Con pedigree- Culebrón lésbico por entregas

Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad del Hospital Sant Pau. En su interior Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso". En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia...y el cotilleo, encarnados en un multiplicidad de entrañables mujeres, como Adelaida –la escritora que quiere ser feliz, como los personajes de sus novelas- Tea de Santos –la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre-, Remei –recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños- o Karina –adicta a los kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Editorial: Egales

Escritora/Escritor: Lola Van Guardia

Ilustradora/Ilustrador: Van Dida

Comentarios

19 de abril de 2011 a las 20:56

Yo me reí un montón leyendo este libro. Una mezcla de topicos divertidos, varias historias simultaneas... se le va un poco de las manos... La verdad que cuando encontre el libro el título no me animaba pero me encanto leerlo.
luisabcn

luisabcn

9 de junio de 2009 a las 23:57

Me encanta, me he reido mucho y a pesar de que se escribio hace mas de 10 años la historia sigue siendo de lo mas actual.

24 de mayo de 2009 a las 00:15

Fue un descubrimiento genial, por la escritora, por la trilogía, por la trama, por las mujeres, por ese humor socarrón que desprende de principio a fin, por que no se corta un pelo en las escenas y conversaciones sexuales, por las hilarantes descripciones tanto de personas como de cosas, por esa ironia escondida, por la originalidad de la historia pero sobre todo por el amplio abanico de personajes todos femeninos desde las albañilas hasta las policias, detectivas, chachas, escritoras, politicas, médicas, no hay ningún personaje masculino en toda la trilogía y eso es lo chocante y divertido, feminismo puro
cierzo

cierzo

31 de enero de 2009 a las 14:49

Fue un gran descubrimiento en su época, porque vi que la literatura lésbica también podía hacerme reir, no todo eran dramas y más dramas. Tiene un humor irónico que me encanta, sobre todo cuando se rie de nosotras mismas y los estereotipos. Y no creo que sea poco profundo sólo porque trate las cosas con humor... Lo recomiendo, y más ahora que se puede leer toda la serie de un tirón.
devil_mafi

devil_mafi

6 de septiembre de 2008 a las 18:48

Al principio me pareció lento pero... luego me reí mucho con él. La autora consiguió engancharme... lo recomiendo. Bollo bollo bollo.
tuope

tuope

23 de abril de 2007 a las 21:14

Muy divertido, se lee enseguida, y merece la pena. No es el tipico libro romantico, pero esta bien
noctambula

noctambula

19 de enero de 2006 a las 03:58

Me parece un libro divertido,que consigue en algunos momentos que t rias a carcajadas.. profundo??no creo,pero tampoco creo q lo pretenda..es un libro fácil de leer,entretenido y divertido.. para pasar un buen rato. Espero la segunda parte,que me la deben.
pikara

pikara

21 de abril de 2005 a las 17:13

Un libro divertídisimo con muchos guiños de personajes famosos, la tenista, la folklórica.... Para pasar un buenísimo rato. Sin duda, el mejor de la trilogía.
lur

lur

3 de noviembre de 2004 a las 14:44

Un libro muy divertido que se lee de un tirón. La mayor diferencia que veo con el resto de libros que hablan de lesbianas es que toda la trama no gira en torno a su sexualidad sino que cuenta las situaciones, problemas, alegrías, adversidades...de cada protagonista integrando su lesbianismo como una característica más y no como el centro de sus existencias. Así pues, un libro muy recomendable! ;)
kyra

kyra

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Tiene la gracia de estar ambientado por nuestros lares, aunque yo también echo de menos un poco más de buena literatura, pero, de todos modos, tiene muchos puntos humorísticos que hacen la lectura mucho más amena.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?