ER

Serie dramática sobre un hospital americano y todos los personajes que fluyen en él.

Contenido lésbico

La Dra. Maggie Doyle estuvo varias temporadas ejerciendo como doctora, sin ocultar su tendencia sexual.

Aunque a lo largo de las temporadas se hace ciertas insinuaciones de que Weaver pudiera ser lesbiana, no es hasta mediados de la séptima temporada en la que se enamora de la psiquiatra Kim Legaspi, pero Weaver tiene miedo de admitirlo tanto a Legaspi como así misma. Legaspi abiertamente lesbiana y dispuesta a tener una relación con Weaver, comprende que Weaver está aun en el armario y su relación va mucho más despacio de lo que pensaba. Aunque Weaver fue capaz de admitir ante sí misma que es lesbiana, aun se sentía incómoda ante sus compañeros de trabajo, así como delante de parejas de mujeres que viven abiertamente su orientación, como en el episodio 14º de la 7ª temporada donde aparece Christy Larkin con su pareja.

Durante la temporada, Legaspi sufre acusaciones falsas de acoso sexual de una paciente mujer, y aunque consigue mantener su puesto de trabajo, al ver la homofobia de la administración del hospital y a su propia novia que se quedó en el armario, Legaspi rompe con Weaver ante su falta de apoyo emocional, marchándose del hospital.

Kerry sigue con la preocupación de que sus compañeros de trabajo se enteren de que es lesbiana, aunque su orientación sexual ya es conocida por algunos de ellos.

En un tormentoso día de lluvia, mientras intenta socorrer a una mujer embarazada de una ambulancia que sufrió un accidente, Weaver conoce a la bombero Sandy Lopez. Mientras las dos mujeres se van conociendo, Lopez confiesa a Kerry que se niega a salir con una mujer que aun esté en el armario. Lopez impulsivamente da un fuerte beso en los labios a Weaver delante de todos los compañeros de trabajo y tras el beso Lopez dice "Te hice un favor". Al final de la temporada Weaver se acepta a sí misma como lesbiana.

Durante la novena temporada, la relación de Weaver y Lopez se intensifica y Weaver decide tener un hijo juntas, pero tras sufrir un aborto involuntario piensa que es Lopez la que debería intentarlo, sin embargo ella no piensa igual ya que ve peligrar su carrera como bombero.

En la décima temporada Lopez cambia de opinión en cuanto al bebé, dando finalmente a luz a Henry, formando junto a Weaver una pequeña familia. Sin embargo más a delante Lopez muere de las heridas provocadas en un incendio. Devastada por la pérdida, Weaver deberá luchar por la custodia de Henry, ante los padres de Sandy que nunca habían aprobado su orientación sexual y quieren llevarse a su nieto. Finalmente ambas partes llegan a un acuerdo en la custodia.

En la decimotercera temporada, trabajando de nuevo en la sala de urgencias, Weaver llama la atención de una productora de TV que está grabando  junto al doctor Morris, y literalmente le roba el programa. A Weaver le ofrecen un programa y poco después empieza una estrecha relación con su productora Courtney. Tras los recortes hospitalarios, Kerry finalmente acepta el programa de televisión y abandona el County General.

 

Directora/Director: Richard Thorpe, Brett Fallis

Productora/Productor: Penny Adams, Lance Gentile

Guionista: Michael Crichton, Sonya Steele

Actriz/ActorPersonaje
Megan FollowsChristy Larkin
Laura InnesDr. Kerry Weaver
Anthony EdwardsDr. Mark Greene
Sherry StringfieldDr. Susan Lewis
Maura TierneyAbby Lockhart
Noah WyleDr. John Truman Carter
Elizabeth MitchellDr. Kim Legaspi
Goran VisnjicDr. Luka Kovac
Jorja FoxDr. Maggie Doyle
Paul McCraneDr. Robert Romano
Alex KingstonDr. Elizabeth Corday
Missy YagerNicole Woodman

Comentarios

aglae

aglae

29 de diciembre de 2008 a las 21:58

ha!!!, yo amo esta serie, aunque me molesta que le hayan dada tan poca importancia a la tematica gay
genevie

genevie

21 de septiembre de 2008 a las 15:41

Una serie estupenda desde el primer capítulo. No deja de enganchar a pesar de que los personajes van cambiando. La trama médica es de las mejores desde mi punto de vista.
cierzo

cierzo

7 de septiembre de 2008 a las 03:23

Una de mis series favoritas, lástima que al final ocurra lo de siempre y las cadenas de televisión las condenen a la madrugada, emitiendo capítulos sin avisar y a horas imposibles. Me encantan las series de médicos y ER es la mejor que he visto hasta ahora; los personajes y las relaciones entre ellos, los casos médicos muy bien llevados, la acción muy lograda ( Si hasta Tarantino dirigió algún episodio ). He de confesar que la Weaber nunca me cayó demasiado bien, aunque bordaba el papel de doctora borde. Y me quedé alucinada con la trama lésbica de la serie, entonces no había apenas personajes lésbicos ( y no hablo de hace tantos años, el panorama ha mejorado bastante ). Lástima que se le dedicara tan poco tiempo, podría haber dado para mucho más. Pero en aquel momento fue muy importante en la televisión que una serie con tanta audiencia y prestigio incluyera una lesbiana entre sus personajes.
noctambula

noctambula

26 de marzo de 2007 a las 02:12

Quien no conoce esta serie??? A mi me encanta!!!Lo único es que el personaje d la doctora q es lesbiana.. jo,la pobre no levanta cabeza.. Aún así sin duda de lo mejorcito!!!
enriqueta

enriqueta

16 de noviembre de 2006 a las 04:52

Una de las mejores series, desde su primer temporada, las actuaciones en general son excelentes y una puesta en escena con tal credibilidad y realismo q parece q estuvieras en una sala de emergencias.
gokulina

gokulina

14 de julio de 2005 a las 13:32

ME PARECE UNA DE LAS MEJORES SERIES EMITIDAS EN LA TELEVISION EN ESTOS TIEMPOS.LO Q NO ME GUSTA XO NADA ES Q LA CAMBIEN X SERIES COMO SMALLVILLE......... WEAVER ES LA MEJOR DE LA SERIE Y CONDIFERENCIA ES UNA GRAN ACTRIZ Y NO SOLO X ESTA SERIE SUS PAPELES EN OTROS REPARTOS SON GENIALES Y ES Q ES UNA MAGNIFICA ACTRIZ.........ME ENCNTA ESTA SERIE
anuskavitoria

anuskavitoria

12 de enero de 2005 a las 14:49

Gran serie, aunque con el tiempo ha perdido un pelín de fuelle. Siempre fui fan de Weaver, aunque fuera la mala de la serie, jejeje.
sicko

sicko

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Es una serie sensacional, una de las mejores que he visto nunca
ange_joli

ange_joli

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Magnifica serie ,una de las mejores que habre visto en mi vida.Con un reparto sensacional. Excelente.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?