Tipping the Velvet

Adaptación de la novela de Sarah Waters en tres capítulos.

Corre el año 1890 en la Inglaterra victoriana, es la historia de las vedettes Kitty Butler y Nan Astley. El mundo encantador del music hall del siglo XIX proporciona el fondo para mostrarnos el primer amorío de Nan con Kitty Butler, una imitadora masculina popular. Cuando a kitty le es ofrecida la oportunidad de actuar en Londres, Nan le acompaña como su costurera, pero el éxito no llega hasta que Nan forma parte del show.

A su regreso a Londres tras visitar a su familia encuentra a Kitty en la cama con Walter. Ambos le dicen que la obra ha terminado y que se van a casar. Sola y devastada por su traición, Nan no puede volver con su familia, así que se echa a las calles para sobrevivir. En su rol de imitadora masculina ella encuentra un lugar en el submundo sexual victoriano, e introducida en la telaraña de Diana, una viuda rica lesbiana, que le ofrece sexo, entusiasmo y lujo a un precio muy alto.

Pero Diana termina por echar a Nan dejándola en la miseria. Sin que nadie le ofrezca ayuda, comienza una nueva fase para Nan que le lleva a intentar buscar a Florence, una activista social que conoció en las calles.

Directora/Director: Geoffrey Sax

Productora/Productor: Sally Head, Georgina Lowe

Guionista: Andrew Davies

Actriz/ActorPersonaje
Janet FullerloveElsie
Sara StockbridgeDickie
Rachael StirlingNan Astley
Keeley HawesKitty Butler
Anna ChancellorDiana Lethaby
Sally HawkinsZena Blake
John BoweWalter Bliss
Jodhi MayFlorence Banner
Hugh BonnevilleAlph Banner
David WebberBill

Comentarios

jaia

jaia

29 de enero de 2006 a las 22:58

Que tal!! Es la primera vez que participo en los foros!! Estoy muy emocionada de dar mi opinión, porque la peli (los 3 capitulos!!) la he visto ayer a la noche, y la verdad es que me encantó, por supuesto, porque habla de Nosotras...igual, quiero decir, que ahora no estoy en pareja...y luego de ver la peli, necesite a alguien urgentemente, jaja!! me meti en el msn, y a la unica que encontre es a una amiga hetero, muy amiga...pero a la cual no le podía contar todo lo que me había pasado con la peli!! No se les vienen recuerdos? Creo que viendo esta peli, me ayudó a ver cuántas veces, sin darme cuenta, me habían roto el corazón, y cuántas otras, empezó a latir creyendo haber encontrado nuevamente un respiro...La recomiendo, por supuesto, y ya estoy buscando los libros que escribió la autora!!

21 de enero de 2006 a las 18:56

Advertiría que no he leído el libro. Por lo tanto, opinaré solamente sobre la serie. Es un trabajo exquisito. Desde una fotografía excelente, a una primera actriz cuya interpretación -personalmente- me ha convencido pasando por una historia agradable y unas escenas de amor cuidadas (léase, elegantes). Otra cosa que me gustó: la música. Yo la recomendaría sin dudarlo. Por cierto, gracias a las demás usuarias por recomendarla ¡fue lo que me decidió a ver los tres capítulos! Y no me he arrepentido.
destiny

destiny

27 de noviembre de 2005 a las 23:44

Mandragora: si quieres leer la novela, la he visto algun vez en El corte inglés y Fnac, y sino en cualquier libreria gay seguro que la tendrán.
mandragora

mandragora

25 de noviembre de 2005 a las 14:49

Es una serie sencillamente deliciosa, me gusta la naturalidad con la que trata el tema de la homosexualidad, la sencillez con la que las protagonistas aceptan y asumen lo que son. Nunca una historia tan larga se me ha hecho tan corta...Me encantaría leer la novela.
destiny

destiny

13 de noviembre de 2005 a las 13:18

Increible...es un tesoro muy preciado en mi colección...Mejor leeros el libro antes, oprque está en castellano y asi luego no os perdereis detalles...como cuando Florence le cuenta a Nan lo que le pasó y como se quedó con el niño. Realmente la actriz que encarna a Nan me tiene fascinada...Leeros tambien Falsa Identidad (Fingersmiths), no tiene desperdiico :P
zenit78

zenit78

10 de noviembre de 2005 a las 16:24

he de reconcer que sólo he visto el primer capítulo, pq me lo puso mi novia. y me encantó...he deseado que ella consiguiera los otros dos, y ya los tengo, pero aún no los he visto, pero no por falta de ganas. el primer capítulo me ha parecido fantástico, sencillamente genial. ya seguiré opinando de los otros dos cuando tenga la oportunidad de verlos.
pikara

pikara

23 de agosto de 2005 a las 16:35

Primero leí el libro, que me encantó y ayer ví la serie. Me pareció que está hecho con muy buen gusto y como han dicho mis compañeras, la podría ver cualquiera. La ambientación y las actrices están soberbias, y es que estamos hartas de tragarnos bodrios sólo por el mero hecho de ser de temática lésbica!!! arriba las series de calidad!!!
shar

shar

21 de enero de 2005 a las 19:51

Leí el libro y me parecio excelente, hoy en dia es uno de mis favoritos. Es una pelicula y un libro genial, desde luego que son para recomendar, chao!
chana

chana

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Con la lata que he dado a las Webmistress detrás de esta serie, lo menos que puedo hacer es opinar. La he visto en inglés (que es como la venden). Lo que significa que no he entendido nada de los diálogos. Me quedo, pues, con las imágenes y con lo que puedo deducir de ellas sobre la trama. Y creo que es interesante. Es una crónica reveladora sobre usos y costumbres del XIX, en lo que concierne a la vida sexual; más exactamente, homosexual. La utilización de imitadoras masculinas por parte de lesbianas ricas, ofrece un contrapunto desconocido (para mí), a lo que ya sabía más o menos sobre los hombres. El final es emocionante y creo que no podía ser otro. Ahora bien, ya sé que con el texto se me habrán escapado claves fundamentales.¡Que le vamos a hacer...! De todas maneras, las escenas son sobradamente elocuentes. Yo, desde luego, la recomiendo.
chana

chana

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Perdón, pero esto de no poder editar los comentarios es un problema (¡Pues haberlo pensado antes!). Es que leí en alguna página de Internet que la emisión del último capítulo de esta "modesta serie de la BBC" (así mismo lo decían), desbancó en audiencia al Gran Hermano americano (quiero decir, supongo que se me entiende, a la versión americana de Gran Hermano). Y francamente, me parece una curiosidad digna de señalar.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?