Jennifer Beals

Jennifer Beals nació el 19 de diciembre de 1963 en Chicago (E.E.U.U.). Debutó en el cine como extra en la película “Mi Guardaespaldas”, que se rodó en Chicago, ciudad donde transcurrió su infancia. Tenía 19 años cuando fue elegida para “Flashdance”, película emblemática de 1983. Miles de jóvenes de toda América se habían presentado al casting con la esperanza de conseguir el papel, pero fue Jennifer quien impresionó a los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer lo suficiente como para permitir que una desconocida encabezara una importante película.

Ella no aspiraba a ser una estrella. De hecho, en aquel tiempo, estaba más interesada en ir a la universidad, y eso es lo que hizo tan pronto como terminó el rodaje de la película. Se graduó en Yale, donde tuvo como compañero de clase a David Duchovny, que más tarde la propuso para el papel de Scully en Expediente X, aunque finalmente fue Gillian Anderson quien se hizo con el mismo.

Durante las vacaciones de verano, Jennifer rodó “The Bride”, “The Gamble”, “Split Decisions” y “Vampire’s Kiss”. Después se casó con el director Alex Rockwell, matrimonio que duró diez años.

Jennifer ha seguido actuando al menos en una película al año. Recientemente, hemos podido verla en “El Demonio Vestido de Azul”, “The last days of disco” (junto a Chloe Sevigny y Kate Beckinshale entre otros), “La Profecía II” y “The Twilight of the Golds”, con gran acogida por parte de la crítica.

En 1998, Beals se casó con un técnico cinematográfico canadiense, a quien conoció durante un rodaje en Vancouver. La actriz pasó un verano en Ontario rodando “Amanda America”, una película que le dio la oportunidad de explorar sus raíces afroamericanas. Su padre, que murió cuando ella tenía diez años, era negro; su madre es blanca. En la película, basada en una historia real, Amanda America es la hija birracial de un acaudalado terrateniente del siglo XIX, David Dixon, que tuvo un hijo con una de sus esclavas. Al morir, dejó en herencia a su hija Amanda todas sus posesiones, y los familiares blancos de Dixon intentaron impugnar el testamento. Lisa Gay Hamilton, Sam Waterston y Tim Daly compartían cartel con Jennifer Beals en esta producción.

Jennifer interpretó a Bette Porter en la serie The L Word .  El 18 de Octubre de 2005, dió a luz a su primera hija.

Jennifer suele decir que, de no haber sido actriz, probablemente se habría convertido en reportera gráfica. Practica la fotografía como hobby, y atesora cientos de fotografías de todos los lugares del mundo que ha visitado.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

blan

blan

2 de November de 2007 a las 16:25

he estado viendo fotos suyas de hace tiempo... no sé si es la estética ochentera con su (horrorosa) moda de las hombreras lo que me echa para atrés... para mi, esta mujer mejora con los años. cuando era joven, parecía tener una cara de más mayor; ahora, simplemente es guapísima con los años que tiene. mejora con el tiempo, como el buen vino... no os parece?
blan

blan

1 de November de 2007 a las 21:46

guapísima, espectacular!!! es de las más mayores de la serie, no? lo que se dice una "madurita interesante" :-P. el personaje es muy atrayente, tan perfecta que a veces es dura...
peligoja

peligoja

12 de June de 2007 a las 03:08

Espectaculaaaaaaaar...
progressivepower

progressivepower

17 de May de 2007 a las 04:17

es muy sexy,no puedo creer que se mantenga tan bien es un estupenda actriz me encanta su papel en la serie. es lo mejor de lo mejor un beso
linita2312

linita2312

6 de March de 2007 a las 16:48

pues me parece de lo mejor la serie y es super bacano como actuan las chicas muestran q en realidad el amor eb¡ntre les es mas puro
andrea_fernandez

andrea_fernandez

19 de December de 2005 a las 21:09

me encanta la serie, es fabulosa jennifer es sexy y con mucho placer la comeria a besos jejejeje
junio

junio

12 de December de 2005 a las 02:27

Es una extraordinaria actriz y muy guapa. La segunda temporada será exitante y lo mejor la reconciliaciñon etre Tina y ella, el amor perdona todo.
matty

matty

10 de December de 2005 a las 23:04

COMO QUE ACABA DE TENER UN HIJO? EN QUE MOMENTO SI NI SE LE NOTABA? ORALE!!
dirtybitch

dirtybitch

10 de December de 2005 a las 04:46

creo que Jennifer Beals es la mas sexy de todas las actrices de la serie... es que hay que verla no solo es sexy, es elegante, inteligente.... me encanta... lo unico que me molesta sobremanera es el engaño ... por q tuvo q hacerle eso a Tina...
magayna

magayna

4 de December de 2005 a las 12:54

La mejor escena es en la segunda temporada en The L word cuando hace el amor con Tina estando embarazada, es una passada!!!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?