Reseña de Lazos ardientes (Bound)

Corky(Gina Gershon) es una exconvicta que comienza a trabajar en un apartamento como fontanera. En la puerta de al lado viven un mafioso y su chica, Violet (Jenniffer Tilly), que no tarda en seducirla y convencerla de robar 2 millones de dólares a la mafia.

El debut de los hermanos Wachowski no podía ser mejor. Gracias a la publicitada relación lesbica y a eso tan traído de thriller erótico consiguieron llamar la atención y mover a la gente al cine, sorprendiendo con una película en la que pasados los primeros 20 minutos del juego de seducción, la acción comenzaba a complicarse en un guión concebido como un mecanismo de relojería en el que todo va sucediendo de forma creíble y nada artificiosa.

La película es excelente la mires por donde la mires: montaje, iluminación, movimientos de cámara... y por supuesto los actores y actrices. No parece que tuvieran mucho presupuesto (para los USA, claro): un decorado casi único, tres actores principales, y otros tantos secundarios no muy conocidos, pero que cumplen su cometido a la perfección. Jennifer Tilly, nominada al Oscar por Balas sobre Broadway, y Gina Gershon, Showgirls, tienen una química pocas veces vista antes y que los directores saben explotar. Una de mis escenas favoritas es cuando Corky esta abriendo las tuberías en busca del pendiente y podemos ver las piernas de Violet al fondo.

Gina Gershon interpreta el papel de Corky, escrito primero para un hombre, aunque luego se matizó para adaptarlo a su personaje. Jenniffer Tilly, que le habían ofrecido primero el de Corky, se queda con el de Violet. Al principio me mosqueaba un poco esa caracterización tan estereotipada de butch y femme, pero ahora me parece en cierto modo divertida porque sólo es en apariencia pues a medida que se va desarrollando la trama vemos que es Violet la que seduce a Corky y la que lleva el peso de la acción.

Lazos Ardientes, no importa las veces que la veas, te mantiene siempre en vilo no sabiendo nunca que habrá mas adelante.

Comentarios

No hay ningún comentario. Se la primera!.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?