Escrito en el cuerpo

Una historia de amor, llena de sensuales evocaciones sobre los placeres de la carne.

Editorial: Anagrama

Escritora/Escritor: Jeanette Winterson

Comentarios

isi

isi

11 de junio de 2006 a las 23:02

Sí, coincido en que por momentos es confuso y profuso (perdón por el plagio, Chana)pero algo tiene ese libro para mí que cada tanto lo abro por cualquier página y lo releo...Tendré que consultarlo con mi analista, jaja.
mademoiselle

mademoiselle

6 de noviembre de 2005 a las 13:12

Confuso también me lo pareció a mi. Eso de tener que disimular en todo momento el género de su amor, me parece un ejercicio de estilo un poco armario.
otilia

otilia

17 de febrero de 2005 a las 23:44

Me divirtió una inteligente Winterson (al comienzo de la novela), dispuesta a reflexionar irónicamente acerca del amor y sus temibles rutinas, del matrimonio como territorio ideal para cederse el turno de bostezo. Pero la protagonista abandona su tono de escepticismo a medida que se adentra en el relato de su propia pasión/pérdida amorosa. Entonces se da paso a un lirismo reflexivo que se ahoga en tópicos y convenciones, en imágenes que en muchos casos me parecieron o cursis o extraídas de un catálogo de academia. Sólo desde el punto de vista de la primera persona es lícito este giro y es un acierto que la autora eligiera esta perspectiva, pero abordar el duelo amoroso y dárnoslo a conocer desde lo más profundo de un alma desolada, asociarlo en su plenitud a estrellas, soles y atardeceres o igualiarlo en el extremo del dolor a la noche, las ciénagas o un pozo sin fondo es un riesgo que sólo los grandes consiguen no llevar a esa zona de dudoso discenimiento entre lo ridículo y lo conmovedor.
chana

chana

Fecha perdida en el espacio-tiempo

A Gore Vidal le gustará mucho pero o me pilló en varios días malos o es insoportable, pedante, confuso, difuso y profuso.
kwen

kwen

Fecha perdida en el espacio-tiempo

me ha gustado!, y lo digo con sorpresa porque acostumbrada a lo que hay en temas lésbicos... está bien escrito, me gusta el estilo de la prosa y ,sobre todo, la ambigüedad de la historia(está escrito en primera persona, y eso en inglés, que los adjetivos no tienen género, da mucho juego y pie a imaginar cualquier cosa). una sola pega, el argumento, que no acabo yo de encontrarlo.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?