Abuela de verano

Eva Sagués se dispone como todos los veranos a pasar el mes de julio con sus doce nietos, además de los fines de semana con sus cinco hijos y sus respectivas parejas en su masía del Empordà en Girona. Eva cuenta además de con la ayuda de su jardinero Abdel y de su cocinera Mercedes, con Carmen y su hija Teresa.
 

Contenido lésbico

Dora la vecina, una mujer "algo psicótica", mantiene una relación con Maria Antonia la veterinaria del pueblo, aunque anteriormente había estado con una pintora. Pero la relación de Dora y Maria Antonia parece no durar mucho ya que esta última termina enamorada del médico del pueblo.

 

Feli, una de las nietas pequeñas de Eva, en el 10º parece tener un pequeño crush con Maria Antonia.

Durante uno de los ensayos del coro, Feli pregunta a su abuela si Maria Antonia y Dora son novias:

Feli: ¿Dora y María Antonia son novias?
Abuela: Aah pue.. pregúntaselo a ellas
Feli: ¿Lo son o no?
Abuela: Bueno, sí, eso parecen
Feli: ¿y cuando dos chicas se hacen novias una hace el papel de chico?..¿Me has oído?
Abuela: Sí, sí te he oído
Feli: Yo creo que Dora es el chico
Abuela: ¿Por qué?
Feli: Porque es mayor
Abuela: Ah bueno hay parejas en la que la mujer es mayor y no creo que haga de chico
Feli: Bueno, pero no es lo normal
Abuela: ¿Lo normal? ¿Por qué no es normal? Tú y yo somos chicas y nos queremos, hmm? es normal. Yo soy mayor ¿hago de chico? no.. A ver, Dora y Maria Antonia son dos mujeres que, que quieren estar juntas porque, porque se quieren, eso es normal, lo normal es quererse y... y no es necesario hacer el papel de hombre o mujer..oh.. ¿eh?
Feli: ¿Tú crees que llegaran a casarse?
Abuela: Síi si quieren...sí. ¿A que viene tanto interés?
Feli: ¡Cuando sea mayor quiero ser como Maria Antonia!
Abuela: Claro, ¿Veterinaria?
Feli: Quiero decir que quiero ser como Maria Antonia
Abuela: Eso está muy bien, pero ser uno mismo es estupendo

Directora/Director: Mar Targarona, Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell

Productora/Productor: Joaquín Oristrell, Joaquín Padro, Mar Targarona

Guionista: Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell, Joan Marimón

Actriz/ActorPersonaje
Gorka LasaosaRoger
Adriana TorrebejanoAurora
Cora Tiedra Maria Antonia
Mercè Pons Dora
Rosa María SardàEva
Elvira MínguezCarmen
Maite JaureguiTeresa
Abdel Aziz El MountassirAbdel
Álvaro CervantesBioy
Gemma LozanoFeli

Comentarios

mgaantianira3

mgaantianira3

27 de agosto de 2009 a las 23:13

juas...me encantaba la serie!! una delicia veraniega... era simpática, entretenida y tenia su moraleja xDDD otro tema es la "relacion" lesbica...en fin, a mi en su dia no me preocupo pero ahora que lo pienso me empieza a fastidiar bastante que las lesbianas televisivas se "re-conviertan" tras conocer varon (¿cómo va esto? los guionistas meten a una pareja lez a ver que tal va y si reciben algun tipo de queja las separan?) en fin... omitiré el tema lez para no fastidiar los buenos recuerdos que tengo de esta serie
alexmalt

alexmalt

25 de julio de 2009 a las 00:17

me gustó bastante pero cuando la veterinaria dejó a la vecinita para liarse con el médico me sentó fatal.
franchiulla

franchiulla

1 de noviembre de 2005 a las 00:58

Opino lo mismo que tú, angelina, es una serie divertida, fresca, y para colmo protagonizada por la gran Sarda. Es verdad que la serie está bien, pero yo echo de menos a la Sarda en alguna otra cosa más "seria" donde pueda demostrar la gran actriz que es, no sé creo que se está desaprovechando a grandes actrices de la escena española, y cuando se les dan papeles son para hacer de madres o abuelas. Otra cosa, no me parece justo que uno de los personajes lésbicos empiece a tener dudas sobre se homosexualidad y se haya acostado con un hombre, al final, ya verán se quedará con el hombre, sería una pena. Pero imaginen, que la otra (Mercé Pons) se enamore del personaje de la Sarda, jajaja, sería un puntazo, ¿no creen? Bueno, fuera de bromas, es una serie bastante entretenida y con personajes femeninos bastante fuertes, y es una pena que no tenga el nivel de audiencia que se esperaba, pero claro, compite en el mismo horario con Motivos Personales, y tb es una serie muy buena.
angelina

angelina

19 de octubre de 2005 a las 18:26

A mi me está gustando mucho esta serie por el prototipo de familia, mejor dicho familias, ya que son muchas en una, liberales, abiertas y tolerantes...aunque cada familia tiene sus mas y sus menos, pero todas se reunen en una, la Abuela, que es a mi modo de ver una superabuela, ya que creo que tiene una metodología y una pedagogía ejemplares, que ya quisieran muchas...me encantas sus reflexiones y sus teorías y deducciones...creo que está basada en las propias experiencias como Abuela de verano de Rosa Regás, la autora de un libro en el que se basa la serie...la relación lésbica de las vecinas es mas que nada anecdótica, pero es agradable s er visible hoy en día y que las traten con cariño y respeto. No se si tiene mucha audiencia o qué pero creo que ha sido un gran acierto y gran plantel de actores, empezando por la Sardá!!!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?