beckinshale entre otros), “La Profecía II” y “The Twilight of the Golds”, con gran acogida por parte de la crítica.

En 1998, Beals se casó con un técnico cinematográfico canadiense, a quien conoció durante un rodaje en Vancouver. La actriz pasó un verano en Ontario rodando “Amanda America”, una película que le dio la oportunidad de explorar sus raíces afroamericanas. Su padre, que murió cuando ella tenía diez años, era negro; su madre es blanca. En la película, basada en una historia real, Amanda America es la hija birracial de un acaudalado terrateniente del siglo XIX, David Dixon, que tuvo un hijo con una de sus esclavas. Al morir, dejó en herencia a su hija Amanda todas sus posesiones, y los familiares blancos de Dixon intentaron impugnar el testamento. Lisa Gay Hamilton, Sam Waterston y Tim Daly compartían cartel con Jennifer Beals en esta producción.

Jennifer interpretó a Bette Porter en la serie The L Word .  El 18 de Octubre de 2005, dió a luz a su primera hija.

Jennifer suele decir que, de no haber sido actriz, probablemente se habría convertido en reportera gráfica. Practica la fotografía como hobby, y atesora cientos de fotografías de todos los lugares del mundo que ha visitado.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

msoutofnowhere

msoutofnowhere

13 de September de 2011 a las 02:42

Wow! Me encanta, es genial... coincido nazareth, como se puede mantener así
nazareth

nazareth

15 de December de 2010 a las 17:30

como esta mujer puede tener casi 50 años!
angelina

angelina

7 de September de 2010 a las 21:00

Es preciosa!!!! La mejor!
yoya

yoya

7 de September de 2010 a las 17:48

Tambien sale en el programa de Fox "Mienteme" es excelente actriz
yoya

yoya

7 de September de 2010 a las 17:48

Tambien sale en el programa de Fox "Mienteme" es excelente actriz
isavera

isavera

11 de February de 2010 a las 22:11

me encanta, es un mujeronon con toda la extensión de la palabra, me encantaría tenerla por solo una noche!!!!!
claudicelli

claudicelli

24 de December de 2009 a las 00:13

wow tiene un baby... que padre me encanta!!!! despues de revolucionar con flash dance, viene a interpretar un fabuloso papel en the l word soy seguidora!!!
marylyz

marylyz

6 de October de 2009 a las 06:46

como los buenos vinos se pone mejor con el tiempo guapisiiiima y que bien actua y la s escenas de amor que bien le salian en the l word
azh

azh

6 de September de 2009 a las 17:46

Es Dios! Amo cómo actua.
jessica23

jessica23

25 de August de 2009 a las 23:39

ella es genial... siempre es muy dominante en sus relaciones, siempre sabe lo que quiere...(o almenos casi siempre)..jaja... la adoro

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?