Fingersmith

Sue Trinder, una joven huérfana de 17 años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran 'madre' de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, un aristócrata desclasado que planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que ella ha heredado. Hay un obstáculo, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido que la ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía...

Directora/Director: Aisling Walsh

Productora/Productor: Georgina Lowe

Guionista: Peter Ransley, Sarah Waters

Actriz/ActorPersonaje
David TroughtonMr. Ibbs
Bronson WebbJohn Vroom
Tallulah Pitt-BrownJoven Maud
Elaine CassidyMaud Lilly
Stephanie MiddletonJoven Sue
Sally HawkinsSue Trinder
Rupert EvansRichard Rivers

Comentarios

24 de agosto de 2010 a las 09:59

uf, una pasada, genial, de lo mejorcito que he visto ultimamente y en buena compañía
angelina

angelina

11 de enero de 2010 a las 13:36

...yo vi la serie en inglés, pero como no lo domino mucho hubo cosas que no capté y sólo intuí, luego me leí el libro y me fascinó...así que volvi a ver la serie y me pude enterar de todo lo que se me había escapado...muy recomendable tanto lo uno como la otra!

11 de enero de 2010 a las 11:31

Suele pasar que cuando lees el libro antes, la película te decepciona un poco. En este caso, no sucede lo mismo :-) Ambos están muy bien.
amour_interdit

amour_interdit

16 de julio de 2009 a las 05:39

excelente serie..otra obra de arte de sarah waters..bastante original..la trama es muy interesante..todo da un giro tan inesperado.. aunque me es dificil tomar una decisión..prefiero tipping the velvet..

8 de enero de 2009 a las 21:33

a mi personalmente me encanto,no se si sera mejor o peor que el libro porque aun no lo he leido (de hecho me lo acaban de regalar).Pero me parecio muy entretenida y con un final inesperado.
nerea30

nerea30

27 de noviembre de 2008 a las 11:40

Me gustó mucho por la caracterización en la época. Personajes fríos al principio e inteligentes. Bastantes giros inesperado, pasión, traición... quiza un poco aburrida al final pero recomendable.

17 de octubre de 2008 a las 13:53

Muy buena, por no decir de las mejores. El libro ya era bueno y he de decir que temía que la adaptación fuese un horror hasta que supe que era de la BBC, eso significaba exito asegurado. La adaptación, las actuaciones y la fotografía no pueden tener crítica. Una de las imprescindibles.
vader

vader

27 de marzo de 2007 a las 18:07

Adaptacion perfecta de un libro perfecto. De lo mejor que he visto y leido en muchisimo tiempo.Las actrices lo bordan,componiendo con sutilezas y pequeños detalles unos personajes inolvidables,la ambientacion de la epoca esta exquisitamente cuidada y se nota que la BBc es la mejor television publica del mundo.Simplemente con atreverse a rodar series como esta o Tipping the Velvet lo demuestra.Para las que quieran mayor profundidad en los personajes recomiendo vivamente el libro,pero la serie es estupenda por si misma.Una joya.
mademoiselle

mademoiselle

30 de diciembre de 2006 a las 22:44

Pues coincido con todas: la serie es muy buena, el argumento es de Sarah Waters o sea que es increíble. La ambientación está muy conseguida y las actrices..bueno bueno... qué escenas!!!
judimag

judimag

29 de diciembre de 2006 a las 23:03

Es buenísima! Imprescindible. Me quedé tan impactada,... y enganchada, me estoy leyendo el libro... Impresionante!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?