The L word

Tina y Bette son una joven pareja, con una relación estable, que están intentando tener un hijo, pese a las dificultades en encontrar donante y a los continuos problemas que tiene Bette, al pasar demasiado tiempo en su lugar de trabajo como directora de un museo.

Durante una fiesta, Tina y Bette invitan a su vecina Jenny, una joven escritora y hetero con novio, quien conocerá a Marina, dueña de una cafetería, con la que tendrá un affair. Jenny está confusa sobre sus sentimientos, aún quiere a su novio, pero se siente atraída por Marina.

El reparto lo completan Dana, una jugadora profesional de tenis que aún no ha salido del armario, Shane, peluquera y rompecorazones, Alice, periodista bisexual, y Kit, hermanastra de Bette.

Directora/Director: Rose Troche, Angela Robinson, Jamie Babbit

Productora/Productor: Rose Lam, Ilene Chaiken, Bob Roe

Guionista: Cherien Dabis, Michelle Abbott, Kathy Greenberg, Ilene Chaiken, Guinevere Turner, Angela Robinson

Actriz/ActorPersonaje
Elizabeth Keener Dawn Denbo
Lauren Lee Smith Lara Perkins
Laurel Holloman Tina Kennard
Jennifer Beals Bette Porter
Mia Kirshner Jenny Schecter
Erin Daniels Dana Fairbanks
Leisha Hailey Alice Pieszecki
Katherine Moennig Shane McCutcheon
Pam GrierKit Porter
Karina Lombard Marina
Eric MabiusTim Haspel
Sarah Shahi Carmen De la Pica Morales
Rachel Shelley Helena Peabody
Daniela SeaMoira/Max
Jane Lynch Mimi Nimby
Eric LivelyMark Wayland
Camryn ManheimVeronica Bloom
Kelly LynchIvan Aycock
Janina Gavankar Papi
Helen ShaverFaye Buckley
Rose Rollins Tasha williams
Holland Taylor Peggy Peabody
Cybill Shepherd Phyllis Kroll
Kristanna Loken Paige Sobel
Dallas Roberts Angus Partridge
Meredith McGeachie Tonya
Marlee Matlin Jodi
Alexandra Hedison Dylan Moreland
Aidan JarrarShay McCutcheon
Rosanna Arquette Cherie Jaffe
Heather MatarazzoStacy Merkin
Tammy Lynn Michaels Lacey Haraway
Lucy LawlessSgt. Marybeth Duffy
Élodie BouchezClaude Mondrian
Melanie LynskeyClea Mason
Sandrine Holt Catherine Rothberg

Comentarios

ahora_yo

ahora_yo

17 de February de 2005 a las 10:56

sinceramente creo que es una de las mejores series que he visto. es divertida y facil de ver, si que es verdad que estan muy buenas todas, y que puede que haya demasiado sexo gratuito, pero... ¿a quién le importa? el sexo vende, y parece que las lesbianas también. pues de acuerdo, no seré yo quien se queje.
dini

dini

28 de January de 2005 a las 19:26

estan muy buenas todas, eso es lo único irreal en la serie, que son demasiadas tias buenas todas juntas....
shilluk

shilluk

9 de January de 2005 a las 23:29

He vuelto a ver la primera temporada completa y... sinceramente si me gustó la primera vez, esta no os cuento... Supongo que con el mono ya de ver la segunda que nos viene. Me parece una serie muy muy entretenida (que de eso se trata ¿no?) y me da igual que haya estereotipos o no, estoy de acuerdo con Tizziana ; ), ¡¡¡a disfrutarla!!! que de verdad que vale la pena.

9 de January de 2005 a las 20:10

Hola a tod@s. He visto la serie completa, por supuesto algunas escenas y capítulos más de una vez ;o) ... y bien, me gustaría que alguien me explicara dónde se ve el estereotipo y el heterotipo, porque yo no veo nada de eso, me explico: creo que precisamente el estereotipo de las lesbianas suele ser el de mujeres hombrunas, pelos cortos, gafas, … sobradas de kilos, tirando a feillas y mal habladas, fumadoras, bebedoras, etc (evidentemente, me refiero a la creencia social, que afortunadamente espero que poco a poco se vaya disolviendo), ¿dónde ven el estereotipo de mujer lesbiana en la serie? Son mujeres estupendas, guapas, con una economía saneada ¿de dónde han cogido el molde para decir que son estereotipadas?. Por otro lado, no me parece que en el fondo vivan en Happy Land, tienen sus problemas de amores, desamores, de trabajo, … adicciones, son engañadas, a sus padres les cuesta entender su opción sexual, se les mueren los gatos ;o) … en realidad, tienen momentos malos y tormentosos…a mi me parece que tienen bastante que ver con la vida real de cada una de nosotras, … felicidad, penas … estados cíclicos que van y bien, tal cual es la vida, no me parece que sea simplemente un estado de gracia realizado por un guionista. En cuanto a los heterotipos … cada vez hay más homosexuales que viven sus vidas con sus parejas de maneras similares y paralelas a cualquier pareja hétero, y más ahora … con la nueva legislación, así que … mejor disfrutemos de la serie, y no retorzamos más el alambique … simplemente, deleitémonos y pidamos que hagan muchas series más como esta, es genial!! … y están muy buenas ;o) …
lagartija

lagartija

29 de December de 2004 a las 13:08

la verdad que hay cosas que mejorar de la serie, pero porque tendemos siempre a ver lo negativo??, ojala todo lo que se hace por primera vez saliera bien, asi que esta es la 1ª serie asi y demasiado genial ha salido!! me encantan las protagonistas y me siento y dentificada con algunas cosas de cada personaje y en cuantoa lo que comenta Asrials pues la verdad es que el mundo últimamente es asi...un lio sustituye a otro y una relación a otra, el amor eterno existe??seguro que si pero economicamente en la serie no conviene ...;)
laurica

laurica

6 de December de 2004 a las 20:53

Al final, todas las series que intentan reflejar "realidades", terminan mezclando partes de verdad con partes de deseo. The L Word no es una excepción y, en sus capítulos, encontramos situaciones que nos resultan familiares, aunque también es cierto que vividas por personas que, en general, poco tienen que ver con nosotras. Así, ninguna de ellas parece tener problemas de trabajo, circunstancia que, precisamente, es la que hace que muchas no puedan expresarse tal como son ante sus familias o amigos, en la medida en que no son independientes. He de reconocer, en relación a las protagonistas "heterotipadas", que son el tipo de mujer que me gustaría encontrar más a menudo en un bar de ambiente, pero lo cierto es que no puedo dejar de preguntarme si bajo ese predominio de lo lesbian chic no subyace un cierto miedo a asumir con naturalidad que hay más "tipos" de lesbianas, si se me permite la expresión...
clio_grandela

clio_grandela

18 de November de 2004 a las 01:45

Que se puede decir...es donde todas quisieramos estar, lucho y sueño con que sea una realidad y no una televisiva fantasia...
asrials

asrials

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Solo he visto los dos primeros episodios. Me parece, de momento, muy esteriotipada en lo que se refiere a las relaciones lésbicas y las ganas de ser madre y muy irreal al reflejar cosas que en la mayoría de las ciudades no ocurren... por mucho que me digan que en norteamerica sí. Coño, que tienen a Bush.
laurapg

laurapg

Fecha perdida en el espacio-tiempo

me encanta esta serie! a ver cuando la ponenen españa, aunq me temo q vamos a tener muuucho q esperar :((
kamissi

kamissi

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Pues de estereotipada no le encuentro nada, enserio; en todo caso la veo algo tipo Melrose Place (no se si os acordadeis de esa serie de T5..) y si, es cierto, es algo increibe que "el pueblo" de Bush se actue con tanta libertad... Aun asi, es una serie que a terminado por engancharme despues de ver cinco capitulos.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?