The children's hour

Tras acabar sus respectivas carreras de Magisterio, Karen y Martha funda un internado femenino. Karen es la novia del doctor Cardin pero, cuando anuncian su boda, Martha discute con ella ante la posibilidad de que la deje sola. Una alumna, que ha escuchado la discusión, se lo cuenta a su familia, exagerando lo acontecido e inventándose el resto.

Directora/Director: William Wyler

Productora/Productor: William Wyler

Guionista: Lillian Hellman, John Michael Hayes

Actriz/ActorPersonaje
Veronica CartwrightRosalie Wells
Karen BalkinMary Tilford
Fay BainterSra. AMelia Tilford (Tia de Joe)
Miriam HopkinsSra. Lily Mortar
James GarnerDoctor Joe Cardin
Shirley MacLaineMartha Dobie
Audrey HepburnKaren Wright
Mimi GibsonEstudiante
William MimsSr. Burton

Comentarios

arkarian

arkarian

4 de noviembre de 2008 a las 00:32

Me ha encantado. Consigue que te metas dentro de la película, que respires las sensaciones de los personajes, compartes su impotencia, su angustia... llegas a quererlos y a odiar a la niña... La recomiendo, hacia tiempo que no me adentraba tanto en una peli.
vans86

vans86

14 de noviembre de 2007 a las 20:06

Para mi una obra maestra del cine, me encanto la interpretación de las protagonistas pero sobretodo la de Audrey Hepburn . Es altamente recomendable verla varias veces , aparte de la historia que esta perfectamente bien contada , Wyler consigue unos planos preciosos de ver .
gata

gata

14 de octubre de 2007 a las 06:57

Es de esas películas que hay que tener en la colección preciosa peli y hay que pensar del año que es.
flor_de_lys

flor_de_lys

13 de abril de 2007 a las 03:35

Una obra maestra, con interpretaciones muy buenas de sus dos protagonistas.

6 de enero de 2007 a las 22:56

Imprescindible. Que bonita historia: ese contraste entre la relación real de las dos, y la crueldad a que se ven sometidas por el entorno. Destaco la ternura con que quiere Audrey Hepburn a Shirley MacLaine a pesar de no compartir sus sentimientos. El final, aunque triste, no puede ser otro. La mirada de Audrey Hepburn aún hoy, enamora.
cala_ithil

cala_ithil

5 de junio de 2006 a las 23:30

Es una película preciosa. No podía terminar de otra manera... Tanto Lilian Hellman como Wyler coinciden en el mismo final. Saben contar una buena historia. Me fascina la manera en la que Wyler deja caer el subtexto sobre las imágenes. Es fantástico el clasicismo imperante de la obra, en la que se ocultan detalles a simple vista y se muestra todo de una manera excepcional. Una gran película que me hizo llorar mientras la analizábamos en clase...
carmenn

carmenn

20 de marzo de 2005 a las 19:35

Muy buena pelicula, pero la historia es muuuy triste.... pero me gustó mucho, La recomiendo
arklance

arklance

28 de diciembre de 2004 a las 00:54

La vi con 16 o 17 años y recuerdo como me sentí. ¡Si yo tenía el mismo "problema"! No quería acabar como Martha... Me impresionó tanto que al final me la compré y todo. Aún hoy me cuesta verla sin derramar ni una lágrima.
duba

duba

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Fue la primera película (tal vez tendría 10 años, la vi en el mítico programa "La clave") en la que vi por primera vez que había otras mujeres que tenían mi mismo "problema", es una película dura y con final trágico, pero para mi fue mi primera referencia con respecto al lesbianismo y cada vez que la veo se me saltan las lágrimas. Al margen de mi relación sentimental con la película, es una gran obra cinematográfica, con dos actrices maravillosas, una planificación perfecta y un blanco y negro espectacular. La recomiendo sin ninguna duda.

Fecha perdida en el espacio-tiempo

La vi hace muchos años y todavía la recuerdo bien porque me impactó. Es una buena película, con actrices fantásticas y muy buenas, buen guión y buena historia. Todavía me hace llorar.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?