Lucy Lawless

Lucille Francis Ryan (Lucy Lawless) nace el 29 de marzo de 1968, en Mt. Albert, Auckland, Nueva Zelanda, en una familia irlandesa católica. Tiene 4 hermanos mayores y una hermana menor, hijos de Frank y Julie Ryan. Al ser la quinta de cuatro hermanos mayores desde pequeña se comportaba mas como una "tomboy" que como una niña de su edad. Su pasión por actuar y cantar le viene desde muy pequeña, cuando en el colegio ya participaba en numerosas obras y musicales. Después de graduarse en el instituto estudio un año en la Universidad de Auckland idiomas y ópera, aunque su gran pasión siempre fue el jazz. Pero lo dejó todo para irse a Europa con su novio Garth, trabajando en el Rhin, Alemania, recogiendo uvas para pagarse su viaje a Suiza y Grecia. Allí aprendió francés, alemán y un poco de italiano. Pero cuando se les acabó el dinero, Lucy tuvo que volver a Australia a trabajar en una mina de oro, realizando su trabajo como minera durante once meses.

Los planes de Lucy tuvieron que ser modificados cuando se queda embarazada. Regresa a Nueva Zelanda y se casa con su novio Garth, y en 1988 nace su primera hija, Daisy. En Nueva Zelanda Lucy sigue su carrera artística realizando anuncios para televisión, y participando durante dos temporadas en la serie "Funny Business". En 1989 fue coronada Miss New Zelanda.

En 1991 se marcha durante ocho meses, a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor's Studio, donde recibe clases de William Davis, conocido como "El fumador", en "Expediente X", serie en la que participaría Lucy Lawless en dos episodios en 2001.

A principios de 1992, Lucy Lawless acepta un empleo como co-presentadora de "Air New Zealand Holiday", un programa de viajes que la llevará a viajar por medio mundo.

En 1994, consigue el papel de Lysia en "Hercules y las amazonas" piloto de la serie "Hercules". Posteriormente se realizaron dos episodios "As darkness falls" y "Outcast", donde Lucy interpretó el papel de "Lyla", pareja de un centauro.

Cuando Lucy se entera de que el co-presentador de "Air New Zealand Holiday", recibe más sueldo que ella, rechaza la oferta de realizar una tercera temporada. Sin trabajo en ese momento Lucy acepta interpretar a la malvada Xena en tres episodios de "Hercules", papel que habían rechazado previamente Roma Downey, Mindy Clark, o Kim Delaney, porque ninguna queria viajar tan lejos ya que la serie sería rodada en Nueva Zelanda. En un principio la actriz elegida para interpretar a Xena sería Vanessa Angel, pero justo tres días antes del comienzo del rodaje, Vanessa cae enferma. Rob Tapert y Sam Remi inmediatamente proponen a Lucy para el personaje, ya que habían trabajado anteriormente con ella y residía en Nueva Zelanda. Lucy se encontraba de excursión con su marido y su hija por la ciudad de Podunk cuando recibió la afortunada llamada. Su personaje convenció tanto, que los productores realizaron un spin off, teniendo su propia serie con igual o mayor éxito a "Hercules", "Xena: Warrior Princess"

Aunque tenía experiencia montando a caballo cuando consiguió el papel, Lucy no tenía ningún dominio de las artes marciales, ni de la lucha con la espada, así que tuvo que aprender a luchar con las manos, manejar la espada y el cuchillo. Lucy se entrenó con el maestro de kung fu Douglas Wong.

En Junio de 1995, Lucy Lawless se divorcia de su marido Garth Lawless, aunque decide mantener el apellido.

Lucy interviene en el corto neozelandés "Peach", donde encarna a una conductora lesbiana que intenta rescatar a una mujer heterosexual de una relación abusiva.

En octubre de 1996, durante el rodaje de un sketch para el programa "The Tonight Show with Jay Leno", Lucy Lawless cae del caballo con tan mala suerte que se rompe la pelvis, hecho que obligó a los guionistas a realizar un montón de cambios para adaptar su situación, por lo que en varios episodios Hudson Leick interpretó a Xena.

En 1997 fue incluida en la revista People en su lista de "Las 40 estrellas de televisión más fascinantes", así como en "Las cincuenta personas más guapas del mundo", y "Las 25 personas más intrigantes".

Mostrando su talento en el "Show de Rosie O'Donnell", donde cantó “I’m An Old Cowhand”, uno de los productores de la obra "Grease"realizó a Lucy Lawlwess una oferta para trabajar en Broadway. Aunque solo pudo estar unos meses en escena, Lucy quedó muy satisfecha. Curiosamente, Rosie O'Donnell también hizo este papel en el mismo montaje antes que ella.

Lucy Lawless se casó con Robert Tapert, productor ejecutivo de "Xena" en 1998, con quien tuvo a su hijo Robert Julius Tapert, en Septiembre de 2000 y a Judah Miro Tapert, el 7 de Mayo del 2002 en Nueva Zelanda.

Peter Jackson le propuso que se presentara para el papel de Galadriel en "El señor de los anillos", pero Lucy rechazó presentarse porque estaba embarazada. Este embarazo provocó que el personaje de Xena estuviera durante la cuarta temporada de la serie embarazada. Curiosamente su co-protagonista Renné O'Connor al finalizar la serie también se encontraba esperando su primer hijo.

Amiga íntima tanto fuera como dentro de la serie de Renee O'Connor, siempre ha permanecido al lado de Lucy, recibiendo su apoyo en el concurso "Celebrity Duets" 2006, donde Lucy llego a la final quedando en segundo lugar, y donde actuó junto a una de sus ídolos Bonnie Tayler.

Lucy Lawless presta gran parte de su tiempo a distintas Asociaciones como la campaña contra el cáncer de pecho, la prevención del abuso infantil, o la campaña para que las madres den el pecho a sus hijos recién nacidos. Debido a la ambigüedad sexual del personaje de Xena, ha sido ídolo de muchas mujeres lesbianas quien han tenido a Lucy Lawless como una dykon (mujer heterosexual icono de lesbianas). Junto a su compañera Renee O'connor han sido siempre lesfriendlys, yendo a numerosos actos del orgullo gay, como el "Lesbian Mardi Gras and the Sydney Gay", o el "Gay Pride Parade" en California del 2004, apareciendo en escenas en un capítulo de la serie de TV "L word" durante el Orgullo, así como en el 2005 Lucy Lawless cantó en el "Gay Pride Festival" en Los Angeles,

En 2004 presta su voz al documental "Totally Gayer". Sus últimos trabajos incluye películas como, "EuroTrip" (2004), "Boogeyman" (2005), "Vampire Bats" (2005, TV), "Locusts" (2005, TV), "The Darkroom" (2006) o "Bedtime Stories" (2008).

En 2006-2007 ha realizado varios episodios de la serie "Galáctica estrella de combate", en el que interpreta a D'anna Biers, una reportera que realiza un documental sobres los tripulantes de Galáctica. En uno de los episodios mantiene un triangulo amoroso con dos de los personajes, aportando como siempre su carácter ambiguo.

El 30 de Marzo de 2007 ha vuelto a participar por segunda vez en el "Dinah Shore Weekend" un festival de mujeres lesbianas en donde cantó 3 canciones "Black Velvet" (Alannah Myles), "Only One" (Melissa Etheridge), y "Rag Doll" (Aerosmith).

Su última aparición es en la serie "Football Wives". Actualmente está rodando junto a su amiga Renné O'Connor la película "Bitch Slap" en la que hará el papel de madre superiora y  Renné de una joven novicia.

Comentarios

carolina

carolina

20 de February de 2016 a las 20:40

Me encanta esta mujer, estoy enamorada de Xena. tambien me gusta Gabrielle, pero amo a Xena. Me encanta verlas juntas me hacen soñar.

 

marial

marial

31 de May de 2013 a las 21:37

En Spartacus estaba impresionante ^_^
camiparadise

camiparadise

27 de May de 2013 a las 08:59

me encanta esta mujer, en la serie spartacus! tenia el pelo rojo y se veia hermosa!

7 de May de 2011 a las 18:53

os falta ponerla de cylon en la seccion "actriz" :D

11 de March de 2009 a las 00:07

Esta mujer esta guapísima se ponga como se ponga!! :)
aglae

aglae

5 de February de 2009 a las 09:26

a mi me encanta, de rubia me parece mas llamativa, pero la prefiero con el cabello obscuro
popnoart

popnoart

17 de August de 2008 a las 13:04

A ver si unco se anima y sube alguna fotillo del concierto de Londres!
raiza

raiza

10 de August de 2007 a las 00:34

Si,tambien a mi me parece un poco extraña de rubia,aunque lo sea naturalmente.Creo que,como en el vestir,una persona tan llamativa como ella solo deberia tener un punto focal y no dos porque terminan compitiendo.Esta claro que sus ojos son su punto focal fisicamente hablando, y de pelo negro o "brunette",como en Xena/Locusts/Vampire Bats,estos destacan aun mas.Como rubia,su cabello compite con el color de sus ojos restandoles protagonismo,creo. Me parece loable su labor a favor de muchas causas beneficas,siendo de las que no esperan que la llamen dos veces para acudir a ayudar y demostrando que no solo es bella por fuera sino internamente.Por cierto,ya podria tener mejor gusto,dejar a Rob y quedarse conmigo ):[ Si podeis, no os perdais su papel en Eurotrip,que esta genial aunque sea pequeño.
wee_ko

wee_ko

28 de March de 2007 a las 17:23

No sé si será parte del imaginario colectivo, pero la verdad es que rubia está muy rara. Cuando la vi en Galactica tuve que mirarla durante un rato para convencerme de que era ella. Pero sea como sea, me ha gustado en todos los papeles que he visto suyos, no sólo en Xena, y lo de mantener el apellido Lawless fue un aporte a su personalidad, creo yo. ¿Sin Ley? Jajaja...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?