Electroshock

Pilar y Elvira viven su gran amor en secreto durante los últimos años de la dictadura franquísta; pero la familia de Elvira impide la relación de forma brutal. Pilar es internada en un manicomio para "curar" su enfermedad, sufriendo electroshocks y todo tipo de vejaciones por ser lesbiana.

Tras años de internamiento, Pilar sale del hospital y por fin logran reunirse. Pero las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida de nuevo.

Electroshock es una historia basada en hechos reales. Una historia de amor entre dos mujeres en la época franquista, cuando las personas homosexuales eran sometidas a tratamientos de electroshock para cambiar su sexualidad.

Directora/Director: Juan Carlos Claver

Guionista: Agustín Madariaga, Juan Carlos Claver

Actriz/ActorPersonaje
Álvaro Baguena---
Juli MiraFernando
Susi SánchezElvira
Carmen EliasPilar
Julieta SerranoCarmela
Sergio CaballeroMario

Comentarios

apeabril

apeabril

17 de January de 2010 a las 21:20

Una película q no os dejará indiferente, te hace pensar mucho en lo que tenemos ahora y lo que se tenía en la dictadura, en definitiva una peli estupenda excelente, absolutamente recomendable.
alexmalt

alexmalt

30 de May de 2009 a las 23:10

dura pero maravillosa
karmeta

karmeta

19 de August de 2008 a las 17:26

dura y cruel nos muestra una realidad que hemos pensado que quedo atras, pero que no es asi, esta realidad que se nos presenta en pantalla se repite en la actualidad en el estudio de la mejora de anomalias del comportamiento, personalmente esta pelicula me marco profundamente, pero no puedo olvidarla por que hace un par de dias me entere de que los estudios con electroshock se vuelven a implantar en varios centros psiquiatricos de españa, he intentado saber que variantes estan tratando pero me han cerrado las puertas ... a saber, miedo me da. la pelicula es un referente excepcional y si teneis ocasion buscad la informacion del caso real, ya que como todas sabemos esto no deja de ser una "dramatizacion" para poder intuir el estado mental en que las dejo a ambas el intentar vivir su amor. os aconsejo mirar en internet la historia real de ambas por que el proceso judicial que se abre al final tambien tiene su miga ...
estherliquid

estherliquid

20 de February de 2008 a las 04:09

ME ENCANTA ESPA PELI ESTA MU BIEN HEXA ME ENCANTA EL TIPO DE CINE ASI INDEPENDIENTE Y ME JOROBA Q HAYA EXISTIDO LA MIERDA ESA X CULPA DE FRANCO AVECES DESEO Q ESTA PELICULA NO HUBIERA SIDO BASADA COMO ALGO REAL MENOS MAL Q HOY EN DIA PODEMOS SER LESBIANAS Y NORMALES SIN SER ATACADAS Y SUFRIR ABUSOS COMO LOS DE LA PELI EN FIN UNA BUENA PELICULA
mari_hc_thebest

mari_hc_thebest

19 de December de 2007 a las 11:05

Es indispensable, una película para pensar, para emocionarse, para refelexionar. Intentad vedla, porque es de las que marcan.
gata

gata

6 de November de 2007 a las 22:48

Preciosa,y pensar que en algunos paises fue una realidad que te trataban como enfermo,)bueno aunque aun no estamos muy alejados de eso)muy linda la recomiendo 100% eso si preparence para llorar.......
freaky

freaky

15 de March de 2007 a las 10:02

Dos paquetes de kleenex, sí, pero mereció la pena. Es una película imprescindible para experimentar el sufrimiento gratuíto que regalaban en España no hace tanto tiempo, por el mero hecho de amar a otra mujer... 100% Recomendable.
carmenn

carmenn

2 de March de 2007 a las 15:36

Una maravilla
vader

vader

6 de December de 2006 a las 12:10

Estupenda,desgarradora y avergonzante palícula. Te atraviesa el corazón,es una historia de amor maravillosa destrozada por el franquismo,sus ideales asesinos y su hipocresía. Me quedó una sensación de tristeza y a la vez de esperanza: el mundo evoluciona. Tenéis que verla.
sotims

sotims

15 de November de 2006 a las 01:14

Acabo de verla en el festival de cine gay lesbico de Extremadura...he salido impresionada, impresionada por lo que cuenta, por saber que hubo un tiempo en el que habia personas que se veian obligadas a pasar por ese calvario, es una pelicula sencilla, que cuenta una historia que te marca. Muy recomendable, eso si...lleva pañuelos!!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?