The Color Purple

Celie es una niña negra que es repetidamente violada por su padre con el que tiene dos hijos. La joven será ofrecida en matrimonio a un viudo con 4 hijos, que la maltratará continuamente. Su única evasión son las cartas que escribe a su hermana.

Directora/Director: Steven Spielberg

Productora/Productor: Quincy Jones, Steven Spielberg, Frank Marshall, Kathleen Kennedy

Guionista: Menno Meyjes, Alice Walker

Actriz/ActorPersonaje
Danny GloverAlbert
Whoopi GoldbergCelie
Margaret AveryShug Avery
Oprah WinfreySofia
Willard E. PughHarpo
Akosua BusiaNettie
Desreta JacksonCelie pequeña
Adolph CaesarViejo Mr
Rae Dawn ChongSqueak
Dana IveyMiss Millie

Comentarios

met16

met16

13 de mayo de 2010 a las 15:19

Esta pelicula me provoco el llanto, tan conmovedora, me gusta el final. Recomendación verla acompañada para abrazarse en las escenas fuertes y consolarse mutuamente...
ding

ding

27 de junio de 2009 a las 22:28

Extraordinaria desde el punto de vista técnico, por no hablar de la historia en sí: dura, pero conmovedora... ¡genial! Es una obra maestra.
aglae

aglae

5 de enero de 2009 a las 05:24

una de la mejores pelicula jamas hechas, se la recomiendo atodas la mujeresn por su mensaje de superacion y logros en la vida
genevie

genevie

21 de septiembre de 2008 a las 15:38

Una de las mejores películas que he visto jamás. De las pocas que consiguen saltarme las lágrimas una y otra vez.

6 de septiembre de 2008 a las 02:33

Gran película q no dejará indiferente a nadie. La interpretación de Whoopie más q brillante!
wild_girl

wild_girl

24 de agosto de 2008 a las 13:30

La verdad es que las intenciones Spielberg son honestísimas con este interesante film, pero de a ratos se queda a medio camino. Gran trabajo del guionista y muy bien los actores transmitiendo sus emociones al público y desarrollando una precisión escénica admirable. Decente e interesante film de un Steven Spielberg que, a pesar de haberse liberado artísticamente, apuntó demasiado a la gala de los Oscars, de la cual sólo recibió collejas y patadas en el culo. Gran fotografía, excelente guión y unas actuaciones muy conseguidas.
maneiras

maneiras

20 de enero de 2008 a las 00:28

una película dura muy emotiva. la actuación de whoopie es de 1o sobre 1o. MUY recomendable (casi obligatoria)
ra

ra

12 de diciembre de 2007 a las 23:14

Una pelicula totalmente recomendable a cualquier persona. No me canso de verla. Por cierto... Ya tengo mono de nuevo!! ;)

6 de enero de 2007 a las 23:03

Creo que en esta película Whoopi Goldberg se puso el listón muy alto en cuanto a interpretación dramática. Lo mejor. Muy sutil la relación lésbica con la Miss de local nocturno. Hace llorar a mares.
lupidilu

lupidilu

11 de octubre de 2006 a las 21:39

Habre visto esta película unas siete veces, y en todas y cada una de ellas me he emocionado, es una de mis preferidas. Es la película, con diferencia, con la que mas he llorado. Las actuaciones de Whoopi y Oprah impresionantes.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?