Jennifer Beals

Jennifer Beals nació el 19 de diciembre de 1963 en Chicago (E.E.U.U.). Debutó en el cine como extra en la película “Mi Guardaespaldas”, que se rodó en Chicago, ciudad donde transcurrió su infancia. Tenía 19 años cuando fue elegida para “Flashdance”, película emblemática de 1983. Miles de jóvenes de toda América se habían presentado al casting con la esperanza de conseguir el papel, pero fue Jennifer quien impresionó a los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer lo suficiente como para permitir que una desconocida encabezara una importante película.

Ella no aspiraba a ser una estrella. De hecho, en aquel tiempo, estaba más interesada en ir a la universidad, y eso es lo que hizo tan pronto como terminó el rodaje de la película. Se graduó en Yale, donde tuvo como compañero de clase a David Duchovny, que más tarde la propuso para el papel de Scully en Expediente X, aunque finalmente fue Gillian Anderson quien se hizo con el mismo.

Durante las vacaciones de verano, Jennifer rodó “The Bride”, “The Gamble”, “Split Decisions” y “Vampire’s Kiss”. Después se casó con el director Alex Rockwell, matrimonio que duró diez años.

Jennifer ha seguido actuando al menos en una película al año. Recientemente, hemos podido verla en “El Demonio Vestido de Azul”, “The last days of disco” (junto a Chloe Sevigny y Kate Beckinshale entre otros), “La Profecía II” y “The Twilight of the Golds”, con gran acogida por parte de la crítica.

En 1998, Beals se casó con un técnico cinematográfico canadiense, a quien conoció durante un rodaje en Vancouver. La actriz pasó un verano en Ontario rodando “Amanda America”, una película que le dio la oportunidad de explorar sus raíces afroamericanas. Su padre, que murió cuando ella tenía diez años, era negro; su madre es blanca. En la película, basada en una historia real, Amanda America es la hija birracial de un acaudalado terrateniente del siglo XIX, David Dixon, que tuvo un hijo con una de sus esclavas. Al morir, dejó en herencia a su hija Amanda todas sus posesiones, y los familiares blancos de Dixon intentaron impugnar el testamento. Lisa Gay Hamilton, Sam Waterston y Tim Daly compartían cartel con Jennifer Beals en esta producción.

Jennifer interpretó a Bette Porter en la serie The L Word .  El 18 de Octubre de 2005, dió a luz a su primera hija.

Jennifer suele decir que, de no haber sido actriz, probablemente se habría convertido en reportera gráfica. Practica la fotografía como hobby, y atesora cientos de fotografías de todos los lugares del mundo que ha visitado.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

j_lo

j_lo

2 de December de 2005 a las 18:15

Me encanta esta actriz, la verdad aparte de ser muy bonita es muy buena actriz...y se mantiene bastante bien!!!!! jajjajaj :)
elisa77

elisa77

28 de November de 2005 a las 23:01

Pues yo prefiero como Scully a Gillian Anderson. Con Jeniffer no habría habido tanto feeling en la serie. Además, esta chica también creo que siempre, haga lo que haga, me parecerá la bailarina de Flash Dance.
marlango

marlango

28 de November de 2005 a las 20:16

Increible...¿qué hubiera sido de Expediente X si Jennifer hubiese interpretado a Scully? Bueno, dejemos las incognitas para otro momento. Caramba, es muy buena actriz, aunque eso ya lo sabíamos solo con ver TheLword. Estoy impaciente por saber que le deparará el futuro a Bette en la próxima temporada.
phoebe

phoebe

28 de November de 2005 a las 00:19

es muy guapa, me encanta como actua en la serie, y la estupenda pareja qeu hacen tina y ella, son geniales
michiru_kaiou

michiru_kaiou

27 de November de 2005 a las 23:08

Esta mujer es increible, siempre hace unos papeles fabulosos, aparte de ser preciosa!! tiene unos ojos y unos labios... k dejan KO a cualkiera
maria_elena_restrepo

maria_elena_restrepo

27 de November de 2005 a las 17:50

Jennifer beals es una de las mujeres mas atractivas, ademas de ser super talentosa, simplemente me encanta
alejandrabi

alejandrabi

26 de November de 2005 a las 05:18

absolutamente! qué escena la de la carcel! super erótica y muy bien interpretada... solo lamento enterarme leyendo esta nota que a mi adorada Jenni no le van las chicas (o al menos no que se sepa)... la admiraba en flashdance, yo era muy chiquita y tambien practicab danzas y era fan
marguita

marguita

26 de November de 2005 a las 02:20

Pues no aparenta para nada la edad que tiene, es increíble, quien lo hubiera dicho! Actua bien, solo he tenido la oportunidad de verla en la serie de The L Word... mmm... creo que la mejor escena fue la de la cárcel... madre mía...!!
mayel

mayel

16 de November de 2005 a las 21:59

POR DIOS...ES LA MEJOR...ES LA MUJER MAS SEXI QUE HE PODIDO VER....
ositabimbo

ositabimbo

11 de November de 2005 a las 20:44

simplemtente espectacular!!!...unos ojos capaz de enamorar a cualquiera...a pesar de su edad, es una mujer demasiado sexy

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?