Mona Lisa smile

Katherine Watson viaja desde California al campus de la universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar historia del arte.Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. En un mundo en el que les han dicho cómo deben vivir, Katherine les enseñará a pensar por sí mismas.

Contenido lésbico

La película cuenta con un personaje lésbico, la profesora Amanda Armstrong, que había mantenido durante años una relación lésbica con otra de las profesoras. Es un personaje muy secundario ya que abandona el colegio casi al comienzo del film.

Directora/Director: Lawrence Konner, Mike Newell

Productora/Productor: Elaine Goldsmith-Thomas, Paul Schiff, Deborah Schindler

Guionista: Mark Rosenthal

Actriz/ActorPersonaje
Julia RobertsKatherine Ann Watson
Kirsten DunstBetty Warren
Marcia Gay HardenNancy Abbey
Maggie GyllenhaalGiselle Levy
Julia StilesJoan Brandwyn
John SlatteryPaul Moore
Juliet StevensonAmanda Armstrong
Laura AllenSusan Delacorte
Ginnifer GoodwinConnie Baker
Dominic WestBill Dunbar
Lisa Roberts GillanSrta. Albini

Comentarios

alexmalt

alexmalt

9 de abril de 2009 a las 17:26

no le encuentro nada de nada
aglae

aglae

6 de enero de 2009 a las 16:53

una de las peores peliculas, ya todos sabiamos que el matrimonio heterosexual es una farsa en casi todos los casos
magiablanca

magiablanca

1 de septiembre de 2008 a las 10:36

Es verdad pelicula no tan buena, pero yo a Julia R. le perdono TOOOOODOOOO !!!...
wild_girl

wild_girl

24 de agosto de 2008 a las 19:37

Me gustó mucho. Ver el mundo estudiantil de las mujeres y cómo se desarrollaba ese estilo de vida en los años 50. La presión de la sociedad en ese tiempo. Yo la recomiendo, es interesante, entretenida, y ver a estas magníficas actrices en escena.

17 de junio de 2008 a las 11:34

No me gustó NADA, se supone que copia la de "El club de los poetas muertos" en version femenina, pero nada que ver, es otra de esas peliculas, que no me aporta nada, Julia Roberts sosa ... y Kirsten Dunst hace un papel repugnante y odioso.
estherliquid

estherliquid

21 de febrero de 2008 a las 00:24

ME GUSTO AUNQ LA VI HACE BASTANTE TAMPOKO LA RECUERDO MUY BIEN XRO SE Q ME GUSTO...
yuvolegovna

yuvolegovna

17 de enero de 2007 a las 17:15

Caramba, pues yo creo recordar que me gusto bastante (hace mucho que la vi por ultima vez). El tema lesbico creo que se "ve reflejado" en que una de las profesoras era lesbiana... y para eso lo que dura en escena! Me gusto en el sentido de que Julia Roberts consigue implantarle nuevas ideas a alguna de las chicas, porque esa mentalidad tan de ama de casa me estaba poniendo enferma!
carmenn

carmenn

26 de febrero de 2006 a las 15:46

No puedo opinar porque me quedé totalmente dormida. Q
mya

mya

16 de febrero de 2006 a las 14:02

yo pienso (como nachita plus) que no es el tema lésbico lo que hay que buscar en esta película, sino la fuerza y constancia de una mujer que mantiene sus principios e ideales incluso cuando pierde su trabajo en la universidad. Creo que pretende enseñarnos cómo eran las mujeres de los años 50 y que hoy de algún modo seguimos encontrando, algunas mucho más machistas que muchos hombres y como una mujer, una profesora de Historia del Arte intenta que sus alumnas se hagan valer por ellas mismas, piensen por sí solas y se hagan respetar. Creo que se trata de una película con un mensaje muy bonito y muy necesario.
noctambula

noctambula

15 de diciembre de 2005 a las 15:13

es de esas pelis para pasar el rato.. es como "el club de los poetas muertos",pero en "malo..una universidad estricta,alumnas q admiran a la profesora liberada.. por lo demás,el tema lesbico,no se dice nada,como mucho un par d minutos en toda la peli. lo dicho,para pasar el rato.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?