Tipping the Velvet

Adaptación de la novela de Sarah Waters en tres capítulos.

Corre el año 1890 en la Inglaterra victoriana, es la historia de las vedettes Kitty Butler y Nan Astley. El mundo encantador del music hall del siglo XIX proporciona el fondo para mostrarnos el primer amorío de Nan con Kitty Butler, una imitadora masculina popular. Cuando a kitty le es ofrecida la oportunidad de actuar en Londres, Nan le acompaña como su costurera, pero el éxito no llega hasta que Nan forma parte del show.

A su regreso a Londres tras visitar a su familia encuentra a Kitty en la cama con Walter. Ambos le dicen que la obra ha terminado y que se van a casar. Sola y devastada por su traición, Nan no puede volver con su familia, así que se echa a las calles para sobrevivir. En su rol de imitadora masculina ella encuentra un lugar en el submundo sexual victoriano, e introducida en la telaraña de Diana, una viuda rica lesbiana, que le ofrece sexo, entusiasmo y lujo a un precio muy alto.

Pero Diana termina por echar a Nan dejándola en la miseria. Sin que nadie le ofrezca ayuda, comienza una nueva fase para Nan que le lleva a intentar buscar a Florence, una activista social que conoció en las calles.

Directora/Director: Geoffrey Sax

Productora/Productor: Sally Head, Georgina Lowe

Guionista: Andrew Davies

Actriz/ActorPersonaje
Janet FullerloveElsie
Sara StockbridgeDickie
Rachael StirlingNan Astley
Keeley HawesKitty Butler
Anna ChancellorDiana Lethaby
Sally HawkinsZena Blake
John BoweWalter Bliss
Jodhi MayFlorence Banner
Hugh BonnevilleAlph Banner
David WebberBill

Comentarios

apeabril

apeabril

22 de abril de 2010 a las 12:46

Totalmente de aucerdo con vosotras una estupeda adaptación de esta novela, sólo deciros que es absolutamente recomendable el libro y esta adaptación televisiva.
dark_m

dark_m

22 de abril de 2010 a las 01:07

Para mi,una de las mejores adaptaciones. He reido...he llorado...he gozado... Y cuando algo te hace sentir asi...es porque verdaderamente es bueno. Bastante escasas andamos...como para encima ser tan criticas con algo que es lo que mas se asemeja a la realidad pura y dura...Por mi parte un notable bastante alto.
madariaga

madariaga

21 de abril de 2010 a las 11:28

Pues yo prefiero la novela... la serie está salpicado de un no sé qué que no me gustó a pesar de que está bien adaptada y de que la escena en la que Nan abre una bragueta tras otra es divertidísima jajajaja
amour_interdit

amour_interdit

16 de julio de 2009 a las 05:28

Es la serie que mas me ha cautivado..la vi hace como dos semanas..y..todavia no me pasa la emoción..la historia es excelente y el fin es definitivamente el más adecuado..el vestuario..la calidad de imagen y actuación es muy buena..en especial la de "Rachael Stirling"..hubiera preferido leer el libro primero..pero bueno..no me arrepiento..simplemente magnifica..
laietana

laietana

18 de febrero de 2009 a las 19:33

Una de las mejores peliculas largas que he visto. Los actores fantásticos, ambientación genial (vestuario, música...). Recomiendo la v.o.
aglae

aglae

9 de enero de 2009 a las 02:56

me encanto esta serie, es muy romantica y tierna, muy recomendable

8 de enero de 2009 a las 21:35

me encanto esta serie.Muy buena la adaptacion del libro y muy buena la interpretacion de la protagonista.Ademas el ambiente de la pelicula,no se porque me parece un poco onirico.
leidy

leidy

27 de abril de 2007 a las 23:21

La recomiendo. Está muy bien hecha tanto por el buen gusto a la hora de tratar el tema, como por la visión de la época. Estaba leyendo el libro cuando conseguí los capítulos, y desde que vi el primero no pude evitar ver el resto del tirón. Me encantó.
marguita

marguita

23 de junio de 2006 a las 03:45

Una serie muy recomendable, al principio la chica parece inocente, pero mira como va espabilando!
chik_les

chik_les

8 de febrero de 2006 a las 15:20

hace como dos semanas vi los capitulos de la serie por el Canal I-sat, pero por estar viendo simultaneamente "The L World" en Warner Channel, me perdi el final... :'(, por lo menos lo que vi de la peli, o serie, es muy trajico, me da pena, sobre todo **spoiler** cuando la mujer que mas amo Nan, la dejo por el viejo feo ese... :P Pucha quiero saber como termina!! Si alguna de ustedes chicas amables, me quiere contar el final, le agradeceria mucho que lo hicieran... :D, por e-mail, msn o por donde gusten... mi msn es : Ryokoanime@hotmail.com Mi mail puede ser el msn o xxxneeds@gmail.com se los agradeceria un monton... :'( besitos para todas.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?