The celluloid closet

Documental que recoge la evolución de las actitudes homosexuales en el mundo del cine, a través del análisis de varias películas.

Directora/Director: Robert Epstein

Productora/Productor: Robert Epstein

Guionista: Vito Russo, Jeffrey Friedman, Robert Epstein

Actriz/ActorPersonaje
Whoopi GoldbergWhoopi Goldberg
Tony CurtisTony Curtis
Shirley MacLaineShirley MacLaine
Sharon Stone (I)Sharon Stone
Susan SarandonSusan Sarandon
Gore VidalGore Vidal
Antonio BanderasAntonio Banderas
Joseph BreenJoseph Breen
Susie BrightSusie Bright
Tom HanksTom Hanks

Comentarios

12 de abril de 2009 a las 22:12

Vi este estupendo documental este fin de semana y, bueno, es muy interesante ver el recorrido que hace por la historia del cine y su relación con la homosexualidad. Lo que más me llamó la atención fue ver escenas en las que de forma bastante implícita se sugería muchísimo sobre las relaciones homosexuales entre los personajes. El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza ahora es Ben-Hur, que ya comentaban por arriba. En definitiva, me parece bastante recomendable.
marujalimon

marujalimon

23 de mayo de 2008 a las 10:02

Jajaja, como dice Laurica, como catálogo no está mal. Fue uno de los primeros documentales que conseguí ver en ciclos del extrarradio. Muy interesante. Nunca podréis volver a ver Ben Hur con los mismos ojazos...
arkarian

arkarian

2 de marzo de 2008 a las 19:42

Un documental interesante sobre la historia del cine, yo también lo recomiendo.
pequena_saltamontes

pequena_saltamontes

3 de julio de 2006 a las 16:06

muy buen documental, la verdad es que hay peliculas que te sorprenden porque al verlas de pequeña no lo "viste" y no te lo esperas. es una pena el papel que han tenido l@s homosexuales en el cine. pero es muy interesante la manera en que escondían una relación homesexual incluso a algún actor que no sabía el fondo de su papel. lo recomiendo.
laurica

laurica

6 de diciembre de 2004 a las 14:01

Probablemente, para los que nos encontramos con "El celuloido oculto" cuando Internet era algo menos al alcance de todos le sacamos un gran partido. Y es que, con independencia del análisis que realiza sobre las diferentes etapas por las que pasamos "maricas" y "bolleras" a lo largo de la Historia del Cine, es un catálogo excepcional para ir buscando películas de temática sin tener que preguntar al tendero del videoclub.
lapipi

lapipi

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Como siemre en el análisis de la vida homosexual los hombres nos dejan un poco olvidadas....Aunque merece la pena verlo.

Fecha perdida en el espacio-tiempo

es uno de los mejores documentales que he visto, sobre el lesbianismo en el cine, la censura hacia que tuvieran que disfrazar las cosas, pero algunas escenas dicen mucho, lo mejor son las entrevistas.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?